¿Tienes demasiados seguidores en Facebook e Instagram, pero el flujo no es el mismo en WhatsApp? 😓

Con este blog queremos ayudarte a que tus seguidores se conviertan en leads potenciales. Que finalicen con satisfacción la jornada de compra a través de WhatsApp y aumenten tus tasas de conversión. 

Y sí, si se puede crear un enlace en WhatsApp. Un enlace que te permitirá… Ummmm, mejor continua la lectura y te iré contando cómo puedes hacerlo 👇.

¡Iniciemos!

¿Qué es un enlace de WhatsApp y por qué deberías usarlo?

como-crear-un-enlace-en-whatsapp-blog-rd-station

¿Has notado que en en las historias de Instagram y Facebook  hay frases como: “Ingresa al enlace de la Bio para mayor información”, ó,  “Conoce los detalles en el link o ligas de la Bio”. 

Son muy comunes, pues permiten redireccionar a la audiencia a un chat de WhatsApp en el  Sitio Web. 

Con esta acción, el usuario o el cliente interesado está a un clic de conocer al detalle lo que está buscando, sin necesidad de agregar el número de la empresa a su libreta de contactos. 

Un enlace de WhatsApp te ayudará a crear un acceso directo a un chat de conversación. También lo puedes compartir para facilitar la interacción sin agregar el número de contacto de manera manual en el dispositivo móvil.

¡Le haces la vida más fácil a tu público! 

Según el Servicio de ayuda de WhatsApp: “Si sabes el número de teléfono de una persona y esta tiene una cuenta de WhatsApp activa, puedes crear un enlace que te permitirá comenzar un chat con ella”. 

Ahora. Te preguntarás: ¿en qué momento lo puedo usar? 🤔

Bueno. Hay algunas situaciones en las que podrás usar estos enlaces:

– Grupo de WhatsApp: si quieres invitar a unirse a un grupo de WhatsApp a clientes potenciales. Puedes enviar este enlace y las personas serán agregadas automáticamente. Te ahorrará un montón de tiempo.

– Contacto directo con la empresa: si deseas que los usuarios que visitan tus redes sociales o sitios web te contacten de manera rápida a través de WhatsApp, incluye un enlace en los perfiles. 

¿Por qué debes usarlo? 

Las personas que desean interactuar con tu empresa no requieren tener el número de contacto, solo deben dar clic en el enlace e iniciar el chat. 

La interacción con tu audiencia será más rápida y conveniente. 

Respuestas inmediatas por medio del enlace directo, en donde las personas tomen una acción y que de manera rápida puedan resolver su duda. 

Podrás recopilar su información y datos valiosos. ¿Cómo? Déjame contarte de un truco más adelante.

Pasos para crear un enlace de WhatsApp

Esta es una de las técnicas más fáciles de WhatsApp y lo más importante es que acelerara la conversación con tu audiencia. 

Así que empecemos… 

Paso #1. Estructurar el enlace: 

Revisa que la url de la API que conecta con WhatsApp, al hacer clic desde un celular, se abra a la conversación directamente en la aplicación de mensajería instantánea.

Si lo haces desde un computador te direccionará al chat en WhatsApp Web.  

enlace-whatsapp-blog-rd-station

Luego incorpora el número de contacto de WhatsApp que recibirá a los usuarios y finalmente digita un texto que permitirá configurar un mensaje automático de bienvenida. 

Ten presente que debes seguir al pie de la letra las instrucciones de la estructura del enlace porque algunos caracteres requieren de una configuración especial. Así que te recomendamos usar una herramienta que cumpla con estos parámetros.

La clase “Crea un link de WhatsApp para tu web y redes sociales” del Curso Marketing y Ventas por WhatsApp te ayudará, veamos juntos:

¿Qué tal? ¿Quieres seguir aprendiendo con el curso y de paso certificarte en estrategias de Marketing y Ventas por WhatsApp? Entonces empieza gratis aquí 👇 

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

Paso #2.  Realiza el ejercicio:

Es importante que hagas la experiencia del usuario, ingresa al enlace, revisa toda la interfaz y verifica que todo esté marchando bien.  

Paso #3. Comparte el enlace:

Luego de la creación del enlace podrás compartirlo en las redes sociales y en el sitio web de tu empresa. 

¿Puedo hacerlo manualmente desde WhatsApp Business?

Por supuesto que si, la aplicación de WhatsApp Business tiene la opción de crear y compartir enlace a la audiencia interesada en tu marca de la siguiente manera: 

Selecciona “Configuraciones” (tres puntos) y luego “Herramientas para la empresa”.

Da clic en “Enlace directo” para ver la url generada automáticamente. 

herramienta-para-empresa-whatsapp-blog-rd-station

Así de sencillo puedes hacerlo. ¡Ve a la práctica!

¿Puedo ir más allá?

¡Sí! Con la creación del Botón de WhatsApp en RD Station Marketing puedes conseguirlo. Déjame explicarte cómo funciona. 

Usar el botón de WhatsApp en tu Sitio Web hará la diferencia, es visualmente más atractivo y lo puedes crear en minutos.

Además, este icono en tu página de inicio estará todo el tiempo visible, lo cual permite que los usuarios inicien en cualquier momento la conversación. 

El generador gratuito de botón de WhatsApp de RD Station facilitará la captura de leads calificados, la comunicación con tu audiencia y una mayor practicidad para los que visitan tus canales. 

¡No dudes en instalar un botón flotante en tu Sitio Web!

¿Quieres hacer una prueba gratuita de la creación del enlace de WhatsApp? En RD Station Marketing podrás hacerlo durante 10 días con Link en la Bio ¡Anímate! 🥳

¿Cómo poner el link de WhatsApp en una publicación o en las redes sociales?

Antes de explicarte cómo puedes agregar el enlace de WhatsApp en tus redes sociales, es importante tener perfiles profesionales, empresariales. Como una Fan Page en Facebook, un perfil comercial en Instagram, en LinkedIn una página oficial y por supuesto tener WhatsApp Business o un correo electrónico. 

Cada red social tiene su configuración personalizada para incluir el link.

En Instagram:

  • Editar perfil
  • Opción de contacto 
  • Selecciona WhatsApp y registra el número 
  • Recibe un código de verificación 
  • Poner el código enviado 

En Facebook 

  • Ingresa tu número de WhatsApp en la red social desde la opción de “Configuración de la página»
  • Escribe un mensaje personalizado 
  • Selecciona “Link de WhatsApp” y personaliza el enlace 
  • Pega el enlace en una publicación, historia o en la descripción del perfil 

Esta aplicación de mensajería hace parte de Facebook (META) así que la integración de esta red social y WhatsApp es más sencilla. 

Si no cuentas con un perfil comercial puedes agregar el enlace en el perfil.

Si quieres ver al detalle la creación de enlaces en WhatsApp y cómo crear una estrategia completa de relacionamiento según el Embudo de Marketing y Ventas, échale un vistazo al curso de Marketing y Ventas por WhatsApp.  

Consejos y recomendaciones extras

Lo que podemos decirte es que el uso de este elemento le dará a tu audiencia más confianza y seguridad a la hora de comunicarse con tu empresa. 

Algunas recomendaciones… 

  • El uso de estos enlaces de WhatsApp agilizará el proceso de conexión con tu audiencia. 
  • Existen varias maneras de generar enlaces de WhatsApp, puedes utilizar una plataforma en línea o aplicaciones que permite crearlos como generadores gratuitos, lo dejamos a tu elección. 
  • Ten presente la seguridad y privacidad de tu enlace, asegúrate de que lo reciban las personas adecuadas. 
  • Este canal digital de comunicación es un aliado estratégico para fortalecer tus canales de comunicación. 
  • Asegúrate de respetar las políticas y normativas de uso de WhatsApp.

Es probable que en algún momento tu marca necesite hacer un enlace de WhatsApp, así que aprende sin límites y alcanza los mejores resultados con estas funciones. 

¡Hasta la próxima!

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.