Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

5 motivos para invertir en SEO hoy mismo

El resultado esperado al invertir en este proceso es gratificante, sobretodo en términos de conversión en tu sitio, posicionamiento de marca y percepción de tu público objetivo

Imagina que estás buscando un material sobre Marketing Digital. Si no sabes dónde buscar con exactitud, probablemente lo que harás es buscar en Google, ¿verdad?

Ahora piensa en cuántas personas están haciendo lo mismo en este momento, buscando lo que tú ofreces. Estoy seguro que hay miles de usuarios buscando las soluciones que tu empresa ofrece, y si las mismas no están llegando a ti, es hora de que inviertas en SEO.

¿Pero qué es SEO? (y por qué invertir)

SEO es la sigla para Search Engine Optimization, u optimización para los mecanismos de búsqueda.

En otras palabras, se trata de un conjunto de técnicas utilizadas para que aquellos que utilizan los buscadores de internet (Google, Bing, por ejemplo) lleguen a tu sitio de manera orgánica, es decir, sin utilización de medios pagados.

Para que tengas una idea, alrededor del 70% del tráfico del blog de RD Station tiene como origen la búsqueda orgánica, es decir, dichas visitas son fruto del trabajo de optimización de nuestra página.

Ahora que ya sabes qué significa, menciono aquí 5 buenos motivos para que inviertas en SEO.

1. Invierte en lo que es realmente tuyo

¿Alguna vez te preguntaste cuál es tu mayor patrimonio en internet? Yo diría que la mejor respuesta es: tu sitio. Tu sitio estará contigo durante todo el tiempo que tu empresa esté activa, y es en él que las personas van a conocer qué haces y cuáles son las ventajas de escoger a tu negocio.

¿Y qué hay acerca de las redes sociales? Son sumamente importantes en varios puntos de la estrategia de Marketing Digital, sin embargo, no son tu patrimonio.

Imagina si 10 años atrás hubiésemos invertido un valor muy alto en Orkut? Sin duda lo que parecía ser algo muy claro, podría ser desastroso.

Invertir en SEO para tu sitio es invertir en algo realmente tuyo, es apostar en tu mayor activo en internet y recoger los frutos de un trabajo duro, pero muy valioso.

2. Conquista espacio en la 1ra página de Google

Estar en la primera página de Google no significa que tu empresa proporciona un servicio mejor o posee un producto con mucho más calidad  que la competencia. Estar entre los primeros significa que tu trabajo de SEO se está haciendo bien y que tu contenido es relevante.

Sin embargo, para el público general que utiliza la red para fines de investigación, la sensación es de que Google te indica a ti como uno de los mejores del mercado.

Aquí, la pequeña y la gran empresa compiten al mismo nivel. Un motivo más para invertir en SEO.

3. Sé la referencia que busca tu usuario

Cuánto mayor sea el número de búsquedas que te muestran en las primeras páginas, mayor será tu autoridad en el segmento en que actúas.

La gente busca por datos relevantes, soluciones de problemas, consejos para mejorar su rutina y muchas otras informaciones. Y si, en dichos casos, las búsquedas fueron de temas en los que tu empresa actúa, sin duda la marca que la gente verá como referencia de mercado será la tuya.

No basta sólo con producir contenido, es necesario estar alineado con las técnicas de ranking para que tu sitio esté siempre por delante de la competencia, es decir, se necesita invertir en SEO.

4. Aumenta las visitas de tu sitio (y vende más)

Estar en las primeras páginas de los buscadores significa más visitas. Optimizar tu sitio hará que tu navegación sea más fácil y tu contenido, además de valioso, podrá ser aún más atrayente. Resultado: aumento en el volumen de búsquedas, nuevas conversiones en el sitio, más Leads  para relacionarse y muchas más oportunidades de nuevos clientes.

Un sitio parado, sin actualizaciones y sin utilización de técnicas de SEO no va a generar accesos recurrentes y perderá la relevancia a lo largo del tiempo, pasando de un sitio con potencial de generar muchos negocios a una simple tarjeta de visitas virtual estática y con muy pocos accesos.

5. Aumenta la calidad de tus anuncios

Si piensas invertir en Google AdWords y mejorar tus campañas, es fundamental que te enfoques en SEO.

Google AdWords mide la posición de tu anuncio por medio de Quality Score. Él mismo hace la estimación (junto con la oferta proporcionada) de cuál será la posición de tu anuncio en la subasta. Quality Score se divide en CTR (click-through rate o tasa de clic),  la relevancia de las palabras-clave y la calidad de la página que será accedida. Es, justo en este punto, que empieza el papel de la estrategias de SEO.

Optimizar la página para el usuario (entre otros factores) incluye agregar contenido original, datos relevantes y otras informaciones que, junto a las variadas técnicas de SEO, pueden ayudar a mejorar la experiencia de navegación. No sirve de nada hacer clic en un anuncio buscando una cosa y hallar otra, ¿verdad?

Otro aspecto importante es que, al tener tu página optimizada, puedes hacer que tu oferta tenga un coste menor de lo esperado. ¡Un punto más para la SEO!

Aviso: Los resultados de la SEO no son repentinos

Optimizar un sitio y ver el crecimiento del mismo lleva tiempo. Incluye en tu planeamiento al menos de 3 a 6 meses. Sin embargo, gradualmente surgen cada vez más resultados y las ventajas son gratificantes.

Invertir en SEO es fundamental para lograr resultados a mediano y largo plazo. Éste necesita ser trabajado constantemente y estar siempre adecuado a las nuevas reglas del juego.

Al pasar el tiempo, el resultado logrado será satisfactorio, tanto en la conversión de tu sitio, como en el posicionamiento de la marca y la percepción de tu público objetivo.

Vale mucho la pena invertir en SEO 🙂

Para saber más, descarga el eBook: 28 tips de SEO accionables para impulsar tu sitio web en Googleun material con todo lo que necesitas saber para quedar en la primera página de Google y atraer más visitantes calificados.

28 tips de SEO accionables para impulsar tu sitio web en Google

Aprende cómo adoptar algunas estrategias en tu sitio web para mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico

Este post fue originalmente escrito por en portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

Tags:

Deja tu comentario