Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Qué es el CDP y por qué esta tecnología transformará a RD Station

El CDP llevará a RD Station a un nuevo nivel y permitirá que nuevas features sean construidas, así como recursos nuevos

¿Cuándo fue la última vez que sentiste que una marca te hablaba directamente? ¿Qué tal si tu empresa pudiese superar la complejidad de crear experiencias individuales en varios canales y puntos de contacto, así como al mismo tiempo escalar esta operación?

Creemos que aprender con los clientes al analizar los datos de comportamiento y consumo para extraer insights es una de las mejores maneras de lograrlo. Sin embargo, este análisis puede ser inviable por muchas razones. Para casi la mitad de los profesionales de marketing, por ejemplo, el tiempo para analizar y sacar conclusiones sobre el éxito de una campaña o sobre los cambios en la experiencia del consumidor dura más de una semana. La gestión, integración y el formato de los datos parecen ser las principales razones de esto, según una investigación de Gartner.

Al saber esto, buscamos a lo largo de estos años diferentes maneras de ayudar a nuestros clientes y aliados en este desafío. Y llegamos a una solución: su nombre es CDP (Customer Data Platform). Ya hablamos a principios de año que el CDP llevará a RD Station a un nuevo nivel y permitirá que nuevas features sean construidas, así como recursos nuevos.

 

Al final, ¿qué es el CDP?

En general, uno de los mayores desafíos de las empresas es integrar la información sobre los consumidores. A partir de datos dispersos y a veces inconsistentes, es difícil que los equipos de marketing y ventas transformen realmente la experiencia del cliente.

Por lo tanto, el CDP viene a ser la fuente de la verdad sobre el consumidor para todas las áreas de la empresa. El CDP no es más que un sistema accesible por otros softwares, que mantiene los datos unificados en un único entorno, para así centralizar la información y facilitar el análisis del comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo.

Imagina un escenario en el que los equipos de marketing pudieran acceder a toda la información de visitantes, Leads y clientes, en tiempo real, con múltiples fuentes de conocimiento. Con el CDP, eso sería totalmente posible.

Un equipo de marketing podría, por ejemplo, analizar el comportamiento de compra de los clientes ideales, es decir, comprender todo el trayecto que recorrieron hasta que finalmente cierran la venta. Y son estas informaciones sobre el proceso de estas personas — como desde qué dispositivo accedieron y las páginas que navegaron, a través de qué campaña de redes sociales se vieron influenciados, cuáles imágenes condujeron a una levantada de mano (el momento en el que se pide el contacto de un vendedor) y el tiempo que todo este proceso tomó — que el CDP pondrá a disposición para la consulta en tiempo real.

A partir de esta realidad, esta tecnología conducirá a las empresas a un mundo donde es posible tener un entendimiento y una visión micro y macro de cada persona que interactúa con una marca. Esto abrirá caminos para una mayor personalización y eficiencia de las campañas, así como análisis más potentes e inteligentes.

 

¿Cuándo estará disponible el CDP?

Incluso si no lo has visto, el CDP se ha estado construyendo desde hace más de un año mediante la utilización de tecnologías de última generación. A lo largo de 2019, algunos cambios aparecerán en los productos, pero el enfoque inicial es permitir escenarios de segmentación más avanzados. Junto a eso, también estamos trabajando para aumentar el rendimiento y confiabilidad, además de habilitar nuevos análisis.

Las decisiones más importantes en marketing y ventas no pueden basarse únicamente en el sentido común o en el feeling, sino que son cada vez más sostenidas y validadas a través de datos. Es por esto que estamos construyendo una plataforma capaz de recibir, almacenar y cruzar datos de manera más eficiente, al facilitar la entrega de experiencias consistentes, segmentadas y contextualmente relevantes en todos sus canales.

 

¿Cómo puede el CDP ayudar a nuestros clientes?

La idea de un CDP es ayudar a comprender las preferencias y los deseos de las personas en función de su comportamiento. De esta manera, es posible acelerar el Proceso de Compras y construir relaciones duraderas con los consumidores, desde el primer contacto hasta la posventa. Y, por supuesto, aumentar el retorno de la inversión en marketing digital. En resumen, el CDP te ayudará a:

 

Realizar análisis más precisos y predictivos

Queremos entregar una herramienta que proporcione insights precisos, además de ser predictiva y que permita que los análisis más complejos sean accesibles para las pequeñas y medianas empresas. Calcular el retorno de la inversión de campañas específicas, descubrir cuál fue la mejor, comparar los resultados, entender los momentos del cliente — estas son las acciones que queremos facilitar en RD Station.

Comprender mejor los Leads

El CDP será compatible con nuevos tipos de eventos, es decir, acciones que los Leads realicen y que puedan ser identificadas durante el proceso. Y son estas acciones, que reflejan el comportamiento de los usuarios, las que se pueden usar para entender el interés de compra, pero también saber si el cliente está a punto de cancelar.

Personalizar más la comunicación

Los nuevos tipos de segmentación, que proporcionan aún más posibilidades para personalizar la comunicación, estarán entre las prioridades. Entre ellos, están la segmentación de campo completado o vacío (p. ej. campo de teléfono vacío), por fechas y números (p. ej. realizó una conversión hace X tiempo o en la fecha Y), nivel de interés (p. ej. abrió un email, el Lead está inactivo), entre otros.

Personalizar tu propia solución

Estamos construyendo una plataforma para que nuestros aliados de integraciones desarrollen soluciones más personalizadas para diversos nichos de mercado. De esta manera, puedes personalizar tu propia solución al construir y conectar extensiones que se ajusten exactamente a las necesidades de tu empresa.

Mantener los datos seguros

La nueva estructura permitirá un gran salto en relación con la privacidad y la seguridad de los datos, conforme a los requisitos legislativos como el GDPR, en Europa. La implementación de estos cambios es bastante desafiante y el CDP ayudará a nuestros clientes en la búsqueda del cumplimiento de nuevas legislaciones.

 

El CDP es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan lidiar con numerosos flujos de datos, pero generalmente no tienen un equipo técnico enfocado en esto. Por último, la plataforma de datos puede ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a resolver los problemas de sus clientes, un factor clave en la generación de ingresos y la creación de relaciones duraderas.

Para explorar todas las oportunidades que ofrece el CDP, ¡tenemos un camino a seguir que queremos recorrer contigo!

Tags:

Deja tu comentario