Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Programa de afiliados: qué es y qué beneficios trae para tu empresa

Si quieres aprender más sobre el concepto de Programa de Afiliados, este post es para ti. Conoce todo lo que debes saber para generar ingresos a través de este nuevo sistema de emprendimiento digital

Los nuevos avances tecnológicos traen consigo nuevos canales de comunicación y distintas maneras de atraer a los consumidores con servicios y contenidos. Esto implica, a su vez, nuevas formas de hacer negocios y obtener ingresos. Esta fue la base para que nacieran los Programas de Afiliados. 

Este sistema le da la oportunidad a muchas empresas para trabajar y tener buenas ganancias, sin tener que hacer mayores esfuerzos o realizar nuevas inversiones. Todas las oportunidades giran a la promoción de enlaces, que trabajan como recomendaciones de activos virtuales producidos por otras empresas o emprendedores.

(Kit) Inbound Marketing para tu propia agencia

Aprende en este kit cómo las agencias latinoamericanas están haciendo Inbound Marketing para ellas mismas.

Si quieres aprender más sobre los Programas de Afiliados, este post es para ti. Conoce todo lo que debes saber para comenzar a trabajar y generar ingresos, por medio de este nuevo sistema de emprendimiento digital. 

¿Qué es un Programa de Afiliados y cuáles son sus actores? 

Básicamente, un Programa de Afiliados es una gran red de negocios digitales. Te permite convertirte en promotor de productos de terceros, a cambio de una comisión por cada recomendación válida. Este tipo de trabajo es escogido por muchas personas y empresas, como una oportunidad de generar ingresos extras, sin tener que desplazarse físicamente.  

Este tipo de programa reúne a empresas con intereses comunes y les ayuda a obtener beneficios. Tiene cuatro personajes o actores principales:

1. Afiliado

El afiliado es la persona que factura promocionando enlaces de productos digitales y recibiendo comisiones con base a las ventas generadas a partir de los enlaces compartidos. Generalmente, son bloggers o creadores de contenido en la industria del producto que están promoviendo. 

2. Productor

El Productor es la persona que elabora un producto en cuestión y quiere comercializarlo, puede ser desde un emprendedor que está comenzando hasta una multinacional.

Genera materiales en diversos formatos, como eBooks, guías virtuales, videoaulas, podcasts o softwares. Estos materiales abarcan a sectores de muchísimos tipos, como cultura, salud y cocina, por ejemplo, o incluso temas más complejos, como gestión financiera, marketing corporativo y tecnología de la información.

Los Productores entienden el perfil de su consumidor y trabajan en crear productos virtuales atractivos a su público objetivo, con la mirada puesta en conceptos como menor costo y calidad. 

3. Redes

Es la plataforma que funciona como punto de encuentro entre productores y afiliados. Los productores muestran sus productos y la comisión que ofrecen. Los afiliados deciden qué publicidad les interesa promocionar. La red garantiza la seguridad de las operaciones y el pago a los afiliados.

4. Consumidor final

Aquí se encuentran todas las personas y empresas que usan estos bienes o servicios para satisfacer sus necesidades. Son los que compran el producto o envían sus datos. Con esta información, le permiten al afiliado ganar la comisión acordada. 

El Programa de Afiliados es una calle de doble vía que une a Productores y Afiliados en un gran negocio virtual. Los Productores quieren producir y vender. Por eso, ponen a disposición los productos digitales en la red, contando con la ayuda de los Afiliados para aumentar su facturación. 

¿Por qué pertenecer a un Programa de Afiliados?

La razón principal para unirse a un Programa de Afiliados es la posibilidad de generación de ingresos pasivos recurrentes. Estos son aquellos que se reciben sin necesidad de una presencia física ni actuación directa. 

En otras palabras, son ingresos que necesitan que pongas alguna acción en marcha (vender un producto, alquilar un local, etc.) y que una vez creados generen rendimientos sin la necesidad de que tengas que hacer prácticamente nada. Solo tareas de vigilancia.

Actualmente vivimos un momento complejo a nivel mundial, lo que provoca la necesidad de generar mayores ingresos para tu empresa. Por esa razón, participar en un Programa de Afiliados y generar ingresos pasivos recurrentes puede ayudarte a ganar el dinero que necesitas. Además, trabajas a tu propio ritmo y sin necesidad de tener presencia física. 

¿Cómo funciona un Programa de Afiliados?

El afiliado cobra cuando algún visitante concreta una transacción del producto promocionado a través de tu sitio web. La transacción puede comprender desde un clic hasta una venta real.  

Existen varias modelos de intercambio comercial bajo este formato: 

Pago Por Clic (PPC): el afiliado recibe una comisión por todos los clics generados por su publicación, independientemente si se concretó o no una venta.

Pago Por Acercamiento (PPL): el afiliado recibe un pago cada vez que uno de sus visitantes se convierte en cliente potencial. Esta condición puede cumplirse al llenar un formulario, descargar una versión de prueba de un producto o cualquier otra acción definida por el productor. 

Pago por Venta (PPS): El afiliado recibe una comisión por cada venta que genera alguna de sus publicaciones.

