Continuamos con nuevos lanzamientos en RD Station, recuerda que queremos que seas el protagonista en toda las historias de Marketing y Ventas en tu empresa. Esta vez el turno en para México y Colombia.

En los negocios todos queremos tener un mega poder y hoy te contaré en exclusiva cuál es, ¿estás preparado? 🦸

Durante el transcurso de este blog, te contaremos en qué consiste la nueva funcionalidad: Mensajes de WhatsApp en RD Station Marketing para Colombia y México. 

¡Que inicie la lectura!

¿Por qué WhatsApp?

whatsapp-por-que-blog-rd-station

¿Quién no tiene WhatsApp en su celular? Todos, ¿verdad?

Esta aplicación de mensajería instantánea que le ha facilitado la vida a las personas tiene hoy un papel importante en las Empresas, en especial en el área de ventas y de marketing

Iniciemos con el hecho de saber que esta herramienta es usada a diario por usuarios en telefonía y computadores, así que es un canal de comunicación muy importante para el uso personal y empresarial. 

Si lo ves en la siguiente gráfica, WhatsApp es la plataforma social favorita del mundo:

estadisticas-recientes-de-whastapp
Fuente: Digital 2023 México, publicada por We Are Social y Hootsuite

WhatsApp es una de las herramientas predilectas para las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, pues se puede contar con una atención 24/7 en los procesos de preventa y postventa.  

Por esto, en RD Station fortalecimos nuestra relación con WhatsApp y su funcionalidad en los mensajes, abriendo la posibilidad para que las pequeñas y grandes empresas aumenten sus ventas.

Ahora… déjame contarte por qué elegimos WhatsApp…

Beneficios de la operatividad de este canal: 

💬  Acelera los resultados y la compra.

💬  Aumenta tus posibilidades de conversión con el lead.

💬  Crea respuestas automatizadas para redireccionar al usuario a la etapa final de embudo de ventas. 

💬  Permite tomar mejores decisiones en el plan de marketing. 

💬  Acelera el crecimiento de tu empresa manteniendo una relación estrecha con el usuario.

💬 Esta herramienta permite que el lead atraviese más rápido el embudo de ventas 

¿Perfecto, no te parece? Tambien puedes leer: ¿Cuál es el impacto de WhatsApp en Marketing y ventas? – Estudio por RD Station ✆

Nueva funcionalidad de mensajes de WhatsApp con RD Station

Podemos garantizarte que usar WhatsApp en acciones de Marketing elevará la tasa de apertura de más del 60% y aumentará la conversión de tus campañas.

Además, RD Station cuenta con conexión directa de una API de WhatsApp Business con Meta (Facebook), proporcionando paquetes de mensajes que visibilicen la inversión.

Sin ninguna restricción queremos adelantarte los aspectos fundamentales que encontrarás en esta funcionalidad disponible para México y Colombia:  

1️⃣ Enviar mensajes segmentados: cupones de descuento, recordatorios, invitaciones o contenido de valor.

2️⃣ Crear una respuesta automática: inmediatamente podrás responderle a tus leads calificados.

3️⃣ Enviar leads a tus CTAs (call to action/llamados a la acción): para agendar e inscribirse a eventos, entrevistas por medio de enlaces. 

4️⃣ Analiza los resultados: podrás saber en números la cantidad de mensajes entregados y leídos por tus clientes para así hacer un seguimiento en tiempo real. 

Y ahora. La pregunta del millón. ¿Cómo obtener esta novedad con RD Station Marketing?

A continuación te mencionaremos un ABCD para que puedas hacerlo super fácil: 

A: crea una cuenta con nosotros y registra todos los datos de tu negocio. 

B: solicita registro a Meta (Facebook), el cual tendrá una aprobación de 20 a 30 minutos. 

C: al ser aprobado el registro, podrás elegir el paquete de mensajes que más se adecue a tus estrategias.

D: el pago lo podrás realizar con tu factura de la mensualidad de RD Station Marketing.

¡Haz tu propia prueba hoy! Habla con un consultor aquí.

Esta función la puedes adquirir en los planes Pro y Enterprise en México y Colombia. No pierdas la oportunidad de tener un canal estratégico para tu plan de marketing.

¿Por qué mensajes de WhatsApp de RD Station?

Para ayudarte a tomar la decisión correcta e iniciar este viaje, te mencionaremos algunas de las razones por las que puedes convencerte de usar esta herramienta por medio de una automatización. 

🔌 Integración express: WhatsApp ya está conectado a RD Station, no necesitarás pagar por otra herramienta 

🖇️ Automatización de marketing al 100%: con las acciones de la metodología de Inbound Marketing y los mensajes de WhatsApp obtendrás resultados en una sola herramienta. 

⚙️ Práctico de utilizar: creando la cuenta de AIP de WhatsApp Business y nosotros podrás incluir de manera eficiente esta aplicación en las estrategias de Inbound Marketing en tu negocio. 

🕹️ Tú eres quien lleva todo el control: rastrear en tiempo real la cantidad y el porcentaje de mensajes enviados. Así podrás evaluar la efectividad del proceso. 

Queremos que esta grandiosa funcionalidad no se quede en solo palabras, por esto, mira a este demo, toda la magia, ¡será magnífico!

Más funciones de RD Station con WhatsApp

Ahora, revisemos algunas de las integraciones que pueden facilitarte la vida en el proceso que estás llevando a cabo con tu negocio.

Es la opción ideal para que puedas cerrar ventas por WhatsApp

Esta extensión gratuita de RD Station CRM, permite la productividad al 100% para el equipo de ventas, gestionando los resultados obtenidos por medio de WhatsApp.

¿Qué puedes hacer?

Desde tu WhatsApp podrás crear mensajes, guardar historial de mensajes y hasta verificar y cambiar las acciones del embudo de ventas de tu CRM.

Y ojo con esto: usando WattStation se cierra hasta un 40% más de ventas en comparación con aquellos que aún no lo usan. 🤑

Esta solución es ideal para empresas pequeñas con 1, 2 o 3 vendedores que usan una cuenta de WhatsApp Business. 

Échale un ojo a estas 6 formas para recuperar mensajes de WhatsApp

Esta plataforma con inteligencia artificial tiene una integración directa con RD Station Marketing. Su principal papel es impulsar el desempeño de las ventas en los equipos de ventas, como el tuyo. 

¿Qué puedes hacer?

Es posible comunicarte por WhatsApp, Instagram y Meta, (sí, al mismo tiempo), con tus leads más calificados y acelerar el proceso de ventas.

También, podrás crear y enviar mensajes masivos vía WhatsApp a tus clientes dentro de la RD Station Marketing.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede usar esta funcionalidad?

Esta funcionalidad de WhatsApp está esencialmente dirigida para equipos de marketing, líderes como tú, en México y Colombia, que quieran aumentar las ventas por medio de esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo me suscribo a los mensajes automáticos de WhatsApp en RD Station Marketing?

Esta funcionalidad es un plus para los planes Pro y Enterprise, si ya estás registrado puedes activarlo. 

¿Puede saber cuántos leads leyeron mi mensaje?

¡Claro que sí! Es posible conocer la cantidad de personas que leyeron el mensaje por medio del flujo de la automatización

Como puedes observar, la nueva funcionalidad de Mensajes de WhatsApp en RD Station Marketing abre nuevas oportunidades para las PYMES de México y Colombia. 

¡Así que ahora es tu turno! Traza estas acciones en tu ruta de marketing e incorpórate en esta era del marketing móvil y en diversas apps.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]