En esta guía encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la herramienta que no solo optimiza la visibilidad de las organizaciones en los diferentes canales virtuales, sino que también ayuda a crear contenido. 

¿Sabes qué es Semrush y para qué sirve? Si aún no lo sabes, no te preocupes. 

¡Descubre todos sus detalles y funcionalidades!

¡Te doy la bienvenida! Comencemos 🙌

¿Qué es Semrush?

Semrush es una herramienta que administra la presencia digital y el Marketing de Contenido de las empresas. Las principales funciones de la herramienta son optimizar la visibilidad de las organizaciones en los diferentes canales en línea y ayudarlas a crear contenido para sus respectivas audiencias.

Puedes encontrar posibilidades de crecimiento gracias a los datos que proporciona. También es posible realizar pruebas de forma recurrente y medir resultados con precisión, a través de las soluciones de seguimiento presentes en el software.

que-es-semrush-blog-rdstation
En su página web: “Company”, puedes encontrar los éxitos que ha tenido y presencia en el mundo.

Más de 7 millones de usuarios de todo el mundo han probado Semrush. La plataforma los ha ayudado a actuar con mayor eficacia y a generar resultados más impactantes.

Con ese número tan grande de usuarios, el volumen de datos no podía quedarse atrás. La empresa gestiona más de 20.000 millones de palabras clave, 142 bases de datos geográficas y 808 millones de dominios (datos de marzo de 2021).

Todos estos datos se gestionan en diferentes posibilidades de trabajo, tales como:

  • Publicidad display: este recurso te permite encontrar anunciantes y editores. También sirve para descubrir cómo otras empresas utilizan los anuncios publicitarios tipo display.
  • Análisis de mercado: herramienta que te ayuda a tomar decisiones basadas en datos y estrategias de la competencia (búsqueda orgánica, SEO, contenido, redes sociales, entre otros).

¿Para qué sirve Semrush?

Semrush es un software clave para trabajar y optimizar la visibilidad digital de una empresa, sin importar si se trata de tu propia organización o si estás potenciando la presencia digital de tus clientes.

El usuario puede aprovechar las soluciones de Semrush a través de distintos planes: Pro, Guru y Business.

Imagen de referencia de página web: “Planes y precios Semrush”

El plan Pro es ideal para profesionales autónomos, startups y analistas de marketing de una empresa con un presupuesto más limitado. 

El plan ofrece funcionalidades de SEO, PPC y SMM (Social Media Marketing) con más de 40 herramientas, que permiten conocer las fuentes de tráfico, clasificar y obtener resultados de las campañas de redes sociales y de la competencia, entre muchas otras posibilidades.

El plan Guru es recomendado para pequeñas y medianas empresas, así como para agencias de marketing en crecimiento. 

Este plan ofrece las funcionalidades ya mencionadas en el plan Pro, así como el acceso a una plataforma de Marketing de Contenidos (las herramientas son muy interesantes), historial de datos, límites ampliados e integración con Google Data Studio.

Por su parte, el plan Business es recomendado para agencias, proyectos de e-commerce y empresas que ya tienen una presencia fuerte en la web.

Además de todas las funcionalidades que ofrece el plan Guru, en el Business también se ofrece acceso a API (interfaz de programación de aplicaciones), límites y opciones de uso compartido ampliados, métrica share of voice, métricas e informes personalizados.

¡Pero aún hay más! 

En caso de que el usuario sienta que ninguno de los planes ofrecidos se ajustan a su realidad, también existe la posibilidad de crear un plan flexible y personalizado al entrar en contacto con Semrush.

Finalmente, no podemos olvidar que el software está organizado por grupos de herramientas: SEO, SEO local, Publicidad, Redes Sociales, Marketing de Contenidos e Investigación Competitiva, que veremos más adelante. 

Estos grupos ayudan a gestionar la estrategia de Marketing Digital de forma más lógica y organizada.

Ya te presentamos a Semrush. Ahora, llegó el momento de profundizar en sus características y en cómo puede ayudarte a mejorar tu estrategia de Marketing Digital.

¿Cómo funciona Semrush?

Uno de los principales logros de Semrush como plataforma de marketing es la gran cantidad de herramientas que ofrece: hay más de 40 funcionalidades para SEO, contenido, publicidad, investigación competitiva, informes y gestión de redes sociales.