Luego de inscribirte a algún programa de afiliados específico, como el Programa de Afiliados de RD Station, recibirás un enlace de afiliado que con una ID exclusiva, que deberás usar en cada una de tus publicaciones promocionales. 

Cuando un visitante interactúa con alguna de esas publicaciones, una cookie se activa en su explorador para rastrear su actividad. De esta forma, cada transacción que sea considerada una acción, es registrada y atribuida a tu usuario. Con esto, pueden proceder a realizarte el pago acordado a través de la plataforma. 

Los pagos de comisiones son hechos por el productor normalmente una vez al mes. Sin embargo, esto dependerá de los términos de cada programa.

 ¿Cómo ganar dinero recurrente a través del Programa de Afiliados?

Si deseas lograr resultados importantes dentro de un Programa de Afiliados, debes recordar que la promoción de enlace se basa en el desarrollo de estrategias de Marketing. Por esta razón, es necesario usar la herramientas adecuadas al momento de realizar la divulgación. 

1. Lo primero: trabaja desde un sitio web propio

Aunque implica una inversión, estoy seguro que valdrá la pena que hagas el esfuerzo. Las estadísticas muestran la tasa de conversión es mayor cuando la promoción proviene de una página propia.

2. Diversifica los canales de comunicación

Utilizar múltiples canales para comunicarse con el consumidor final. Además de la página web, debes hacer uso de las redes sociales, foros y todo los canales digitales a tu alcance. Incluso, podrías utilizar estrategias de email marketing como apoyo para la generación de recomendaciones.

Un dato importante acá es que, sea el canal que sea, siempre debes vigilar la calidad de tus anuncios. Tu público objetivo quiere acceder a páginas y anuncios visualmente atractivos, con buena calidad técnica y sin errores de ortografía. Esto genera confianza.

3. Enfoca tus esfuerzos en un nicho específico

Escoger un nicho de mercado específico te ayudará a enfocar tu estrategia y generar mejores resultados. Solo por vender más no debes mezclar promociones de cursos de Acupuntura con descuentos en comida para perros, por ejemplo.  

Crear perfiles de Buyer Persona es una buena estrategia para esta etapa. Así puedes crear un perfil de consumidor específico, dedicarte a él y conquistar a los clientes potenciales correctos. Así puedes crear incluso contenido propio, enfocado en las necesidades de estos perfiles específicos y aumentar tus posibilidades de éxito. 

4. Elige promocionar productos de calidad y enfocados en tus clientes potenciales

Ahora que has definido el perfil del público, tienes que elegir sabiamente los productos adecuados para promover. El clave es tomar los artículos más relevantes para tu cliente, es decir, los productos digitales de gran utilidad para tu nicho.

Además de eso, es importante que verifiques la calidad de dicho producto. Verifique que el producto funcione bien, tenga una buena presentación y cumpla lo que promete. Recuerda que tu reputación también está en juego con cada recomendación hecha. 

5. Aumenta tu alcance con anuncios pagados

Los Anuncios Pagados son una buena forma de acelerar resultados. Piensa que, más que un gasto, se convierten en una inversión. 

 Una buena estrategia en Anuncios Pagados te garantizará un aumento sustancial en público, lo que también representará un incremento en la captura de clientes potenciales. Los enlaces que promueves ganarán más clics y también las posibilidades de ganar ventas.

6. Genera contenido atractivo de forma periódica

La producción de contenidos es la mejor herramienta de sitios, blogs y perfiles de redes sociales. Lo importante es preparar textos y mensajes atractivos con contenido especial para tu público. Así podrás atraerlos hacia los enlaces que están promocionando y generar remuneraciones.

Para crear textos optimizados para los motores de búsqueda y aumentar la posibilidad de ser encontrado por tus clientes potenciales, utiliza algunas de las herramientas de búsqueda por términos (como Google Trends o Keyword Planner de Google Adwords) y verifica el volumen de búsqueda por temas relacionados con los productos elegidos. 

Conoce el Programa de Afiliados de RD Station

Aquí en RD Station, creamos un Programa de Afiliados con remuneraciones bien atractivas. Puedes ganar comisiones de hasta MX$ 6.400 al recomendarle RD Station Marketing a tu audiencia. Además de ganar dinero ayudarás a la pequeña y mediana comunidad a crecer a través del Marketing Digital.

Te explicamos acá un poco más de las comisiones que puedes generar, según el tipo de cuenta que recomiendes: 

Plan Light: MX$ 750.

Plan Basic: MX$ 1.60.

Plan Pro: MX$ 3.200.

No se requieren ventas mínimas, ni hay límite en las comisiones que puedes ganar. Basta solo tener la cuenta activa y al día durante 3 meses consecutivos.

Además, tienes las posibilidad de realizar un monitoreo fácil, a través de nuestro Portal de Afiliados, para administrar tus links, referencias y comisiones de una manera más sencilla.

Aprovecha también los materiales exclusivos para ayudarte a generar contenido y maximizar tus ganancias.

Un dato importante: para participar, es necesario tener registro de Persona Jurídica, sitio web y llenar el formulario de membresía.

¿Quieres conocer más información sobre esta oportunidad? Accede ya a nuestra página de registro para el Programa de Afiliados y comienza a generar esos ingresos extras tanto deseas.  

Tags:

Deja tu comentario