Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

3 tips estratégicos sobre fijación de precios para tu agencia

Establecer el costo adecuado de los servicios de marketing de tu agencia, puede convertirse en un dolor de cabeza. En este post te damos 3 consejos importantes para facilitar esta tarea.

¿Cuánto debo cobrarle a mi cliente?  Esa es la pregunta que más oímos trabajando con nuevos aliados en RD Station. Sabemos también que muchas otras agencias pueden estar pasando por la misma incertidumbre: identificar la estrategia de precio adecuada para los servicios de Marketing Digital.  

La definición de precio de los servicios ofrecidos por las agencias va más allá de la formula costos + margen de lucro, lleva en consideración también un componente estratégico del negocio en el mix de marketing para alcanzar los clientes potenciales. Por ese motivo, separamos algunas recomendaciones que pueden ayudar en la formulación de una estrategia de fijación de precios de tus servicios de Marketing Digital.

Guía para la elaboración de contratos de servicios digitales

Conoce cómo elaborar un contrato seguro y a la medida, con reglas claras y bien delimitadas que te ayudarán a mantener una relación saludable con el cliente

1. El precio es una de las estrategias del negocio 

El proceso de definición de precios involucra una serie de etapas y, además de establecer los presupuestos, indica la viabilidad económica y financiera del negocio. En las estrategias de mix de marketing (también conocida como 4 Ps), el precio involucra la política de tabla de precios, descuentos, concesiones, plazos y condiciones de pago, además de estar en correlación con las otras estrategias: promociones, plaza y hasta el mismo producto.

2. Precio es diferente de valor

En la formulación de pricing debe ser asegurado que el precio está fijado encima de su costo (presupuesto). Es importante también que exista una percepción de valor del cliente que sea superior al precio del servicio. Al identificar cuál es la estrategia para fijar precios más adecuada, es importante entender como tu cliente objetivo percibe tus servicios, pues el precio tiene la misión de segmentar, posicionar y definir públicos objetivos a ser alcanzados.

3. Precio crea demanda

Para identificar cuál es el objetivo estratégico de marketing de la empresa pueden tenerse en cuenta algunas tácticas de precio:

a) Estrategia Premium: servicios de alta calidad, precios altos, atendiendo un perfil alto y exigente del mercado.

b) Estrategia de Penetración: servicios de alta calidad, rápida penetración al mercado, con un precio un poco abajo del mercado.

c) Estratégia de Precios Altos: para una calidad media, un precio alto puede significar una tentativa de valorización del servicio y rápido lucro.

d) Estratégia de Calidad Media o común: la práctica de un precio concordante con la calidad objetiva de un precio justo del mercado, ni más, ni menos.

e) Estrategia “Tomar y  Correr”: es sacar una ventaja inicial y salir rápidamente del mercado, pues un precio alto con una calidad baja es una acción predadora.

f) Estrategia de Artículos de Calidad Inferior: un precio medio para un servicio de baja calidad solo puede estar asociado a una política de sacar ventaja de la imagen de marca.

g) Estrategia de Precios Bajos: servicios de baja calidad corresponden a una estrategia de precio bajo, para vender cantidad.

Al identificar las estrategias de fijación de precios posibles de desarrollar, es posible validar si tu agencia está conduciendo ese proceso de manera asertiva, o si está perdiendo dinero en el proceso. Existen también diferentes formas que una agencia acuerde los precios con sus clientes, como en el formato de fee mensual, por trabajo (job) o fee de éxito. Recordando que en cualquiera de las estrategias presentadas, debes considerar la estrategia del mix de marketing de tu agencia, las 4 Ps.

Tags:

Deja tu comentario