Por lo tanto, el usuario puede gestionar todos los aspectos de la visibilidad de su sitio web y otros canales digitales usando Semrush. 

Esto incluye la recopilación de información sobre SEO, la investigación de la competencia, el uso de herramientas de contenido para crear nuevas páginas, la creación y gestión de link building, la publicidad y la promoción de nuevos contenidos en las redes sociales. 

Puedes hacer todo eso utilizando los recursos de Semrush.

Algunos informes se pueden generar directamente con la barra de herramientas de Semrush, mientras que otros requieren la creación de proyectos. 

Revisaremos cada uno de ellos más adelante.

1. Cómo Semrush puede mejorar el SEO de tu sitio web y el de tus clientes

En términos de SEO, Semrush ofrece un software completo y muy versátil. Es posible utilizar la plataforma para realizar estudios de mercado y análisis competitivos sobre los sitios web de la competencia en las SERP (Search Engine Results Page o páginas de resultados de los motores de búsqueda).

Son 5 funcionalidades las que conforman el conjunto de herramientas de SEO de Semrush

  • Investigación competitiva; 
  • Investigación de palabras clave; 
  • Construcción de links; 
  • Monitoreo de ranking; 
  • y On Page & Tech SEO. 

Seguir el flujo indicado por el panel de herramientas te ayuda a cubrir todos los aspectos del SEO en tu sitio web. A continuación, repasemos algunas de las herramientas más importantes del kit de SEO de Semrush.

🔍 Búsqueda orgánica

vision-palabras-claves-semrush-blog-rdstation

Los informes de búsqueda orgánica ayudan a analizar a los principales competidores de tu sitio web en las búsquedas orgánicas, qué palabras clave generan tráfico para ellos y muchos otros detalles. 

Puedes buscar en cualquier dominio (o en cualquier página) de tu base de datos, por lo que es fácil analizar el SEO de tus competidores. Algunas de las posibilidades que ofrece esta funcionalidad son:

  • Analiza una lista completa del ranking de las palabras clave y páginas de tu competencia.
  • Análisis de recursos de SERP para ver las palabras clave relacionadas con tu sitio web que tienen mejores resultados en Google.
  • Filtros flexibles para mejorar búsquedas específicas.
  • Identificar los dominios de la competencia en relación con el tráfico orgánico.
  • Mirar las fluctuaciones de la competencia en los rankings de búsqueda.

(Kit) 28 tips para impulsar tu sitio web en Google

Descubre 28 consejos de oro para llevar el SEO de tu sitio web al siguiente nivel y ganar posiciones en los motores de búsqueda.

🧙‍♂️ Keyword Magic Tool

Keyword Magic Tool es una de las características más relevantes de Semrush. 

Ofrece acceso a una enorme base de datos con más de 20 mil millones de palabras, de 190 bases de datos geográficas diferentes, y tiene una interfaz sencilla para organizar las búsquedas. 

Solo tienes que introducir una palabra o un término en la barra de búsqueda para recibir una tabla con términos de búsqueda relacionados divididos en subgrupos.

Entre las ventajas de utilizar esta funcionalidad tenemos:

  • Agrupación automática de palabras clave en subgrupos por temas. 
  • Amplia base de datos con varias posibilidades de búsqueda de palabras clave.
  • Crear filtros para facilitar todo el proceso de investigación de palabras clave.
  • Filtro exclusivo para preguntas.
  • Organización de listas para diferentes proyectos/sitios web.
  • El volumen total y la competencia media se calculan automáticamente en toda la tabla de palabras clave.

En resumen, puedes comprobar el volumen de búsquedas de cualquier término y recibir varias sugerencias de preguntas o palabras clave long tail. Todo en la misma pantalla.

📈 Análisis de brechas de palabras clave

Esta es quizás una de las herramientas más fantásticas de Semrush para quienes trabajan con SEO y marketing de contenidos. 

El análisis de brechas de palabras clave te permite comparar palabras clave de los perfiles de hasta 5 competidores. 

Para hacer esto, solo tienes que ingresar tus dominios y elegir los tipos de ranking de palabras clave (orgánicos, pago y de Product Listing Ads – Google Shopping) que deseas analizar. 

El informe te mostrará cuáles son las principales oportunidades para cada sitio web.

