La automatización de Email Marketing es el uso de tecnología para automatizar acciones y procesos de marketing, con el fin de reducir el trabajo manual y aumentar la eficiencia en la comunicación con tus contactos. La automatización es la herramienta principal para nutrir y hacer que los Leads avancen en el proceso hasta el momento de la compra.

El Email Marketing se puede considerar como una herramienta anticuada para las estrategias de marketing. Pero la verdad es que esta mala fama es el resultado del mal uso de este mecanismo como forma de conectarse con los Leads y prospectos. Para muchas empresas, y RD Station está entre ellas, este canal sigue siendo eficiente, especialmente cuando trabajamos con la automatización de Email Marketing.

¿Ya entiendes cómo utilizar el Email Marketing para ayudar a construir una relación sólida y continua con tus clientes? ¿Sabes cómo utilizar una herramienta de automatización para ser más ágil e impulsar este proceso?

Los resultados obtenidos a través de este importante canal de Marketing son el resultado de aplicar las buenas prácticas en el envío de Email Marketing, así como también en el uso de la automatización para escalar acciones positivas.

Si aún no aprendiste o no has puesto en práctica este conocimiento, llegaste al lugar adecuado. En este artículo, exploraremos las diferencias de trabajar solo con una estrategia aislada de Email Marketing en relación con el uso de la automatización y cuáles son los pasos que debes seguir para implementar acciones automatizadas. ¡Échale un vistazo a continuación!

(Checklist) Campañas de Email Marketing

Un paso a paso para lanzar tus correos promocionales, newsletters y flujos de automatización sin errores.

Email Marketing o Automatización de Marketing: cuándo debo usar cada feature

No siempre está claro cuándo deberíamos elegir usar solo el Email Marketing o crear un flujo de automatización de marketing, ¿no es así?

Si bien algunos equipos necesitan hacer un esfuerzo continuo para enviar una secuencia de emails que podrían automatizarse, algunas personas crean segmentaciones e incluyen sus Leads dentro de un flujo para que reciban un solo email.

Todo este trabajo podría planificarse mejor para que el envío sea realizado de otra forma. La verdad es que sí existe un momento recomendado para cada uso y priorización a fin de lograr mejores resultados, y esto es lo que verás a continuación.

¿Cuándo usar el Email Marketing?

Cuando hablamos sobre Email Marketing, nos referimos a la comunicación realizada vía email que ocurre entre un negocio y sus Leads o clientes de forma puntual. Debemos utilizar esta feature en algunas ocasiones. Estos son los principales ejemplos:

Al enviar newsletters

Las newsletters son comunicaciones realizadas con una cierta periodicidad, suelen ser programadas para enviarse cerca de la fecha de envío. Su objetivo es mantener una relación estrecha con tus clientes/Leads al enviarles información y contenido recientes.

Exemplo do modelo de newsletter da Resultados Digitais

Para enviar campañas hipersegmentadas

¿Sabes qué significa enviar una campaña hipersegmentada? Se trata de crear una segmentación muy específica. Ejemplo práctico: al realizar una campaña de fin de año, se crea una Landing Page que le pregunte al Lead si tiene más de 35 años y si vive en la ciudad donde estás localizado o no.

Una vez recibidas las respuestas, puedes utilizarlas para crear una segmentación muy específica. De esta forma, puedes enviar comunicaciones más específicas a estas personas, como una oferta local vía Email Marketing.

Para analizar datos específicos de las campañas de email

Otra diferencia entre las features radica en cómo extraer los datos y ver las métricas obtenidas a través del envío de Email Marketing en comparación con la automatización. Cuando enviamos emails, podemos ver informaciones específicas que son importantes en este momento, como el número de bounces y de cancelaciones de suscripción realizadas.

