Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Presupuesto de Marketing Digital: conoce la importancia de crear el tuyo

Entre otras cosas, el Marketing pasa a ser visto como una máquina de adquisición de clientes que trabaja en sinergia con el equipo de ventas

¿Cuánto invertir en marketing para llegar a los resultados esperados en ventas? ¿Cómo calcular la inversión necesaria para cada acción de captación?¿Qué acciones colocar en práctica con la inversión liberada por los directivos? ¿Cuánto invertir en divulgación?

Esas son algunas de las preguntas recurrentes en diferentes tipos de empresas que están iniciando sus inversiones en Marketing Digital.  Incluso de algunas que ya aplican algunas estrategias, pero que deben probar el valor de marketing para los directivos u organizar mejor sus estrategias para potenciar los resultados.

En este post, podrás leer la introducción de nuestro eBook Cómo estructurar un presupuesto de Marketing Digital. Para recibirlo de forma gratuita, basta completar los datos del formulario. ¡Además tendrás acceso a una planilla editable para hacer tu propio presupuesto!

Kit: Cómo crear un presupuesto de Marketing Digital

Aprende a planear tu presupuesto de Marketing Digital e invertir en lo que realmente trae resultados para tu empresa.

Cómo encarar el presupuesto de Marketing Digital

No son pocas las empresas en las cuales luchar por el presupuesto de Marketing Digital es una gran dificultad.

Llegan incluso a encarar como un centro de costo con dudoso retorno y un gasto que sólo existe porque está indicado en el manual, casi como algo obligatorio.

Fue en este contexto que surgió la frase que dice que “sé que la mitad de mi presupuesto para publicidad es un desperdicio, pero no estoy seguro de cuál mitad”. 

Incluso un objetivo relevante, como la construcción de una marca, es algo poco concreto y solo se siente a largo plazo. Por eso, cuando las cosas se complican, lo más común es que se recorten los gastos de Marketing. 

Eso ocurre cuando el Marketing tiene sólo el papel de “producir ruido” y no responde por métricas y prácticas que comprueban su resultado efectivo: ¡las ventas!

El papel del Marketing Digital

El Marketing Digital te ofrece una nueva oportunidad para huir de ese escenario. Este puede hacer que el área deje de ser considerada un centro de costos.

En ese sentido, el presupuesto de Marketing Digital actúa como una guía. Otro punto importante es que funciona como una cuestión matemática: si el Marketing está consiguiendo atraer a los clientes a un bajo costo, es importante comunicarse en la dirección correcta y mostrar oportunidades, para lograr aumentar el presupuesto y también el número de clientes.

Después de crear esa base y un plan de presupuesto completo, el equipo de Marketing Digital puede presentarlo a la dirección. Si esta lo aprueba, el equipo puede utilizarlo como base para la planificación de sus acciones.

Nuestro papel con el Marketing Digital es gastar la menor suma para obtener el mayor número posible de ventas. Si la suma que gastamos en el Marketing Digital funciona y el costo total de ventas paga esa cuenta y además genera retorno, no cabe duda de que no será difícil aprobar el presupuesto.

Crea tu presupuesto de Marketing Digital

Ahora, aprenderás a planificar tu presupuesto de Marketing Digital. De esta manera, podrás invertir en lo que realmente trae resultados para tu empresa.

Sabemos que no todo puede ser teoría y necesitas poner este concepto en la práctica.

Descargando nuestro eBook sobre este asunto, tendrás también acceso a una planilla que te servirá como guía. Con ella, podrás definir el presupuesto y cronograma de las acciones de Marketing Digital de forma consistente y objetiva.

Kit: Cómo crear un presupuesto de Marketing Digital

Aprende a planear tu presupuesto de Marketing Digital e invertir en lo que realmente trae resultados para tu empresa.

Definir un presupuesto de Marketing Digital se hace más fácil a medida que vamos  haciendo y construyendo efectivamente. Por eso, transforma todo en un plan concreto y que sea 100% aplicable para tu negocio.

Tags:

Deja tu comentario