Este tipo de información es útil para planificar una campaña de SEO, ya que puedes evaluar exactamente dónde se encuentran las mejores oportunidades en tu nicho. 

Por ejemplo, términos en los que tus competidores posicionan mejor que tú:

  • Análisis de SEO de tus principales competidores.
  • Análisis orgánico, de anuncios pagados y de Product Listing Ads.
  • Gráficos de superposición de palabras clave entre los sitios web.
  • Posibilidad de comparar palabras clave en diferentes dispositivos.
  • Posibilidad de comparar subdominios y URL (no disponible para los planes profesionales).
  • Consulta de palabras clave únicas en las que se posicionan tus competidores y tú no.
  • Filtros para términos específicos. 

🤖 Análisis de backlinks

No hay duda sobre la importancia de la gestión y creación de backlinks para tu sitio web en función de las estrategias de SEO. 

El análisis de backlinks en Semrush te da la oportunidad de estudiar tus backlinks, los de tus competidores y hacer comparaciones. 

De esta forma, puedes monitorear los links nuevos y antiguos de tus competidores, incluso los que ya se han sido eliminado.

Con las funciones de creación de links de Semrush, podrás crear backlinks de calidad y evitar que los backlinks dañinos perjudiquen el rendimiento de tu sitio web. 

De esa forma, podrás evitar penalizaciones o caídas de tráfico.

Aquí puedes ver todos los beneficios de esta funcionalidad:

  • Análisis de dominios de referencia, IP y textos de anclaje.
  • Consultar con facilidad los mejores resultados de la competencia con respecto a los backlinks.
  • Filtros de backlinks avanzados.
  • Posibilidad de crear informes sobre la competencia para descubrir dominios que comparten backlinks similares a los tuyos.

2. Optimización de las campañas publicitarias y anuncios pagados

El kit de herramientas de publicidad de Semrush te permite planificar y ejecutar tus campañas en Google Ads

Los recursos te permiten buscar información sobre tu nicho, analizar las campañas de tus competidores y configurar tus propias estrategias publicitarias en función de listas de palabras clave y anuncios.

Las herramientas de este kit ayudan a realizar los siguientes procesos:

🕵️ Análisis de la competencia

Uno de los primeros pasos para que una campaña tenga éxito es analizar la competencia. 

En este punto, las herramientas de Semrush te ayudan a entender las campañas de tus competidores, tanto las palabras clave con las que se encuentran, como el contenido de los anuncios que publican. 

Por ejemplo, es posible ver exactamente el texto utilizado en sus anuncios.

🔎 Búsqueda de palabras clave

Una vez identificada la estrategia de la competencia, es necesario analizar tus propias palabras clave e identificar los términos que generan el mejor rendimiento, ya sea para crear nuevos anuncios u optimizar las campañas existentes.

📣 Creación y búsqueda de anuncios

ppc-keyword-tool-semrush-blog-rdstation

El último paso es crear los anuncios como tal. Las herramientas de este kit te permiten ver los puntos principales de las estrategias de tus competidores. 

Si ya has creado campañas en Google Ads, puedes importarlas y reestructurar tu lista de palabras clave en la plataforma de Semrush.

Los anuncios que consiguen atraer a la audiencia son la carnada perfecta para tu objetivo principal: conseguir conversiones. 

Si bien crear una campaña puede ser una tarea compleja, estas herramientas te ayudarán a superar estos desafíos y a cosechar los beneficios de una estrategia optimizada.

Por otro lado, los anuncios pagados son una de las principales estrategias de Marketing Digital dentro de una empresa. 

Con ellos, es posible identificar las palabras clave con el ROI más alto y, a su vez, aumentar la competitividad de tu empresa en el mercado.

3. Estrategias completas para Herramientas de Marketing de Contenido

En la plataforma de Marketing de contenido de Semrush, puedes administrar tareas y crear contenido enfocado en tu audiencia. 

Este kit de herramientas ayuda a mejorar la planificación mediante la investigación, creación y selección del contenido.

💡Topic Research

El contenido adecuado puede ser la pieza que falta para que te destaques de la competencia. Dentro de la plataforma de Marketing de Contenido, está Topic Research.

Esta herramienta ayuda en el proceso de brainstorming sobre nuevo contenido. Genera tarjetas con temas e ideas relacionadas para tu próximo contenido en función de las búsquedas de términos. Con esta funcionalidad, también obtienes información sobre nuevos textos.

