Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

RD Station Marketing: descubre la herramienta de automatización que ayuda a tu empresa a crecer con Marketing Digital

RD Station Marketing es una plataforma que automatiza tus estrategias de Marketing Digital. Es muy intuitiva, práctica y cubre las acciones que una empresa necesita para atraer a más leads y clientes potenciales, asegurando un crecimiento escalable

RD Station Marketing es una herramienta de automatización de marketing digital todo en uno. Esto significa que reúne los principales recursos para llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital en un solo lugar, y puede realizar diferentes acciones en un único software, con más eficiencia y productividad.

¿Recuerdas la última vez que decidiste comprar un producto porque te convenció la publicidad que fue promocionada en la televisión? ¿O por el contenido del último folleto que recibiste en la calle?

Probablemente, no. Con la popularización de Internet y las personas cada vez más conectadas, sus decisiones de compra terminan siendo guiadas por lo que encuentra en línea, sea en Google o en las redes sociales.

Si estás interesado en un producto, vas a Internet y miras lo que otras personas piensan de él. Si ya has decidido comprar, usas la red para comparar precios en diferentes tiendas.

Si aún no sabes lo que necesitas, usas el  Internet para buscar opciones para resolver tu problema. Estar fuera de internet ya no es posible. Hoy, más del 90% de las decisiones de compra están influenciadas por lo que los consumidores ven en línea.

Esto significa que no puedes continuar vendiendo como lo hacías antes, si la gente ya no compra como antes. El comportamiento del consumidor ha cambiado y la forma en que las empresas hacen marketing y ventas, también está cambiando.

¿Qué le pasa a las empresas en este nuevo escenario?

Muchas empresas aún encuentran desafíos en crear una estrategia de ventas online: qué herramientas usar, dónde invertir el presupuesto de marketing, qué canales usar; cómo influir realmente en el proceso de compra del cliente y cómo demostrar el ROI de sus acciones de marketing. Es un nuevo escenario, que requiere de una nueva mentalidad.

Este cambio de visión es esencial para garantizar resultados de ventas, ya que más del 70% de las personas interesadas en tu empresa aún no están listas para comprar. De hecho, solo el 3% de ellos está convencido de que tu empresa es la mejor opción, de acuerdo con la pirámide de Chet Holmes.

Esto significa que la mayoría de tus clientes potenciales necesitan más información para decidir comprar, bajo el riesgo de que tu competidor termine haciendo este trabajo.

Esta es la razón por la que creamos RD Station Marketing.

Basado en la metodología del embudo de ventas, fue creado para ser intuitivo, práctico y cubrir la mayoría de las acciones que una empresa necesita para atraer más oportunidades de ventas, ganar más clientes y crecer de manera predecible y escalable.

¿Qué es RD Station Marketing?

RD Station Marketing es una herramienta de Automatización de Marketing Digital todo en uno. Esto significa que reúne los principales recursos para llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital en un solo lugar. Por lo tanto, puede realizar diferentes acciones en un único software, con más eficiencia y productividad.

Basado en la metodología de la Máquina de crecimiento, la herramienta tiene características para atraer, convertir y relacionarse con tu público objetivo. En ella, también puedes analizar todos los resultados de tus acciones y campañas en informes unificados.

¿Qué puedo hacer con RD Station Marketing?

Planifica una estrategia para atraer visitantes calificados a tu sitio web

RD Station Marketing tiene una función de planificación conocida como Planes de éxito, que te permite crear planes de acción con tareas, plazos y personas responsables. Así, todo tu equipo es consciente de lo que se está haciendo en el área.

Tu sitio web es el punto de partida para las personas que buscan productos o servicios en Internet. Tener una buena posición en Google para las palabras clave relevantes dentro de tu negocio es esencial. A través de las funciones de Optimización de página (SEO) y Panel de palabras clave, puedes controlar e identificar lo que necesitas modificar en tu sitio web para mejorar aún más tu posición en los motores de búsqueda.

Mantener una buena relación con el público e invertir en anuncios de redes sociales también son formas de posicionarse en el mercado. A través de la función de Publicaciones en las redes sociales, puedes programar tus posts por semana y por mes, recordar días festivos y centrarte en otras actividades mientras tus publicaciones salen al aire.

