“¿De qué estamos hablando en este Blog?” 🤔 “¿Nos equivocamos de tema?” 😬 “¿Acaso no es WhatsApp?” 😱… 

Estas son algunas de las dudas que se me pasaron por la mente cuando inicié la investigación para traerte un nuevo contenido. Pero, la realidad es que el mundo WhatsApp va mucho más allá de una sola app y es mejor estar alerta.

Así que, ¡si!. Esta lectura tiene mucho sentido para ti y para mi. Tu aprenderás a identificar para qué sirve WhatsApp Plus y por qué NO usarlo. Y yo aprovecharé a platicarte en todo momento del impacto negativo de esta app en tus actividades cotidianas.

¡Bienvenid@! En este Blog podrás consultar: 

  • ¿Qué y para qué de WhatsApp Plus?
  • ¿Tiene sentido descargar WhatsApp Plus?
  • ¿Cómo funciona WhatsApp Plus y cuál es su diferencia con WhatsApp Inc.?
  • Ventajas y desventajas de usar WhatsApp Plus
  • Riesgos a tener en cuenta

Y llega hasta el final de la lectura, preparamos una Guía especial para aplicar 🙌. 

¡Spoiler! Este Blog incluye la opinión de un experto en ciberseguridad. Queremos que tengas conciencia de lo que implica su uso.

¿Empezamos? ¡Vamos!

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un mod: la modificación de la versión original. Una respuesta a las funcionalidades que no tenía WhatsApp de Meta hasta 2015. 

Básicamente esta herramienta se volvió popular entre los usuarios porque es considerada una alternativa en comunicación para sacar “más provecho”. Pero esto no es del todo cierto.

Su interfaz fue desarrollada con base en el código original por desarrolladores independientes. Sin embargo, busca ofrecer más características de personalización, “privacidad” y uso de multimedia.

(¿Notaste que marcamos los términos más provecho y privacidad entre comillas? Más adelante te explicaré del por qué WhatsApp Plus, aparentemente, te brinda confidencialidad).

Cabe aclarar que esta app no está autorizada por WhatsApp. No es una aplicación oficial y la compañía de mensajería y marketing conversacional de Meta ha denunciado su uso para bloquear las cuentas que se crean. 

busqueda-de-whatsppplus-en-whatsapp-rdstation-blog
En el sitio oficial de WhatsApp y su Servicio de Ayuda no existe información relacionada de WhatsApp Plus.

En conclusión. Esta aplicación nació para poder sacar el máximo provecho a la app original, pero no es oficial. Su uso ha implicado la denuncia de miles de usuarios, sin embargo, sigue siendo replicada. 

¿Por qué? El siguiente punto te dará las razones.

¿Para qué sirve WhatsApp Plus?

Bueno. Si ya sabemos que estamos tratando de una aplicación que no es oficial y que al buscar comentarios de esta, podemos sentir el malestar que genera, en Twitter por ejemplo: 

comentarios-de-whatsappplus-rdstation-blog
Consideré traerte algunos de los comentarios que genera WhatsApp Plus en Twitter, aquí están.

¿Para qué y por qué se usa?

Esta app de icono azul en tu teléfono sirve para ocultar tu conexión por última vez sin que tú dejes de ver esta misma característica en tus contactos. 

Puedes evitar que tus contactos se percaten de que estás escribiendo o grabando un mensaje. Y también sirve para salvar los mensajes eliminados en los chats con otras personas.

¡Parece que esta app está diseñada para espías! 🕵️🕵️‍♀️

para-que-sirve-whatsapp-plus

Entonces. Con estas posibilidades de lo que puedes hacer en WhatsApp Plus podemos resolver el por qué se usa. Al final, cuando quieres ser recursivo para sentir confidencialidad y flexibilidad en el uso de una app, estas opciones resultan ser muy atractivas. 

Tal vez quieras leer: ¿Para qué sirve WhatsApp?: guía definitiva y completa

Sin embargo, y retomando los términos “más provecho” y “privacidad” que te señalaba en un inicio, esta modificación de app es una casa amplia y sin reglas. 

