Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

9 tips para generar más tráfico con Twitter

¿Cómo aumentar los resultados en una red social que permite tan pocos caracteres? Aquí te damos la respuesta

¿Tu empresa ya tiene una cuenta activa en Twitter? Si este es el caso y si el objetivo del Twitter de la empresa es la generación de tráfico, estaremos hablando el mismo idioma en este post.

Twitter, si es usado de forma inteligente, puede ser una fuente de tráfico bastante interesante para tu sitio web o blog. Pero con tan poco espacio para generar contenido, ¿cómo puedo aprovechar de la mejor manera esta red social? ¿Cómo aumentar los resultados con una red que permite tan pocos caracteres?

Introducción a la Gestión de Redes Sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Si ya usas Twitter, debes haber percibido que hay varias posibilidades de clics en cada tweet. Los usuarios pueden hacer clic en:

  • Nombre del usuario
  • Nombre del usuario mencionado en un tweet (@)
  • Hashtag (#)
  • Link
  • Re tweet
  • Me gusta
  • Responder
  • Media (Fotos, videos, etc)
  • Día del Tweet (para exhibir más detalles)
  • DM
  • Opción “más”, etc.

Como podrás notar, son muchas opciones de clics. Eso puede generar una cierta distracción por parte de los usuarios y es por ese motivo que estamos ayudando con este post.

La mayor intención es aumentar el CTR (Click Through Rate) de los links en los tweets y no de los clics en cualquier opción. Optimizando esa tasa, hay posibilidad de aumentar el tráfico de tu sitio web a través de Twitter.

A continuación te vamos a dar 9 técnicas que podrás usar para mejorar esa tasa.

1 – Crea encabezados que provoquen acciones o emociones

Invierte tiempo creando títulos. Es uno de los factores más importantes para definir si tus usuarios sentirán o no curiosidad o necesidad de hacer clic.

Si el título no llama la atención de la persona, no habrá clic. Puede parecer algo obvio pero resulta que cuando hablamos de invertir tiempo en la creación de encabezados que realmente generen impacto, estamos hablando de hacer lluvia de ideas y crear decenas de títulos alternativos antes de definir cuál es el mejor.

Upworthy.com llega a crear 25 encabezados para cada contenido hecho. Y siguiendo estudios propios, lograron registrar una diferencia de tráfico de hasta 500% entre un “encabezado bueno” y un “encabezado malo”.

Aquí en RD Station, acostumbramos a experimentar una decena de títulos antes de publicar.

2 – Coloca Call-to-actions en los tweets

Hay varias formas de tweets y no todos tienen el objetivo de ser clicados, como es el caso de coberturas de evento en tiempo real, sólo por dar un ejemplo rápido.

Sin embargo, si el foco del uso de Twitter de tu empresa fuese la generación de tráfico, crea un estímulo para que los usuarios sean direccionados a tu sitio web.

La forma más simple es insertando un call-to-actions en los tweets. Usa palabras que llamen a la acción, como: haz clic aquí, ver también en, saber más, inscríbete ya, etc.

3 – Incluye imágenes coloridas en el tweet

No es algo nuevo que el contenido visual hace toda la diferencia en la fidelización de las personas. Las imágenes son más que necesarias para garantizar un buen CTR de tus links en Twitter.

Según Xerox, los colores aumentan en hasta 80% el interés de los usuarios de comenzar una lectura. Es decir, es un combustible súper importante para incitar a los lectores a clicar en tus links.

¿Y qué imágenes usar? Una alternativa rápida y fácil es usar justamente las imágenes destacadas del post o de la página. Como probablemente ya usaste e invertiste un tiempo eligiendo la mejor imagen para la página, añade esa imagen en el tweet junto con el link.

4 – Configura Twitter Cards

Twitter Cards son tarjetas que cargan informaciones extras sobre un determinado tweet y que son mostradas para el público en la propia red, sin la necesidad del usuario de salir de Twitter para descubrir lo que realmente hay en ese link.

Estas tarjetas pueden ser fácilmente configurados y son importantes en dos casos. El primero, en caso de que optes por usar sólo textos en los Call to Action, sin imágenes. Segundo, para optimizar el CTR de tweets de terceros. Osea, cuando un seguidor de tu empresa tweetea un link de tu sitio web o blog, estas tarjetas serán útiles para dar información extra y llamar más la atención de los usuarios.

5 – Incluye hasta 2 hashtags

Incluir hashtags a lo largo del tweet puede aumentar el CTR de los links por dos motivos básicamente. El primero es porque las personas pueden usar la búsqueda de Twitter para buscar los hashtags y no exactamente por los términos. Y el segundo es porque las personas pueden hacer clic en hashtags para profundizar sobre determinado asunto y encontrar tu tweet.

Según el blog de Twitter, los hashtags pueden aumentar la fidelización en 100% para perfiles de personas y 50% para perfiles de empresas.

¡Pero ten cuidado! Utiliza un máximo de 2 hashtags. Los Tweets llenos de hashtags pasan por una pésima impresión y confunden al usuario a la hora de hacer clic.

Una sugerencia para lograr poner hashtags y al mismo tiempo trabajar en un buen mensaje es usarlos en el propio encabezado.

6 – Define horarios para publicar

Puede ser difícil definir un horario adecuado. Eso depende mucho de tu negocio y del comportamiento de tus seguidores.

Antes de definir estos horarios, realiza algunas pruebas para entender cómo tus seguidores se comportan en la red. Las herramientas Followerwonk y Tweriod son dos salidas interesantes para ser usadas y para que tu obtengas buenos insights sobre el comportamiento de tus seguidores.

Hay algunos consensos y algunas investigaciones generales sobre los mejores horarios para twittear. Según el blog de Buffer, los tweets publicados entre las 2h y 4h de la madrugada, tienen los mejores CTRs en promedio. Esto no quiere decir que tenga más clics pero si una tasa mayor en virtud del menor tráfico.

Los mejores horarios para publicar según un estudio de RD Station, es entre las 12h y 18h, de lunes a jueves.

7 – Haz menciones a otros perfiles

Si compartes contenido de otra persona, menciónala. En el caso que otro autor publique en tu blog, menciónalo cuando el link sea promovido en Twitter. Lo mismo se aplica para los co marketing que realices con empresas aliadas.

Es una forma de mostrar agradecimiento y reconocimiento. Además de eso, es un estímulo para que esta persona haga RT para sus seguidores y que así ganes más clics en tus links.

8 – Crea Tweets entre 120 y 130 caracteres

Twitter tiene un límite de 140 caracteres para publicar, a pesar de que la compañía expandió al doble de caracteres.

Sin embargo, basándonos en la actual cantidad de caracteres, lo ideal es usar un poco menos del límite.

Según un estudio hecho por el especialista en social media, Dan Zarrella, tweets que tienen entre 120 y 130 caracteres poseen un índice mayor de CTR.

Hoy más que nunca, es necesario ser económico y hablar el máximo con el menor número de palabras posibles.

9 – Publica con moderación

No crees muchos tweets en un espacio corto de tiempo. Dá un espacio entre un tweet y otro para que tu timeline no quede sobrecargado.

En el mismo estudio citado arriba, Dan Zarrella identificó que el CTR disminuyó al paso que más links son publicados por hora.

Lo ideal, si tu objetivo es generar tráfico por medio de Twitter, es publicar en la red máximo una vez cada hora.

¿Cómo medir el tráfico que viene de Twitter?

Siguiendo los tips de arriba, las posibilidades de que tus tweets lleven más visitantes a tu sitio web se incrementarán. Por lo tanto, es necesario comprobar esa tesis.

Para medir cuántos visitantes están accediendo a tu sitio web por medio de Twitter, hay tres formas recomendadas:

Google Analytics: Con Google Analytics, basta ir en la pestaña “Adquisición” y escoge la opción “Medios Sociales” para ver cuántas visitas recibió tu sitio web en todas las redes sociales, incluyendo Twitter.

  • Twitter Analytics: La herramienta de análisis nativa de Twitter muestra algunos insights específicos para cada tweet. Es posible que identifiques datos como impresiones, me gusta, retweets, clics en el link y otras estadísticas.
  • RD Station: Con la funcionalidad de análisis, nuestra plataforma de Marketing Digital, es posible también identificar el tráfico de origen no solo de Twitter sino también de otras fuentes. El diferencial es poder seguir cuántos Leads y cuántos Clientes fueron generados a partir de cada fuente de tráfico.

Para feedbacks, dudas y opiniones, comenta abajo. Si tú o tu empresa lograron resultados al utilizar los tips de arriba o alguna otra táctica para aumentar tráfico en Twitter, comparte tus experiencias con nosotros.

Este post fue originalmente escrito por Flaubi Farias en portugués y tiene adaptaciones por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

Tags:

Deja tu comentario