Mira un ejemplo de estos puntos en la pantalla de análisis de RD Station Marketing:

an lise email

Al tener en cuenta este análisis de datos, cuando importemos una lista de contactos nueva a RD Station Marketing es importante que la primera campaña sea realizada vía Email Marketing. De este modo podremos obtener un análisis más completo del rendimiento y, en una segunda campaña, comprenderemos cómo está el compromiso de estos Leads nuevos.

engajamento

¿Cuándo usar la automatización de Email Marketing?

La automatización de Email Marketing es el conjunto de interacciones que ocurren entre la empresa y el Lead/cliente de forma automatizada. El objetivo es relacionarse con este Lead/cliente según las conversiones que realizó en el sitio web, redes sociales o Email Marketing.

A medida que la persona realiza las acciones, se espera que se creen comunicaciones automatizadas, pero que al mismo tiempo sean personalizadas de acuerdo con el camino que se haya tomado.

Crear automatizaciones de manera estratégica puede ser muy importante para optimizar el trabajo de la empresa, tanto para el equipo de Marketing como para el de Ventas.

En este live con André Siqueira, cofundador de RD Station, conocerás los factores principales que hacen que el uso de la automatización sea tan importante para cualquier organización:

La automatización de Email Marketing va desde cosas más sencillas como darle la bienvenida al Lead después de registrarse en una newsletter, hasta agradecerle al cliente por entrar en contacto. También puede ocurrir después del registro en una Landing Page, pop-up u otras conversiones posibles, como integraciones, Facebook Lead Ads, entre otras. Entiende mejor cuándo usarla:

Para obtener resultados con el Inbound Marketing

Para la estrategia de Inbound Marketing, es posible definir las automatizaciones de acuerdo con el proceso de compra. Vale la pena pensar qué materiales tienen sentido para que cada Lead sea nutrido de acuerdo con la etapa en la que se encuentra en el embudo de ventas, para así intentar que avance hasta que esté listo para ser contactado por tu equipo comercial.

Estas automatizaciones pueden ser más pequeñas, por ejemplo, para que el Lead pase a través del embudo por completo en apenas un flujo. También es posible crear varias automatizaciones que se conecten según las acciones de los Leads, para que puedan avanzar.

fluxo dd

El ejemplo anterior muestra un flujo de un proceso de venta a partir de una automatización de Email Marketing que cuenta con 4 pasos básicos. Podemos tener varios disparadores de entrada para el mismo flujo, crear segmentaciones o incluso las mismas conversiones.

Al ser colocados en estas automatizaciones, se le puede cambiar la etapa del embudo a estos Leads, así como también que reciban una tag, generen una notificación vía email o hasta marcar una venta.

automaC3A7C3A3o de marketing

En las automatizaciones, podemos enviar emails de acuerdo con ciertas acciones del Lead, como por ejemplo: si abrió o hizo clic en el email. También podemos utilizar las segmentaciones ya creadas para realizar una separación del flujo. Por ejemplo, podemos usar alguna información específica que el Lead respondió en algún formulario y que sea crucial para realizar una comunicación diferente.

Para programar campañas recurrentes

Otro aspecto que diferencia a las campañas de automatización de aquellas que son exclusivamente para Email Marketing es que en la actualidad es posible programar el envío del email en una fecha específica, sin tener que perder tanto tiempo con el trabajo manual.

Por ejemplo, si tiene sentido que el cliente reciba una comunicación todos los jueves para informarle de una promoción de fin de semana, puedes dejarla ya programada con antelación.

De igual forma, cuando pensamos en la optimización de las tasas de apertura, existen días y horas que pueden influir en gran medida en este aspecto, y esto también se puede utilizar como un complemento de la estrategia de automatización.

En el siguiente vídeo podrás ver más detalles de otros ejemplos que utilizan la función de programar una fecha y hora en RD Station Marketing para los flujos de automatización, como una acción de Black Friday:

Cómo implementar una automatización de Email Marketing ideal para tu empresa en 3 pasos

¿Cómo hago para que el usuario compre mi producto con una secuencia automatizada de emails? ¿Alguna vez te has preguntado esto? El momento principal en el que las empresas buscan este tipo de solución es el siguiente: ya realizan ventas online, pero quieren escalar sus resultados y reducir sus costos de adquisición.