Topic Research te permite identificar:

  • Brechas en la planificación del contenido.
  • Temas relevantes con buen potencial de SEO.
  • Cientos de ideas de contenido.
  • Preguntas frecuentes sobre tu contenido.

Después de identificar los mejores temas para tu próximo contenido, puedes migrar a la plantilla de contenido SEO y comprobar lo que se necesita en tu texto para mejorar su posicionamiento.

📝Plantilla de contenido SEO

Esta herramienta está dirigida a productores de contenido que buscan crear textos optimizados para SEO. Al mismo tiempo, funciona como briefing de contenido para agencias que quieren optimizar la producción. 

Para ello, ofrece una plantilla con recomendaciones basadas en las palabras clave por las que deseas posicionarte, que incluyen:

  • Consejos de SEO basados en el contenido de los 10 principales competidores para la misma palabra clave en Google.
  • Dónde y cómo tus competidores han utilizado esta palabra clave en su sitio web.
  • Palabras clave relacionadas que se añadirán al texto.
  • Tamaño de texto recomendado.
  • Lista de sitios web para trabajar con backlinks.
  • Integración con Google Docs para una evaluación de SEO en tiempo real.

El propósito de la plantilla de contenido SEO es permitir que tu contenido se posicione mejor que los textos de tus competidores para una palabra clave determinada. 

En otras palabras, la herramienta te ayuda a producir contenido optimizado para los motores de búsqueda.

✍️ Asistente de Escritura SEO

Esta herramienta permite verificar el potencial de SEO y la originalidad de tu contenido en tiempo real, además de lograr la legibilidad del texto. Algunas de sus ventajas son:

  • Garantizar que el texto esté optimizado a nivel SEO.
  • Mejorar el contenido antes de publicarlo.
  • Hacer que el texto sea más fácil de leer.
  • Comprobar la calidad de optimización del contenido.

Al conectar la plantilla de contenido SEO a Google Docs o WordPress, el Asistente de Escritura SEO comenzará a analizar el SEO de tu contenido en función de los primeros 10 resultados de Google para cada palabra clave y ubicación. 

Incluso existe la posibilidad de verificar posibles plagios y comprobar la originalidad del texto.

(Kit) 28 tips para impulsar tu sitio web en Google

Descubre 28 consejos de oro para llevar el SEO de tu sitio web al siguiente nivel y ganar posiciones en los motores de búsqueda.

4. Gestión de Redes Sociales con Semrush

Semrush cuenta con varias herramientas de redes sociales para facilitar la vida diaria de los profesionales del campo y hacer que los análisis sean mucho más prácticos. 

Estas funcionalidades permiten crear publicaciones y monitorear diferentes perfiles, hacer comparaciones con competidores y crear tus anuncios de mayor calidad.

🤳Social Media Poster

Las redes sociales son recursos indispensables para los negocios que quieren crecer y atraer nuevos consumidores. Sin embargo, es normal que muchas empresas no estén seguras de qué hacer a la hora de planificar sus campañas.

En este sentido, Social Media Poster brinda a los usuarios la posibilidad de crear, programar y publicar contenido en Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Google My Business y Twitter. 

Al integrarlo con la herramienta Social Media Tracker, tendrás acceso a un conjunto completo de funcionalidades para administrar y analizar tus campañas en las redes sociales.

🎯Social Media Tracker

social-media-tracker-semrush-blog-rdstation

Otro problema común en las redes sociales es saber cómo atraer a la audiencia y aumentar el número de seguidores. 

Cuando publiques algún contenido en tus perfiles, debes tener en cuenta que compites por el mismo espacio y, básicamente, por la misma audiencia que tus competidores. 

Ahora bien, si tus publicaciones no obtienen el mismo compromiso de la audiencia que las de la competencia, esto significa que algo hay que cambiar.

Debes encontrar el tipo de contenido adecuado para tu audiencia y la frecuencia con la que se deben publicar. 

En este sentido, Social Media Tracker permite seguir los perfiles de tus competidores en las redes sociales y compararlos con tus propias cuentas.

A través de los informes, puedes identificar el contenido que mejor funciona, lo que ayuda a reconocer las preferencias de tu audiencia, ya sea en relación con el tipo de contenido, el tono de voz y el mejor momento para publicar.