Puedes minimizar limitaciones y sentirte en total comodidad al usarla, pero, contiene una puerta trasera muy grande en la que tu seguridad está en riesgo 😬. 

¿Te da confianza usarla?… Mejor, avancemos para conocer detalles de su funcionamiento. 

¿Cómo funciona WhatsApp Plus?

Teniendo claro que WhatsApp Plus no es la versión oficial de mensajería de WhatsApp Inc., producto del conglomerado estadounidense de tecnología Meta Inc. (antes conocido como Facebook), conozcamos bajo qué parámetros se dió su construcción.

Para este punto me pareció oportuno invitar al IBDC (Instituto Iberoamericano de Derecho Digital y de la Ciberseguridad), a través de su CEO, Aldair Bueno. El IBDC está conformado por un equipo de abogados y expertos en ciberseguridad, comprometidos con la transformación del derecho análogo a los entornos digitales, partiendo desde la cibercultura.

En conversación con Aldair Bueno, abordamos cuál fue la necesidad de su creación y los riesgos que conlleva alterar un desarrollo de código que no es propio. Aquí están los apartes de la conversación: 

Teniendo en cuenta el análisis preventivo del IBDC, estas son algunas características de los Mods existentes: 

  • Creadores. 

Existen 2 fuentes de creación muy populares (pero no 100% seguras) para la descarga: 

whatsapp-plus-por-heymods-net-blog-rdstation
En su sitio web puedes encontrar las características principales de su modificación de código.
Puedes accionar la descarga de inmediato pero no te entrega el detalle de lo que usarás.
  • Interfaz. 

Alexmods te permite tener rápido acceso al modo oscuro para consumo o activación del modo avión para no tener mensajes activos. 

Por medio de notificaciones puedes saber quién está en línea y puedes categorizar los grupos en los que te inscribiste a través de una pestaña adicional. 

También puedes agregar una clave en número, patrón o huella para iniciar sesión cada vez que necesites.

Heymods por su parte, mantiene las 3 secciones de la versión original (chats, estados y llamadas), pero te permite personalizar fondos, tonos y fuentes

whatsapp-plus-heymods-latest-version-blog-rdstation
Esta captura es fuente original de su portal para describir las características.
  • Estados. 

En el caso de Heymods puedes usar más de 250 caracteres en tus historias. Eso de cierta manera te permite ampliar lo que quieres compartir. 

Si bien mencionamos que puedes compartir videos de larga duración, en Alexmods tienes la opción de fraccionarlos a través del icono de tijeras ✂️. Además, puedes compartir estados que te gustaron o descargarlos.

  • Mensajes.

Una función que hace muy atractiva a Alexmods es la creación de mensajes automáticos y programación de los mismos. Puedes alterar la voz de las notas de audio con una variedad de tonos y tener activa tu sesión en la versión web.

En Heymods por su parte, puedes compartir archivos multimedia con más de 10 imágenes al tiempo y adjuntar archivos de audio de gran peso. Para tener videollamadas puedes unir hasta 8 personas.

Hasta aquí… ¡pausa rápida!… 💨¿Ya conoces la nueva funcionalidad de Mensajes de WhatsApp en RD Station? ¡Prepárate para tener este súper poder! Consulta aquí los detalles.

Podemos continuar.

  • Descarga de WhatsApp Plus

Ninguna de las “Mods” mencionadas están disponibles de forma oficial en las tiendas de Apps: Play Store, App Gallery o App Store. 

Consideré hacer el ejercicio en App Store y como resultado de búsqueda la tienda te lleva a este comentario a modo de aviso:

descarga-whatsapp-plus-app-store-blog-rdstation
Inclusive, el comentario como respuesta en la Central de Ayuda es recomendado por Apple.

Para el caso de Play Store, en la versión móvil te muestra un par de opciones y en la versión pc solo nos ofrece extensiones: 

Estas son las opciones de extensiones que ofrece Play Store de Google. No hay manera de iniciar la descarga.

