Si sigues algunos blogs debes haber percibido que puede ser común el que existan algunos posts escritos por terceros, a manera de invitados.

Esta es una práctica interesante para quien publica, ya es que es difícil mantener una frecuencia de buenos artículos, pero también es muy recomendado para quien escribe.

Por eso siempre indicamos que, en nombre de tu empresa, participes de esta práctica.

En este posts te mostraremos los beneficios de escribir un guest post, cómo encontrar canales para publicar y cómo crear un contenido adecuado para estas ocasiones.

Modelo de estructura de post para Blog

Utiliza este modelo para ganar productividad a la hora de escribir tu próximo post

Los beneficios de publicar guest posts

Hemos visto como algunas empresas cuestionan los motivos para invertir tiempo en la producción de contenido y publilcar en otro sitio, generando tráfico para el mismo en ves de publicar en el propio blog y recoger directamente esos frutos.

Es sin duda un punto relevante, pero que puede ser explicado por algunas ventajas:

Alcanzar una nueva audiencia

El trabajo para crear una comunidad y tener un buen número de personas alrededor de tu marca es arduo y los números suelen crecer lentamente.

En paralelo, existen otros vehículos haciendo que hacen lo mismo y ya hablan con tú público. Escribir para uno de ellos significa alcanzar una audiencia nueva, con grandes posibilidades de llegar a las personas que nunca escucharon antes de tu empresa.

Posicionarse como autoridad

Estar presente en diversos lugares hablando como especialista sobre un determinado tema ofrece un gran valor que es darte a ti – y consecuentemente a tu empresa – la posición de autoridad.

Es posible posicionar esa imagen en la mente de los lectores y hacer que tu nombre esté presente cuando piensen en el asunto.

Conseguir buenos links

Tratándose de SEO, reciber links de otros sitios web es uno de los principales factores para mejorar el posicionamiento orgánico.

Entre más links de calidad reciba tu empresa, mayores son las posibilidades de conseguir alcanzar las primeras posiciones de Google en las palabras clave que son importantes en tu negocio.

Publicar posts como invitados en blogs relevantes en el mercado es una forma garantizada de reciber uno de esos links.

Cómo conseguir una publicación

Hay un proceso que no siempre es sencillo entre encontrar algunas opciones y conseguir un ok para la publicación.

Por eso, traemos algunos tips que pueden aumentar tus oportunidades:

Encuentra buenos objetivos

El primer paso para publicar como invitado es elegir un buen blog o portal.

Da una prioridad por los que se relacionen a tu tema o que al menos tengan un público interesado en tu asunto de dominio.

Sigue algunos expertos del mercado en las redes sociales y observa las fuentes de contenido que utilizan. Esta es una buena forma de encontrar buenos vehículos. Las búsquedas en Google también pueden ayudarte a encontrar algunos resultados.

Existe también un plugin de Google Chrome que señala página similares y puede ayudar a encontrar más opciones.

Una vez hecho esto, identifica si realmente vale la pena publicar en ese sitio. Mira cuál es la repercusión (número de veces compartidas en redes sociales) de los últimos posts o cuántos seguidores tiene el blog en Twitter y/o Facebook.

Otra opción es usar Open Site Explorer y medir la autoridad del dominio.

Es posible hacer un proceso minucioso e identificar con gran precisión los vehículos con mayor beneficio.

Intenta construir alguna relación previamente o busca contactos en común

No suele sesr muy fácil publicar en un sitio de calidad, ya que estos tienen una reputación que mantener y pueden no confiar en cualquier persona que los contacte.

Por eso, es muy importante iniciar una relación antes de hacer el pedido para publicar. Intenta iniciar ese contacto por medio de comentarios en los posts, emails o en redes sociales. También ayuda compartir contenido del sitio en las redes sociales de tu empresa.

Una estrategia poco valorizada, pero que sin duda es efectiva ess el contacto presencial, en reuniones, cafés y eventos, por ejemplo.

Por último, otra opción que funciona muy bien ess ser recomendado por algún contacto en común. Puede valer la pena buscar al editor del blog en Linkedin o Facebook y verificar se comparten alguna conexión por un amigo cercano.

Ten un buen portafolio de contenido

Si tu empresa ya tiene un blog con buen histórico, es más fácil ganar credibilidad y recibir el ok para publicar.

El histórico muestra el dominio del contenido, la forma cohesiva de mostrar las ideas y de la gramática, además de mostrar si el tema es realmente es atractivo.

Es mucho más fácil que seas aceptado si tienes un blog con contenido ya publicado que si no lo tuvieras creado.

Procura tener algo para mostrar de antemano

Cuando no existe una relación próxima con el editor del blog y quieres iniciar un contacto para publicar como convidadinvitado, busca ya describir el tema y la estructura del texto, mostrando compromiso y conocimiento del asunto.

Enviar un briefing es mucho más efectivo que solo preguntar si puedes enviar un guest post.

Si el contenido fuera rechazado, lo que puede acontecer por diversos motivos como línea editorial, estilo o formato, pregunta para el aliado si existe algún tema que puedas desarrollar para el blog o envía ideas de temas para que el editor evalúe. Lo ideal es enviar como mínimo 3 sugerencias.