Es decir, buscan atraer más clientes, mientras pagan menos y hacerlo de forma productiva. La buena noticia es que la automatización de Email Marketing es especialista en este tema.

Para que tengas una idea, aquí en RD Station generamos el 28% de los Leads aceptados por el equipo de Ventas (SAL) solo vía automatización de Email Marketing. Esto supone un costo del 5% de lo que invertimos para traer a un cliente.

Es el mayor ROI de todos los medios que utilizamos. En última instancia, esto genera lo que los lectores de este post probablemente buscan: ingresos. Pero, ¿sabes lo que debes hacer para que este sea el resultado de tus acciones? Resolver el problema de tu usuario.

Antes de revisar los pasos te recomendamos hacer el curso de automatización de marketing digital con RD Station 👇.

Curso de Automatización de Marketing Digital con RD Station

Con este curso certificado aprende como hemos logrado más de 40.000 clientes utilizando la Automatización de Marketing. Usa estrategias eficientes sin importar el tamaño de tu negocio y del equipo.

Ese es el objetivo de esta secuencia de tres pasos. Para lograr este resultado esperado y mejorar tus estrategias, consulta y aplica los siguientes pasos:

1. Planificación

Para poder definir exactamente el problema que tiene tu usuario, lo principal para diseñar la automatización de Email Marketing es la planificación. A través de la misma, podrás evitar varios errores de comunicación y de oferta. Te mostraré un ejemplo.

Antes de hacer una planificación de calidad de nuestros emails automatizados, solíamos enviar el siguiente email de bienvenida para descubrir cuál era el interés del usuario:

Capturar

En la práctica, con este email, tuvimos una eficiencia del 3,28%. Es decir, por cada 100 envíos, generamos 3 descargas de materiales, lo que avanzaba a los usuarios en el proceso de compras. Esto ocurrió hasta el momento en el que nos hicimos la siguiente pregunta: ¿y si descubrimos el problema de los usuarios antes de que nos cuenten qué quieren resolver?

A partir de ahí, ejecutamos una planificación exactamente como te mostraré a continuación. Y llegamos al siguiente email:

pasted image 0 4 1

¿Sabes cuál fue la eficiencia que obtuvimos? 5,52%, es decir, un aumento del 68%. Observa cómo se realizó el proceso:

a) Entrevista a tus clientes para entender lo que buscan

El punto de partida de la planificación son tus mejores clientes. Ellos podrán decirte qué resuelve tu producto, cómo lo resuelve y cuál fue el factor determinante para elegir lo que vendes.

Para facilitar aún más tu trabajo, incluimos un guión ya preparado y creado por nuestro equipo de Product Marketing:

Datos personales

  • ¿Cuál es tu nombre y edad?
  • ¿Cuál es tu cargo en la empresa?
  • ¿Qué marcas te gustan? Pueden ser marcas de ropa, comida, perfumes, carros y tecnología.
  • ¿Tienes algún hobby? ¿Un deporte favorito o algo que normalmente haces cuando tienes tiempo libre?

Madurez/Canales

  • ¿Cuál es tu formación académica/especializaciones?
  • ¿Hace cuánto tiempo que estás en este empleo?
  • ¿Cuánta gente trabaja directamente contigo?
  • ¿Qué aplicaciones usas? ¿Te sientes cómodo con ellas? (videojuegos, banco, organización personal, entre otras)
  • ¿Tienes alguna referencia de portal/profesional que sueles consultar o leer?
  • ¿Qué formatos prefieres o buscas habitualmente? (video, texto, audio)
  • ¿Haces Marketing Digital? ¿Cuál es la mayor dificultad que tienes sobre este tema?
  • ¿Sobre qué tema crees que necesitas saber más cuando hablamos del ámbito digital?