En consecuencia mi recomendación en este punto es que NO realices la descarga y mucho menos el uso. No hay acción oficial o transparente que garantice que su consumo no dejará vulnerable tu equipo o información. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Plus?

Siguiendo el punto anterior puede resultar tentador que, ante las atractivas características de WhatsApp Plus, omitas el hecho de que ningún servicio para iPhone, iPod Touch, iPad o productos de tecnología Android, te brinda opciones para encontrar esta modificación de código y te da la seguridad de descargar dicha aplicación. 

Pero, confío que la opinión de IBDC, a través de su CEO Aldair Bueno, quien es Abogado esp. en Derecho Penal, Esp. en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo y Mg. en DDHH y DICA, te ayude a tomar una buena decisión: 

Según esta opinión la diferencia radica en quién sí te brinda respuesta a los factores: 

  • Términos y condiciones de uso.
  • Privacidad en la información compartida al usar la app.
  • Seguridad de acceso al habilitar la libreta de contactos.

Considero que es mejor traer todo el beneficio a tu Empresa y activos digitales, explorando los caminos de marketing conversacional que te ofrece WhatsApp Business. En este Blog puedes encontrar todos los detalles que te reunimos. 

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp Plus

  • Ventajas

Después de indagar a fondo sobre esta app te puedo asegurar que la única ventaja que existe es no instalarla. Pese a que sí, existe flexibilidad de uso y personalización, el riesgo de uso es inminente. 

En mi concepto una aplicación no nos puede dar seguridad si al intentar consultar sus canales de comunicación en redes sociales nos encontramos con resultados como:

cuentas-no-oficiales-de-whatsapp-plus
Como ves existe variedad de cuentas creadas a partir de la modificación

Es más, en algunas de estas cuentas te ofrecen descarga de la herramienta con fuentes que aquí no evaluamos: 

descargar-de-whatsapp-plus-no-oficial-blog-rdstation
¿Creerías en cuentas que tienen muy poca audiencia y no tienen popularidad positiva entre tus contactos?

Ahora, te queremos presentar el curso nuevo de Marketing y Ventas por WhatsApp gratis de RD Station. ¡Inicia aquí!

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

  • Desventajas

Esta pregunta fue el centro de la conversación con Aldair Bueno, CEO del IBDC (Instituto Iberoamericano de Derecho Digital y de la Ciberseguridad). Revisemos las principales desventajas que se mencionaron:

Entonces, ¿WhatsApp Plus es peligroso?

La respuesta es ¡SI!

A pesar de que en el portal de heymods.net se asegura que no:

whatsapp-plus-es-peligroso-respuesta-heymods-blog-rdstation

Esta es la respuesta que ofrece heymods.net., que entre tanto es engañosa, según explicaba el IBDC.

La realidad es que 3 hechos de peso deberían alejarnos siempre de la idea de intentar descargar este tipo de apps: 

1. Tu número celular puede ser “baneado”, es decir bloqueado de forma temporal o definitiva. 

2. Como los mensajes no son cifrados, terceros pueden entrar a tus conversaciones. De ahí a que también veas publicidad en esta.

3. Puedes recibir un ciberataque. Al instalar la modificación de app abres la puerta a un software malicioso en tu móvil.

Puede resultar interesante consultar el Blog: API de WhatsApp Business: ¡qué es, cómo funciona y más!

Siento que hemos cumplido los objetivos de esta lectura y es momento de cerrar. Ya sabemos lo que implica acceder a la descarga de un mod como WhatsApp Plus y el impacto negativo que puede tener en tu cotidianidad. 

Así que mejor, ¡pasemos al camino correcto! Hecha la tarea, vamos a lo que sí es seguro. Hemos preparado para ti el E-book (gratis y seguro😉): ¿Cómo usar WhatsApp en Estrategias de Marketing Digital?

¡Descubrelo aquí y ahora! 👇

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

¡Buena práctica!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.