Cómo escribir un buen post como invitado

Existem algunos aspectos importantes a la hora de escribir unm guest post.

Esto puede garantizar mejores resultados y principalmente una buena relación con el dueño del blog, que puede mencioar tu empresa y tu contenido más veces e incluso abrir otras puertas:

Adaptarse a la línea editorial del blog

Es común que existan grandes diferencias en el abordaje entre cada blog y eso debe ser respetado a la hora de escribir tu texto.

Entre los ítems más comunes debemos observar:

  • Tema: es lo más importante. No sirve de nada intentar escribir sobre un tema que no es habitual en el blog o es atractivo para ese público. Observa algunas publicaciones antiguas, mira lo que tuvo buena repercusión e intenta trabajar bien en la definición de un asunto que agrade;
  • Contenido: además del tema, el propio contenido debe adecuarse. El público puede ser más iniciante o más avanzado en el asunto y eso hace la diferencia en el vocabulario y los consejos dados. El blog puede tener un abordaje más formal o informal y esto debe ser tenido en cuenta en tu texto;
  • Formato del texto: intenta identificar si el blog suele tener textos más cortos o largos, si utilizan imágenes o no, si son divididos en párrafos y usan subtítulos o son bloques de texto mayores. Esto mantendrá la familiaridad para los lectores.

Escribe buen contenido, no propaganda

Para un blog solo tendrá sentido aceptar textos de buena calidad, que ellos mismos escribirían si tuvieran más tiempo o más conociemiento sobre el tema.

Diversos blogs cobran como “publieditorial” cquando la intención es promocionar un producto o servicio específico. Para publicar gratuitamente como invitado es necesario generar valor, escribiendo textos interesantes.

Entre mayor ssea la calidad de tu texto y la probabilidad de este para destacarse para los lectores, mayores serán las posibilidades del lector para querer conocer más sobre quién eres y lo que haces.

Usa los links con cautela

Uno de los mayores beneficios de publicar un post como invitado es tener el control sobre el texto y esto incluye los links y sus respectivos textos ancla.

Hay ventajs en usar links para páginas importantes de tu empresa y usar como ancla de esos links palabras clave que resuman bien el contenido. Esto, además de traerle tráfico a tu sitio, ayudará a esas páginas a posicionarse mejor en Google.

Sin embargo, ten cuidado con el exceso de links a lo largo del texto. Además de ser menos eficiente en SEO, no suele ser bien recibido por el vehículo que te abrió las puertas. Da la impresión que estáss escribiendo solo aprovecharte, llenando de links el texto para traer tráfico.

Es recomendable equilibrar los links para el propio sitio y para terceros, ya que demuestra un poco de imparcialidad.

Existen algunos blogs que sólo permiten usar el link en la firma. Busca analizar artículos antiguos y ver cuál es la política de uso del blog.

Facilita el trabajo del aliado

Procura enviar el material en un formato que sea fácil para que el editor del blog copie y haga la publicación.

Normalmente Google Docs es el más recomendado, ya que incluye la distribución de párrafor, imágenes, negritas y permite que el editor pueda hacer comentarios respecto a algunos puntos que deban ser ajustados, facilitanto la retroalimentación.

¿Debo publicar guest posts de aliados en el blog de mi empresa?

Hablemos ahora sobre la situación opuesta.

¿El blog de tu empresa ya recibe artículos de invitados? Los guest posts son excelentes contenidos que puedes usar para publicar en tu blog.

Más allá de ser otro contenido, es una forma valiosa para que tu empresa mantenga la relación con empresas aliadas. Así mismo, es una forma de garantizar un intercambio de contenidos para uqe las dos empresas alcancen nuevas audiencias.

La ventaja aquí es que no gastas muchos esfuerzos en la producción de contenido, pues otra persona será quien haga eso.

Es importante alinear siempre el tema y el lenguaje del post antes que el aliado comience a escribir. ESsto es fundamental para que el artículo esté de acuerdo a los estándares de tu blog. Haciéndolo, no tendrás un retrabajo con ediciones exhaustivas.

En caso de recibir ya una primera versión qe no se ajuste con la propuesta de tu empresa, da un feedback explicando la situación y solicita un nuevo tema.

En el blog de RD hemos publicado artículos con esta práctica. De la misma forma, publicamos como invitados en varios blogs aliados.

¿Y tú? ¿Ya trabajar con guest posts en tu estrategia de Marketing de Contenido?

Tags:

También te puede gustar este contenido

Casos de éxito

Domina la generación de Clientes Potenciales con Facebook Leads Ads

Por: en 08/11/2021

Explora técnicas avanzadas y las mejores prácticas para convertir prospectos en clientes a través de esta poderosa herramienta.

SEO (Optimización para buscadores)

Ejemplos de marketing automation: este es el TOP de los mejores 12

Por: en 08/11/2021

Explora los 12 ejemplos TOP de Marketing Automation y descubre cómo las empresas han revolucionado sus estrategias usando la automatización.