Proceso de compra: fase de aprendizaje/reconocimiento

  • ¿Cuál era la situación de la empresa antes de conocer nuestra solución? ¿Cuál fue tu problema/necesidad?
  • ¿Qué contenido crees que es útil en este momento?
  • ¿Cómo conociste nuestra empresa?

Proceso de compras: consideración

  • Cuando empezaste a buscar soluciones a este problema, ¿cuáles encontraste?
  • Cuando encontraste nuestra solución, ¿qué puntos llamaron tu atención? (atractivos)
  • ¿Cuáles fueron tus preguntas principales en este momento?

Proceso de compra: decisión

  • ¿Cuáles fueron los puntos principales que te llevaron a decidir por nuestro producto?
  • ¿Qué resultados esperabas lograr?
  • ¿Cómo evalúas la información disponible en el sitio web? ¿Alguna información fue difícil de encontrar?

Con este guión ya preparado, haz una lista de los principales insights que harían que tus usuarios compren tu producto y, a continuación, ve al siguiente paso. Este proceso también puede realizarse al comienzo de tu construcción de Personas.

b) Habla con tu equipo de Ventas

Es extremadamente importante que valides con tu equipo de Ventas si la información que encontraste tiene sentido. Muéstrales el guión rellenado y pregúntales si tienen algún punto que deseen agregar o eliminar.

Después de eso, solicita algunos datos a tu equipo de Ventas:

  • ¿Cuáles son los principales beneficios de nuestro producto que destacarías? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son las principales objeciones de los usuarios?
  • ¿Tienes un discurso preparado sobre cómo sueles vender? ¿Puedes resumirlo aquí?

El equipo comercial sabrá decirte con exactitud cómo hablar con tus clientes potenciales.

c) Habla con tu equipo de atención al cliente o soporte

Por último, pero no menos importante, habla con las personas que ayudan a tus clientes a resolver los problemas que tienen con tu producto.

Solicita información como:

  • ¿Cuáles son los principales problemas enfrentados en el día a día relacionados con nuestro producto?
  • ¿Cuál de estos problemas crees que deberíamos resolver primero? ¿Por qué?

Al terminar este paso, muy probablemente te acercarás al mundo ideal de la nutrición. Básicamente, tendrás un mapa para entender cómo deberían ser tus emails dentro del flujo de automatización.

d) Ok, pero, ¿cómo adapto todo esto y lo convierto en emails?

Con este mapa a la mano, haz lo siguiente:

  • Elige entre 3 y 4 problemas principales que resuelve tu producto.
  • Comprende cómo segmentar cada usuario en función de este problema (área o categoría del sitio web que visita, los emails en los que hace clic, los datos que rellena en tus Landing Pages o encuestas).
  • Entrega el producto/oferta o contenido que resolverá este problema.

Tomemos, por ejemplo, los problemas que tenemos aquí en RD Station y cómo los resolvemos:

  • Problema 1 — Generar contactos para aumentar la base de emails: segmentamos estos usuarios en función de los materiales para principiantes. Les entregamos un material que ayuda a aumentar la base de contactos
  • Problema 2 — Enviar campañas de Email Marketing de calidad: aquí segmentamos los usuarios interesados en Email Marketing. A partir de ahí, les enviamos contenido relacionado con el problema.
  • Problema 3 — Crear una automatización de marketing: para usuarios más avanzados, que ya tienen experiencia en los materiales para principiantes, pero que buscan desarrollar su estrategia de Marketing Digital. Les proporcionamos materiales específicos con el objetivo de automatizar emails y procesos (lo más probable es que tú, que lees este post, encajes aquí).
  • Problema 4 — Analizar mis resultados con productividad: para los usuarios que buscan centralizar su operación, analizar todo en una sola herramienta y quieren saber cómo hacerlo. Obviamente es el valor que intentamos entregar.

Básicamente, enviamos un proceso de nutrición específico a cada usuario, es decir, un email diferente para cada problema.