Si lo prefieres, también puedes crear y administrar tus anuncios de Facebook dentro de RD Station Marketing. 

Convierte estos visitantes en contactos y oportunidades de ventas

Tener un buen tráfico es un gran combustible, pero no llegarás muy lejos si todos estos visitantes entran y salen de tu sitio web sin que los conozcas mejor y puedas seguir relacionándote con ellos. Obtener información sobre estos visitantes es importante para que puedas crear una base de contactos: personas interesadas en tu negocio y con el potencial de convertirse en clientes.

Puedes capturar los datos de tus visitantes a través de páginas de aterrizaje (Landing Pages), pop-ups y formularios de una manera simple, sin necesidad de un equipo de diseño o códigos de programación (si deseas un diseño más personalizado, puedes editarlo). Esta instalación es aún más importante para aumentar la productividad de tu equipo, que puede invertir más tiempo en otras tareas que son cruciales para tu negocio.

Construye una relación con estos contactos a lo largo de toda la jornada

Para convertir tus contactos en clientes, debes invertir en relacionarte con ellos. Es crucial que tengas más y más conocimiento para enviar el contenido correcto, en el momento correcto, a la persona adecuada. Esa es la clave para una buena relación. Cuanto más sepas sobre ellos, más posibilidades tendrás de crear una relación duradera y generar oportunidades de ventas recurrentes.

Con RD Station Marketing, puedes administrar y mantener el historial completo de cada contacto en tu base de Leads, además de poder crear diferentes tipos de segmentación para identificarlos y asegurarte de entregarles solo información relevante, dependiendo de cada caso.  

No te preocupes, los formularios inteligentes te ayudan a recopilar información clave sobre tus contactos para construir las segmentaciones. No tendrán que completar siempre los mismos datos en tu sitio para la conversión. 

También puedes crear campañas de Email Marketing de una manera práctica y rápida (con la ayuda del editor de arrastrar y soltar), y automatizar, con un editor visual, las acciones de nutrición y relación con Marketing Automation, ahorrando tiempo y esfuerzos a tu equipo.

Identifica y cierra ventas 

Además, RD Station Marketing tiene Lead Scoring, una función que califica diferentes contactos en su base de acuerdo con criterios preestablecidos por ti; y Lead Tracking, que te permite controlar las visitas de tus clientes potenciales a las páginas de su sitio web.

Por lo tanto, los contactos con mayor potencial de compra pueden enviarse directamente a tu equipo de ventas y pueden identificarse como ventas realizadas.

Analiza todos los resultados, optimiza los procesos de marketing y ventas y prueba el ROI

La única manera de asegurarte que estás en el camino correcto, invirtiendo dinero en lo que realmente le da resultados a tu empresa, es analizando los resultados obtenidos.

A través del panel principal, puedes  monitorear el desempeño de tu empresa en relación con los objetivos establecidos para el mes y estar al tanto de los resultados de tus últimas acciones y campañas.

El Análisis de Canales en RD Station Marketing te permite saber qué canales y campañas generan el mayor retorno de los visitantes, contactos y ventas a tu empresa.

Con Marketing BI, también puedes conocer los mejores momentos del año para tu negocio, el tamaño de tu ciclo de ventas en cada canal y otras informaciones cruciales para tomar decisiones inteligentes sobre tus próximas acciones e inversiones. 

Más que hacer Marketing Digital, la herramienta te permite probar el valor de cada acción tomada y saber dónde lo hizo bien y dónde salió mal, para continuar optimizando tus acciones en el futuro, haciendo posible que tu empresa crezca de manera sostenible a largo plazo.

Mucho más allá de la herramienta

Hay muchos beneficios que van más allá del software: te brindamos un ecosistema de soporte y aprendizaje.

Metodología propia

La metodología de Máquina de Crecimiento es aplicada por nuestros clientes con la ayuda de un especialista, desde la implementación del software. Ha pasado por cambios y optimizaciones a lo largo del tiempo para que, al final del período de implementación, ya sea posible que nuestros clientes obtengan sus primeros resultados.

Basada en el embudo de ventas y las acciones para atraer visitantes, convertirlos en clientes potenciales, crear relaciones, automatizar tareas y optimizar su rendimiento, la metodología Máquina de Crecimiento ha ayudado a miles de empresas a crecer de manera sostenible, predecible y escalable. Dividida en milestones, te permite hacer un seguimiento de tu desempeño y crecimiento a lo largo del tiempo, y establecer metas para alcanzar nuevos objetivos.

Atención al Cliente en el mercado local

Nuestros consultores son especialistas en Marketing Digital para el mercado latinoamericano en español. Ellos te ayudan a implementar la herramienta y a desarrollar la estrategia ideal para el momento de tu empresa y el contexto país, con el fin de generar resultados.

También realizan un seguimiento de tu rendimiento para garantizar que todo se ejecute de acuerdo con los objetivos que has establecido para tu negocio, y para ayudarte a ajustar sus métricas y objetivos, en caso de ser necesario.

Contenidos y eventos educativos 

Además de nuestro blog y cientos de contenidos educativos, tenemos nuestro curso de Inbound Marketing, un sistema de aprendizaje online que promueve el conocimiento dentro de nuestros más de 13.000 clientes. Además, creamos el portal Fortalecer para Crecer  para ayudar a todo nuestro ecosistema a atravesar la crisis y prepararse para seguir avanzando. 

RD Station también promueve RD on The Road, una serie de eventos para llevar conocimiento sobre Marketing Digital y ventas en Colombia y México.

Además, tenemos una biblioteca con muchos recursos y herramientas que pueden aplicar a tu negocio y ayudarte a empezar tu estrategia de Marketing Digital.

Integración con cientos de otros softwares

Además de todas las posibilidades que ofrece RD Station Marketing, es posible integrar la plataforma con cientos de otras herramientas: CRM, herramientas de administración financiera, plataformas de e-commerce y muchas otras más.

Es un mundo de nuevas posibilidades que tiene como objetivo centralizar la información de las diferentes etapas de la jornada del cliente, para que la información no se pierda y puedas aprovechar al máximo los beneficios de la automatización.

Amplia red de agencias y consultores asociados

Tenemos más de 1500 agencias y consultores asociados que utilizan RD Station Marketing y nuestra metodología para ayudarlos a poner en práctica su estrategia de Marketing Digital, logrando resultados reales. Esto significa que nunca estarás solo y siempre puedes contar con otros profesionales si deseas elevar el nivel de tus acciones de Marketing Digital.

Casos de Éxito

RD Station Marketing ha ayudado a miles de empresas a crecer de manera sostenible, generando ingresos predecibles con su metodología. No es de extrañar: es la herramienta de Marketing Digital más utilizada en latinoamérica.

Empresas como Financiera Cualli, Goobec, THT, Data CRM y Endeavor, se encuentran entre las más de 13.000 empresas latinoamericanas que usan la herramienta para aprovechar sus acciones de marketing en Internet.

Planes para cada tipo de empresa

Para servir a las pequeñas, medianas y grandes empresas en todas las etapas de madurez en Marketing Digital, RD Station Marketing se puede firmar en tres planes diferentes: Light, Basic y Pro.

Las consultorías para implementar la herramienta también difieren según las necesidades y objetivos de cada tipo de empresa. Esta flexibilidad nos permite servir a empresas en toda latinoamérica, con las características más diversas.

Descubre más información aquí y crea el paquete ideal para tu empresa.

Productividad y resultados en un solo lugar

Si la tecnología está cambiando rápidamente la forma en que las personas solían hacer Marketing y Ventas, también está proporcionando soluciones cada vez más eficientes para hacer frente a este nuevo modelo de mercado. Prueba de esto es que existen miles de soluciones para diferentes problemas en tu negocio.

Si crees que RD Station Marketing puede ser el próximo paso que tu empresa trabaje con Marketing Digital , ¿qué te parece probar la herramienta de forma gratuita?

¡Haz una prueba gratuita de RD Station Marketing!

Una herramienta de automatización de Marketing Digital. Con esta prueba no asumes ningún compromiso

Tags:

Deja tu comentario