La integración con Social Media Poster es maravillosa. Mientras que Tracker te permite seguir todo lo que sucede en las redes sociales de tus competidores, Poster facilita la gestión y la programación de tus publicaciones.

5. Análisis competitivo y de mercado

Como has podido ver, todas las herramientas de Semrush ayudan, de una forma u otra, a realizar un análisis de tus competidores y así aumentar la competitividad de tus clientes. 

Pero eso no es todo, la plataforma también posee herramientas específicas para el análisis del mercado y la competencia: Análisis de Tráfico y Market Explorer.

📈 Análisis del Tráfico

traffic-analytics-semrush-blog-rdstation

El Análisis de Tráfico es una de las herramientas más fuertes de Semrush. 

Con la ayuda de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, te permite generar datos que te ayudarán a analizar la competencia y el mercado de forma íntegra.

Esta herramienta proporciona información sobre el tráfico de cualquier sitio web en Internet, ya sea en su versión de escritorio o móvil. 

Es posible ver la fuente del tráfico de un sitio web, cómo interactúan los visitantes con el mismo, qué dispositivos utilizan para acceder a éste, las Landing Pages y mucha información relevante para tus estrategias.

También puedes hacer comparaciones (benchmarking), evaluar nuevos mercados o nichos de negocio y desarrollar estrategias de anuncios pagados. Entre sus principales características, destacan las siguientes:

  • Análisis de tráfico por geolocalización.
  • Datos como las visitas, los visitantes únicos, el tiempo medio de sesión y la tasa de rebote (bounce rate).
  • Estimación del tráfico para cualquier dominio.
  • Páginas de destino visitadas desde hipervínculos.
  • Superposición de audiencias.
  • Tráfico de las versiones de escritorio y móvil del sitio web.
  • Comparaciones entre hasta cinco dominios.

🤓 Market Explorer

market-explorer-semrush-blog-rdstation

Con esta herramienta, es posible comparar el sitio web de tus clientes con el de tus competidores, lo que te permite comprender mejor el mercado en el que opera la empresa, el público en el que debe centrarse y las tendencias.

Además, Market Explorer te permite ver qué páginas de un sitio web están atrayendo más tráfico, información que se puede utilizar para reevaluar tus estrategias y reestructurar las áreas del sitio web que no funcionan bien.

Destacamos las siguientes características:

  • Análisis de datos demográficos y psicográficos de la audiencia, como la edad, el género y los intereses.
  • Filtros por región e historial.
  • Evaluación del tamaño del mercado y comparaciones con la competencia.
  • Visualización de canales que atraen más tráfico a los sitios web de tus competidores.

Gracias a esta información, es posible explorar nuevos nichos de mercado, establecer asociaciones estratégicas y analizar el mercado de manera más asertiva y precisa.

Otra ventaja de Market Explorer es la posibilidad de usarlo para crear buyer personas más calificadas, ya que la herramienta ayuda a explorar los públicos del sector en el que opera la empresa y a identificar los intereses de los consumidores.

Tanto Market Explorer como Análisis de Tráfico forman parte del Competitive Intelligence (CI) Add-on, disponible en todos los planes pagos de Semrush. Con esta funcionalidad, tiene acceso al informe general, con hasta 10 solicitudes por día.

6. Gestión del proyecto y detalles técnicos

Semrush también cuenta con una serie de herramientas para la gestión de proyectos. El propósito es aportar sugerencias sobre cómo puedes mejorar la visibilidad de un sitio web y monitorear el progreso de tus estrategias a lo largo del tiempo.

👁️ Auditoría del Sitio

La Auditoría del Sitio es una herramienta de exploración de sitios web que permite analizar el estado de un sitio web, especialmente con respecto al SEO. 

Para ello, cuentas con una lista de verificación con más de 120 posibles problemas (páginas duplicadas, links rotos, uso de HTTPS, entre otros), en la que se señala exactamente cuáles están obstaculizando el rendimiento del sitio web y deben corregirse para mejorar el ranking de la página.

La herramienta puede analizar las versiones de escritorio y móviles de los sitios web y tiene la capacidad de explorar hasta 20.000 páginas en cada auditoría en solo unos minutos. 

Además, es posible programar nuevos escaneos automáticos para que se realicen diaria o semanalmente.