Échale un vistazo:

pasted image 0 3 1

2. Buenas prácticas y ejecución

Ahora sabes cómo funciona un guión de entrevistas para conocer a tu público. Probablemente también tendrás una visión específica de cómo debes posicionarte para tu usuario.

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estés por encima del promedio de cualquier empresa que utiliza estrategias de automatización. Sin embargo, para poder ejecutar todo lo aprendido hasta el momento, hemos elegido algunas buenas prácticas a la hora de enviar emails:

a) ¿Cuál es el mejor tipo de email de nutrición?

Según los experimentos que llevamos a cabo, los flujos con fines de venta tienen un 34% más de eficiencia cuando se crean con texto sin formato y de manera personal. Preferiblemente por un gerente de Ventas o de Marketing de tu empresa.

Ejemplo:

pasted image 0 2 1

b) Número de palabras por email

Hemos realizado algunas pruebas sobre el tamaño de los emails de automatización y el promedio de palabras que debes tener por flujo oscila entre 110 y 180 palabras. Necesitas tener espacio para transmitir el mensaje y divulgar el CTA, pero de una forma directa y clara.

c) ¿Cuántos emails debo enviarle al usuario?

El ideal para usuarios nuevos (que apenas entraron a tu base) es de 1 email cada 2 días. Después de la primera semana en tu base, lo ideal es 1 email cada 3 días.

d) Cantidad de materiales o productos ofrecidos vía email

Lo ideal es 1 material por flujo de automatización. Pero dado que a menudo existen narrativas que complementan la solución del mismo problema, se aceptan hasta 5 materiales por flujo.

Esperamos una pérdida del 7% en cada material incluido, además del primero.

e) ¿Cuándo debo ofrecer el producto?

El momento ideal para ofrecer un producto es después de la interacción con un material de la parte baja del embudo (cercano a la etapa de decisión en el proceso de compra).

Eso significa que:

  • Hizo clic en un email que está cerca de la venta de tu producto
  • Visitó la página de precios
  • Realizó una solicitud de contacto
  • Hizo check-out del carrito de compras

Cuando el usuario descarga un material que consideramos muy cercano a la compra de nuestro producto, enviamos el siguiente email dirigido al problema que tiene (en este ejemplo, el usuario quiere mejorar sus estrategias de Email Marketing):

pasted image 0 1 1

f) ¿Cómo debo escribir mis emails?

A seguir, te mostramos una plantilla que utilizamos aquí:

Asunto o tema

¿De qué quieres hablar? ¿Qué temas puedes cubrir para tener éxito con este texto? ¿A dónde quieres que llegue el usuario? ¿Qué quieres que haga?

Problema relacionado con el tema

Trae un problema relacionado con el tema abordado

Aumento del problema

Luego aumenta el problema y preséntalo de una forma lúdica.

Propuesta de solución

Poco después, trae una forma de resolverlo.

Oferta de solución + llamada a la acción.

Y, por último, ofrece la solución lista. Llámalo a la acción.

Observa un ejemplo aplicado:

pasted image 0 11

3. Medición y mejora

Una vez que entiendas tu discurso y los problemas que los usuarios quieren resolver, es el momento de medir si lo que estás ejecutando está obteniendo resultados. Para empezar, entendamos qué debes medir en la automatización de Email Marketing:

a) ¿Cómo medir y qué medir?

Las métricas clave que debes seguir son:

  1. Tasa de crecimiento de tu lista de emails
  2. Número de emails entregados
  3. Tasa de Apertura
  4. Tasa de Clics
  5. Eficiencia (cuántos usuarios lograron el objetivo que tenías con el email): vender, descargar material, rellenar un formulario, entre otros.

Pero, ¿cómo sé si mis tasas son las ideales? Visita nuestro Benchmarking sobre indicadores de Email Marketing para consultar una base de indicadores.

b) ¿Cómo optimizar?

