Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Por qué usar la teoría de experimentos A/B y cómo mejorar la experiencia del usuario #RDSummit

Senior Product Owner en Booking.com, Leonardo Saroni muestra cómo empezar una estrategia de experimentación en los sitios web

El último día del RD Summit 2018, Leonardo Saroni de Booking.com, estuvo presentando su conferencia sobre experimentación en los sitios web con la estrategia de test A/B y cómo mediante estas pruebas se puede optimizar las tasas de tráfico y conversión.

Booking tiene su página en 49 idiomas y brinda soporte para cada uno. Por eso, Leonardo reconoce que brindar experiencias personalizadas a usuarios de diferentes regiones mejora la usabilidad en el sitio y los resultados de búsquedas orgánicas.

“Mantén al usuario en el centro de todo lo que hagas”, comenta.

Así mismo, recomienda a quien inicia experimentar, aprender y estar abiertos al cambio, de modo que se trabaje de forma rápida aplicando lo que funcione a partir de los resultados. En el caso de Booking, Leonardo comenta que ese tipo de cambios hacen que incluso la página tenga cambios semanales, de forma que siempre están aprendiendo sobre lo que modifican.

¿Por qué experimentar? Según Leonardo, esta estrategia elimina el pensamiento que el sitio funciona bien, cuando en realidad pueden hacerse mejoras o reemplazar la toma de decisiones basada en sentimientos y no en datos.

Por otra parte, sugiere no hacer pruebas cuando el tráfico esté más bajo, lo que evita tomar decisiones con pocos datos ni cuando las métricas de éxito no estén bien definidas.

Finalmente, Leonardo aconseja empezar removiendo puntos de fricción en el sitio web. Para identificarlos 5 puntos pueden ser clave en el proceso:

  1. Analytics
  2. Análisis de un experto
  3. Encuestas y feedback del sitio web
  4. Usar herramientas de tracking
  5. Investigación del usuario, como hablar con clientes y definir buyer personas

¿Quieres aprender otros consejos para optimizar tu sitio web? Conoce el eBook que creamos para que mejores tus resultados:

eBook: Cómo optimizar tu sitio web para generar más resultados

Conoce los mejores consejos para generar nuevas oportunidades y hacer crecer el sitio web de tu empresa

Tags:

Deja tu comentario