Esta funcionalidad también cuenta con informes temáticos, que proporcionan datos más detallados de acuerdo con diferentes factores que afectan el rendimiento y el ranking del sitio web, como la implementación del protocolo HTTPS, el SEO, el rendimiento, los links internos, entre otros.

Un ejemplo es el Core Web Vitals. Este informe reúne un conjunto de métricas de Google que indican el tiempo de carga de la página, la experiencia del usuario al interactuar por primera vez con el sitio web y la estabilidad visual del dominio. Todos son factores esenciales para la experiencia del usuario y que son aún más relevantes para una buena clasificación desde mayo de 2020.

🐾 Rastreo de posición o Position Tracking

Independientemente del trabajo de SEO que se realice en el sitio web, es esencial medir los resultados de estos esfuerzos y monitorear la clasificación de las páginas en los principales motores de búsqueda, especialmente cuando se trata de empresas locales.

Como su nombre indica, el Rastreo de Posición permite realizar un seguimiento de la clasificación diaria del sitio web, en función de un grupo de palabras clave predefinidas, ubicaciones geográficas específicas y tipo de dispositivo.

La herramienta tiene una serie de características que facilitan el análisis del rendimiento de SEO y PPC del sitio web. 

De esa forma, puedes identificar: qué páginas atraen más tráfico en función de tus palabras clave, si el posicionamiento en las SERP mejoró o empeoró, qué áreas del sitio web deben optimizarse y qué oportunidades de fragmentos puedes aprovechar, entre otros.

Con esta herramienta también es posible monitorear el desempeño de los competidores, además de recibir informes diarios y semanales vía email y exportarlos a PDF. 

Todo esto con un enfoque en los términos que organizaste y seleccionaste como los más importantes para ti. En total, puedes monitorear hasta 5 mil palabras clave.

7. My Reports

My Reports es una herramienta destinada a crear informes en PDF, tanto para auditar el sitio web como para analizar la competencia o realizar campañas de marketing. Esta funcionalidad se puede integrar con varias herramientas de Semrush, además de Google Analytics, Search Console, My Business, Google Ads. Por lo tanto, es posible crear informes de alta precisión que contengan la información más completa y relevante para tus estrategias.

¿Cómo funciona la integración de My Reports y Google?

Las integraciones con las herramientas de Google funcionan a través de widgets. 

Estos se ubican en el menú de la izquierda de la plataforma y basta arrastrarlos a tu informe para que funcionen. Luego, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y configurar el widget. 

Una vez que los widgets estén integrados, puedes importar toda la información que consideres relevante para la preparación de tu informe. Recuerda que My Reports se puede integrar con Google Analytics, Google Search Console, Google My Business y Google Ads.

8. Otras herramientas de Semrush

Semrush también tiene otras herramientas para ayudarte con tus estrategias de marketing. Entre ellas queremos destacar: Content Marketplace y Agency Growth Kit.

🛒 Content Marketplace

La producción de contenido es una de las prioridades del Marketing Digital y, por esta razón, Semrush tiene una herramienta destinada a crear contenido de alta calidad, centrándose en la participación del público.

El Content Marketplace es una plataforma en la que puedes subcontratar productores de contenido con experiencia para que escriban tus textos. 

La funcionalidad está disponible tanto en la versión gratuita como en los planes de suscripción, e incluye servicios gratuitos y premium. 

Para usarla, ingresa a la plataforma, añade los detalles de tu solicitud de contenido y selecciona la mejor oferta.

🕸️ Agency Growth Kit

Es un conjunto de herramientas hechas a medida para las agencias, con un enfoque en aumentar la productividad del equipo y ayudar a la empresa a crecer. 

Con el Agency Growth Kit, tu agencia se convierte en socia de Semrush y, como resultado, recibirás un sello de asociación en tu sitio web.

Algunas de las principales ventajas que ofrece el Agency Growth Kit son:

  • Creación de tu propia cuenta en la plataforma de socios de Semrush.
  • Geneción de Leads.
  • Asignación de proyectos.
  • Preparación de pitch de ventas.
  • Fortalecimiento de la marca y destaque de la experiencia de la agencia en el mercado.
  • Automatización de la generación de informes personalizados con tu propia marca.
  • Organización de perfiles de tus clientes.
  • Optimización del flujo de trabajo de tus clientes.

Diferencias entre la versión gratuita y la versión de pago

¿Aún te preguntas si los beneficios de Semrush pueden ser aprovechados por tu empresa? 

Pues bien, la empresa tiene una solución para ayudarte a tomar esa decisión: es posible probar algunas funciones que se ofrecen en los planes pagados o usar la versión gratuita.

¡Así es! Semrush ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita

A pesar de que tu capacidad para extraer datos y utilizar las funcionalidades será limitada, puedes obtener distintos beneficios de esta versión y, lo mejor de todo, puedes seguir usando la cuenta gratuita de forma indefinida.

Una de las ventajas de esta versión es que cuenta con el análisis de dominios y palabras clave, funcionalidad con la que puedes realizar 10 búsquedas al día en las bases de datos. 

Otros informes de análisis, como los backlinks, las investigaciones publicitarias y los informes de palabras clave, también poseen este mismo límite. 

Por otro lado, puedes usar la herramienta Keyword Magic, pero no puedes guardar tus búsquedas. 

Otra característica genial es que puedes crear y gestionar un proyecto, gracias al panel de control que muestra las métricas más importantes de cada herramienta. Cada proyecto cuenta con 11 herramientas individuales.

Una de las herramientas que quizás más se destacan en Proyectos es la auditoría de sitios web

La funcionalidad proporciona una calificación del estado de salud general de tu sitio web, además de una lista de los problemas a resolver. 

Quienes usan la cuenta gratuita pueden auditar 100 páginas, incluyendo el seguimiento de un dominio, subdominio o subdirectorio en particular.

¿Qué otras funcionalidades ofrece la versión gratuita de Semrush?

Como mencionamos anteriormente, también es posible realizar el seguimiento de palabras clave en la versión gratuita, aunque solo se pueden realizar 10 controles por día. 

Solo tienes que introducir un dominio, hacer una lista de los competidores, introducir la lista de palabras clave que deseas monitorear, una ubicación y un tipo de dispositivo. 

La herramienta mostrará los cambios diarios en las posiciones de dominio y de la competencia.

La cuenta gratuita también te permite usar las unidades de ideas de SEO, que son funcionalidades que te aportan sugerencias sobre cómo construir contenido en función de una palabra clave. 

Hay 3 herramientas que forman estas unidades de ideas: Plantilla de Contenido SEO, Asistente de Escritura SEO y On Page SEO checker.

Otra funcionalidad accesible a través de la versión gratuita es la consulta de Topic Research. 

Con esta funcionalidad, puedes crear una lista de posibles subtemas en función de tu búsqueda. El límite para usuarios con cuenta gratuita es de 2 consultas por día.

Por último, los usuarios gratuitos pueden generar informes en PDF, que ayudan a comunicar con claridad los resultados de las auditorías del sitio web, los análisis de la competencia o presentar el progreso realizado por las campañas de marketing. 

Estos informes en PDF se generan a través de la sección «Mis informes» en las cuentas gratuitas.

Conclusión

Excelentes herramientas y recursos no bastan para convertirse en una referencia en el mercado. Por esta razón, Semrush también ofrece todo el apoyo necesario a sus clientes y socios a través de un servicio completo de soporte en español.

Desde vendedores expertos hasta el equipo de Customer Success. Contarás con toda la asistencia que necesites. El servicio de soporte se ofrece en horario comercial vía email o WhatsApp. Siempre que sea necesario, también se realizan demostraciones de productos con los clientes.

Si tienes acceso a la herramienta, aprovecha y pon en práctica las recomendaciones de los textos y vídeos.

Además, puedes integrar su funcionalidad base con RD Station Marketing

A través del menú Atraer > Panel de palabras clave puedes consultar la relevancia, costo promedio, volumen de consultas y nivel de competencia que tienen tu keywords objetivo:

panel-palabras-claves-rd-semrush-blog-rdstation

Todo esto gracias a la integración de Semrush en RD Station Marketing. 

Por último, si quieres profundizar aún más tus conocimientos, Semrush Academy ofrece cursos sobre las principales funcionalidades de la plataforma y también contenido gratuito y de valor sobre Marketing Digital, que abarca temas como SEO, Marketing de Contenido, anuncios pagados, redes sociales, entre otros.

(Kit) 28 tips para impulsar tu sitio web en Google

Descubre 28 consejos de oro para llevar el SEO de tu sitio web al siguiente nivel y ganar posiciones en los motores de búsqueda.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.