  1. Para aumentar tu base de contactos, consulta este post.
  2. Para mejorar tu tasa de apertura, échale un vistazo a estos ejemplos de email marketing exitoso.
  3. Para mejorar tu tasa de clics y eficiencia, consulta las acciones de Growth Hacking que puedes realizar.

Automatización de Marketing más allá de los emails: descubre 5 casos de uso

La automatización de Email Marketing es una herramienta poderosa. Ésta es responsable de mantener relaciones personalizadas vía email de forma inteligente y escalable. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que esta herramienta aporta otras posibilidades.

El email realmente es el principal generador de resultados. Sin embargo, automatizar los procesos de gestión y entrega de Leads también aporta grandes aumentos de productividad y, en consecuencia, de resultados.

Ahora te mostraremos cómo tu empresa puede automatizar 5 procesos importantes del área de Marketing. De esta forma, podrás extraer todo el potencial de la Automatización de Marketing más allá de los emails.

1. Cambiar la etapa del Lead

Dentro de tu base de contactos existe una mezcla de clientes, Leads nuevos y antiguos, con potencial o no, distribuidos en las etapas de tu embudo de ventas. Por lo tanto, para garantizar una relación de calidad, debes separar quién es quién y hablar con cada uno de ellos de forma que puedas entregarles el máximo valor posible.

El precio de no personalizar la relación se traduce en ver a los clientes recibir contactos de ventas, lo que genera oportunidades de negocio perdidas y, sin duda, más quejas que agradecimientos por parte de tus Leads.

Con la Automatización de Marketing, podemos cambiar la etapa del embudo en la que participa el Lead, al separar quiénes son clientes, Leads calificados y oportunidades de negocios del resto de la base, para así guiar tu relación.

Cómo lo usamos en RD Station

Cuando se cierra una venta en el CRM de ventas, esta información regresa a RD Station Marketing en forma de conversión. Esta conversión sirve como disparador para la automatización de Marketing, que cambia el estado del Lead a «cliente».

El realizar este cambio evita que tengas contactos de ventas con alguien que ya adquirió tu solución. De esta forma, podrás comenzar a trabajar la relación posventa.

2. Agregar/eliminar tags

A menudo, en la base de Leads, hay grupos que no comparten ningún criterio que permita reunirlos. Un ejemplo clásico es cuando importas Leads a la base, que no fueron generados por una Landing Page integrada a tu plataforma de gestión de Leads.

Las tags ayudarán con esta tarea, para facilitar la identificación y segmentación de ese grupo.

Cómo lo usamos en RD Station

Cuando alguien se postula a una de las diversas vacantes para trabajar con nosotros, les agregamos una tag que se llama «talent». A partir de esto, podemos segmentarlos fácilmente y, de esta forma, impedir que este Lead sea mandado a un vendedor, lo que le haría perder el tiempo.

3. Marcar el dueño del Lead

El entrar en contacto con los Leads que se convierten en oportunidades de negocio de forma rápida puede ser un punto decisivo para cierres más efectivos por el equipo de Ventas. La asignación de un dueño del Lead vía automatización de Marketing permite generar una notificación al vendedor en tiempo real.

Puedes usar varios disparadores, siempre que sean segmentables, para saber cuándo debe actuar un vendedor y contactar un Lead potencial.

Cómo lo usamos en RD Station

Cuando un Lead es contactado y realiza una compra, es importante que el mismo vendedor continúe con su seguimiento. De esta forma, no solo el vendedor podrá identificar una nueva forma de contactar al cliente, sino que también el Lead podrá interesarse nuevamente.

El hecho de que el mismo vendedor reanude la negociación mejora la experiencia del comprador final, ya que el vendedor ya conoce el contexto del Lead.

4. Marcar el dueño del Lead a través de una distribución

Es una variación de la función «marcar dueño del Lead», que es importante para la automatización de la transición de la oportunidad de negocios a las ventas. Esto se debe a que permite escalar el proceso de asignar un dueño de los Leads, al distribuir las oportunidades de forma alternada entre un grupo de vendedores.

