Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Conviértete en un experto en Marketing Digital con esta maratón de cursos

Preparamos una poderosa selección de cursos de Marketing Digital, que te va a permitir entender cuáles son los que deberías hacer para convertirte en un experto. Solo debes inscribirte y comenzar ahora.

Estamos en un momento en el que la oferta de contenido es muy grande. Tan grande, que nos abruma y no sabemos por dónde comenzar. El aprendizaje de Marketing Digital no es la excepción, y hoy tenemos una gran oferta de cursos que nos pueden ayudar a aumentar nuestros conocimientos.

Con una oferta de tal magnitud, lo importante ahora es saber cuál va a ser el orden de prioridad con el que vamos a abordar ese mar de contenidos. Es importante decir que estos cursos aplican para cualquier clase de profesional que esté interesado en aprender sobre el tema.

Para poder darle una identidad a cada curso, decidí hacer el ejercicio de asociar cada uno de ellos con un fenómeno que poco a poco también se ha ido metiendo en nuestras vidas.

Se trata de las series de TV, que al igual que nuestro tema principal, gozan de una amplísima oferta en la que a veces quedamos perdidos y no sabemos cuál elegir o cuál podría gustarnos más.

Para los que ya están enganchados con las series: ¿Les ha pasado que cada viernes entran en el profundo dilema de cuál van a elegir para una maratón de fin de semana?

Para los que no han comenzado a ver ninguna: ¿Tienen problemas para decidir por cuál comenzar?

Bueno, con los cursos de Marketing Digital puede pasar lo mismo. Cuando ya tenemos cierto conocimiento del tema podemos tener problemas al decidir con cuál continuar para aumentar nuestro conocimiento de acuerdo a nuestras necesidades; así como para los que jamás han estudiado algo del tema, siempre es difícil también saber por dónde comenzar.

Por eso construí una maratón que va a ir de lo general a lo particular, elevando gradualmente el nivel de especificidad de cada recomendación. ¡Espero que les guste!

¡Comencemos!

1. Un gran comienzo puede ser el “13 Reasons Why” de los cursos de Marketing Digital

Un curso gratuito de Marketing Digital  de Google Actívate en el que colaboran alrededor de 40 socios explicándote sobre SEO, Bolgging, Social Media y Branding, entre otros temas. Sin lugar a dudas es el mejor comienzo que puedes tener para conocer el amor por el Marketing Digital.

Con él, te sentirás como adolescente recién enamorado, sentirás mariposas en el estómago, tu pulso se acelerará, tendrás suspiros inesperados en cada lectura y también podrás caer en pequeñas decepciones que te animarán a luchar más fuertemente (si no apruebas una que otra prueba) para llegar a la plenitud.

Este curso está avalado por IAB España, y algo que es absolutamente genial, es que cada módulo tiene un examen que te ayuda a comprobar cuál es el nivel de avance que vas obteniendo.

Al ser avalado por IAB -si logras culminar con éxito- obtienes un certificado firmado por esta asociación, que ya goza de un alto prestigio y que está presente en 44 países del mundo.

2. ¿Qué tal si entras en “La Casa de Papel” y aprendes a crear el plan perfecto de Marketing Digital?

Ya tuviste acercamientos con algunos conceptos de Marketing Digital, pero ¡tienes sed de más!

Si haces el curso de IIEMD tendrás el conocimiento necesario para crear un plan estratégico digital con un diseño que contempla todo para no fallar. Sabrás cómo aplicar en tu estrategia herramientas de Redes Sociales, Comercio Electrónico y SEO.

La idea de este curso, justamente es que uses todo lo que vas a aprender en una planificación con tal precisión, que tus competidores entren en desespero tratando de saber cuál será tu próxima jugada.

Entonces, si consideras que tienes esa mente maestra para diseñar planes blindados en todos los aspectos, junta esa cualidad, con el conocimiento que te da este curso y sal a vencer a todos los que se te pongan enfrente (con planeación y estrategia obviamente, evita usar cualquier arma que se salga de lo legal y lo éticamente correcto). 🙂

Este curso es gratuito y en él tendrás personas especializadas pendientes de actualizar los temas. Goza de un equipo especializado con amplios conocimientos en Marketing Digital, y tienen una plataforma de aprendizaje bastante intuitiva en la que podrás seguir un orden lógico de aprendizaje.

A partir de aquí, entraremos en un terreno más específico. Los recomendados que vienen están más enfocados en desarrollar conocimientos especializados. Estos cursos son absolutamente valiosos para acompañar y apoyar las estrategias de Marketing Digital que quieras implementar. ¡Vamos a ver esta maravilla!

3. Lleva tu marca a la cima de Google con el “House of Cards” de los cursos de Marketing Digital: Google Adwords

¿Has escuchado la trillada frase?: “Quien no sale en la primera página de Google, prácticamente no existe”

Bueno, pues te digo que no es del todo cierta, ni del todo errada. Pero para no entrar en esa acalorada discusión, cerremos con decir que sí es muy importante tener relevancia (aparecer) en el buscador más usado a nivel mundial, y afortunadamente hay herramientas con las que podemos hacer que eso pase.

Nuestro amigo Frank Underwood (protagonista de la serie) se rompe la cabeza ideando cada estrategia, cada jugada para llegar al poder y para estar en lo más alto.

Su gran poder son las palabras, y este queridos amigos, es un poder que muchas veces subestimamos. Las palabras correctas en el momento exacto, también pueden hacer una gran diferencia en tu estrategia de Marketing Digital y con este curso, eso te quedará mucho más claro.

Imagina que tienes o manejas una marca de carros, y que es una marca de carros eléctricos. Ahora piensa en que un cliente potencial está contemplando comprar un carro eléctrico, ¿cuál crees que sería uno de los primeros lugares en los que buscaría?, ¿con qué palabras crees buscaría lo que quiere saber?

Ahí es dónde puedes hacer que el poder de las palabras trabaje para ti. Adwords aquí se convierte en una gran herramienta de comunicación y de atracción, complementado con una buena estrategia de SEO en tu sitio web.

  Aprender de Adwords es completamente gratis y lo puedes hacer en el propio  sitio que creó Google para este fin, Google Partners.

Allí tienes toda la agenda de cursos de Adwords para inscribirte y al terminar el curso, tendrás todas las herramientas necesarias para hacer la certificación de Google Adwords, que también es gratuita.

4. ¿Quieres entender todas las “Stranger Things” en la interacción del público con tu sitio web?

La mejor manera de aprender a analizar ese mundo paralelo es estudiar sobre Google Analytics

Si estás interesado, es porque entendiste que en Internet se puede analizar absolutamente todo.

Vamos a suponer que lograste tener un portal (tu página web) para conectarte con un mundo paralelo (Internet), pero no basta solo con conectarse, ¿verdad? Además de eso, necesitas saber qué es lo que está pasando allí. Quieres saber quienes son los visitantes que están usando tu portal, de dónde vienen, cuánto tiempo tardan en él, qué es lo que están buscando al llegar a ti, qué los influencia para llegar y cualquier cosa relevante de ellos.  

Google Analytics es una herramienta absolutamente poderosa, pero también tiene cierto nivel de complejidad. En ella podrás acceder a una infinidad de datos relevantes para analizar el comportamiento de tu sitio web.

Google (pensando como siempre en todo), creó una herramienta para acceder a su contenido de aprendizaje. Por eso, este curso es ideal para comenzar de manera organizada.

Si no tienes ningún conocimiento sobre el tema, te recomiendo comenzar con el curso de Analytics para principiantes

Cuando hayas terminado el nivel de principiante, puedes acceder al Curso avanzado de Analytics

En estos cursos solo debes asistir los videos explicativos de cada tema, hacer unas pruebas intermedias y al final puedes hacer la gran prueba final de certificación de Google Analytics. ¡Todo totalmente gratis!

5. Inbound Marketing: El “Sense8” de los cursos de Marketing Digital

Si de organizar y darle sentido a todo lo que haces en digital se trata, el mejor curso que puedes hacer es el curso de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing se trata de asociar todo lo que tienes en digital y hacer que toda la información que obtienes se convierta en tu mejor arma para obtener y medir tus resultados de Marketing Digital.

En la serie, la interconexión es el secreto que hace a los Sense8 más fuertes y entender lo que pasa a su alrededor, para saber cómo actuar. De la misma manera puedes hacerlo en Marketing Digital.

Con Inbound Marketing puedes priorizar y tomar acciones con todas las estrategias que desarrollas.

La conexión que haces a través del Inbound Marketing te permite entender y crear estrategias para cada paso que da tu target en el proceso de relacionamiento con tu marca.

Realmente es uno de los procesos mejor estructurados para el uso de Marketing Digital, porque te permite mezclar las diferentes herramientas que tienes a tu disposición en 5 pasos clave:

  1. Atracción de clientes potenciales con herramientas (Página Web, SEO, Blog, Redes Sociales) ideales para hacerlo.
  2. Conversión de esos clientes potenciales a través de Landing Pages, Formularios o Pop Ups.
  3. Relación con tus contactos hecho con Email Marketing, Calificación, Segmentación y Automatización.
  4. Ventas especializadas gracias al conocimiento que te brindan los puntos anteriores sobre tu target.
  5. Análisis de las acciones ejecutadas y medición de resultados y retorno de la inversión.

El curso de Inbound Marketing, lo puedes hacer totalmente gratis en RD University. Allí todos los contenidos están muy bien organizados y son de fácil entendimiento.

Cada aula está preparada para entender la importancia de la estrategia y cómo sacar provecho de cada de ella.

Conclusión

En definitiva, hacer un curso de Marketing Digital debe ser una aventura de esas que comienzas entendiendo cuál es tu objetivo personal o profesional. Además de los que incluí en este post, hay una infinidad de cursos que puedes hacer.

Lo importante (y perdona que sea tan insistente), es que tengas claro qué es lo que quieres y cómo cada curso beneficia tu perfil.

Ahora, si tienes alguna sugerencia adicional que nos pueda servir, siéntete con absoluta confianza de comentarla en este post.

¡Hasta la próxima! 😉

Tags:

Deja tu comentario