Cómo lo usamos en RD Station

Ofrecemos las oportunidades de negocios al equipo de Ventas basándonos en el segmento del Lead. Básicamente, entregamos cada segmento del mercado a un vendedor especialista. Con esto, creamos vendedores que saben más sobre el segmento del cliente potencial.

Por tal motivo, podrán crear una propuesta de valor más fuerte, lo que mejora la tasa de cierre del equipo.

5. Marcar como una oportunidad

Es una forma de indicar si el Lead debe ser o está siendo contactado. Aunque la asignación de un dueño indica que el Lead debe ser analizado por el vendedor, al marcarlo como una oportunidad se demuestra que el vendedor vio un potencial y puede entrar en contacto.

Este marcado también se utiliza ampliamente como gancho de integración entre la plataforma de Automatización de Marketing y el CRM, lo que indica la entrega del Lead del equipo de Marketing al de Ventas.

Cómo lo usamos en RD Station

Nosotros tenemos un CRM integrado con RD Station Marketing. Cada vez que un Lead es marcado como una oportunidad, un deal es generado en el CRM, directamente en el pipeline de su dueño.

En los casos en que la conversión implica necesariamente un contacto, hacemos que el propio flujo de automatización asigne a un dueño en el primer paso. El Lead es marcado como una oportunidad en el segundo, lo que genera un deal en tiempo real para el vendedor.

Resultados del uso de la automatización de Email Marketing

Como ya hemos visto, los resultados de la Automatización de Marketing no deben ser medidos sólo a través de la tasa de apertura y clics, sino también por su impacto real en el equipo de Ventas.

Por lo tanto, algunos resultados que se esperan de la Automatización de Marketing son:

  • Más ventas, a medida que los Leads avancen en el embudo de ventas de forma automática
  • Reducir el costo de adquisición de clientes, ya que llegan mejor preparados para la compra
  • Menos tiempo dedicado a operar el negocio: una vez planificado y configurado un flujo de automatización, toda la segmentación y el envío de emails se realiza automáticamente.

En resumen, debemos tener en cuenta que el Email Marketing y la Automatización de Marketing no son lo mismo. De hecho, estas estrategias pueden y deben trabajar juntas para generar más y mejores oportunidades de negocio.

La diferencia crucial es que la automatización del Email Marketing debe ser pensada como una acción continua que ocurre a lo largo del tiempo y no un evento puntual como lo es el Email Marketing. También hay que tener en cuenta que la automatización es una herramienta poderosa de ventas que influye directamente en los resultados de la empresa.

Más posibilidades con la Automatización del Email Marketing

Hemos visto que al trabajar con automatizaciones se puede evitar el trabajo manual, aumentar la eficiencia y el tiempo, así como también mejorar la nutrición automática de los Leads, al tener en cuenta el interés, la etapa de compra y la información que proporciona en la Landing Page.

También entendemos que todavía existen otras posibilidades para esta herramienta. El objetivo es siempre automatizar los procesos manuales y permitir que el volumen escale.

Este aumento de productividad se refleja en los resultados de la empresa. Recuerda que trabajar con automatizaciones dentro de tus acciones de Marketing también ayuda a aumentar la rapidez con que el equipo de Ventas entra en contacto con el Lead.

Esperamos que puedas aprovechar todo el potencial de la Automatización de Email Marketing, que va mucho más allá de la entrega de emails personalizados. ¿Quieres probar RD Station Marketing de forma gratuita y comenzar a crear tus flujos de automatización? ¡Llena el formulario de abajo y comienza ahora!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Email Marketing

Nuevas reglas de autenticación de emails en Google y Yahoo: lo que necesitas saber

Por: en 08/11/2021

Para combatir el spam, Google y Yahoo están lanzando nuevos requisitos para hacer campañas de email eficientemente…

Email Marketing

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …