Desde que lanzamos la creación de anuncios de Facebook en RD Station Marketing, nuestro objetivo ha sido simplificar la promoción de tus contenidos a través de anuncios pagados en la red social más grande del mundo.

Por eso, estamos lanzando un cuarto paquete de mejoras que te ayudarán a crear un anuncio en unos pocos clicks. Estas son:

# 1: Segmentación de «todos» o «por lo menos un» tema.

Segmentar los anuncios puede llegar a ser una tarea muy compleja, incluso para aquellos que conocen bien su buyer persona.

Sin embargo, con esta nueva opción quedo mucho más fácil.

Ahora hay dos maneras de segmentar la audiencia por interés:

  1. Las personas que están interesadas en por lo menos un de los temas seleccionados.
  2. Las personas que están interesadas en todos los temas seleccionados.

Por ejemplo, imagina que vas a anunciar un paquete de viaje para una ciudad del litoral que también tiene un parque acuático.

Las personas que están interesadas tanto en la playa como en parques acuáticos pueden estar interesadas ​​en tu anuncio.

Si quieres alcanzar un público amplio, lo ideal es segmentar por personas que están interesadas en al menos uno de los temas: playa o parques acuáticos.

En este ejemplo, tu anuncio puede alcanzar las 8 personas de ambos conjuntos.

Pero si deseas limitar la audiencia, pensando en llegar a un público más calificado puedes dirigirte a las personas que están interesadas en todos los temas, en este ejemplo: playa y parques acuáticos.

En este caso, teniendo en cuenta el ejemplo anterior, tu anuncio puede llegar a las dos personas que están interesadas tanto en la playa como en parques acuáticos.

# 2: Excluir personas de tu público objetivo por temas de interés

Además de las dos opciones de segmentación, también lanzamos la posibilidad de excluir de tu audiencia potencial personas que están interesados ​​en un tema en particular.

Siguiendo el ejemplo anterior del paquete de viaje, imagina que deseas limitar un poco más tu público, dejando de mostrar tu anuncio a las personas que están interesadas en deportes extremos (tal vez la playa es un ambiente más familiar y no muy radical).

En la opción «Excluir a las personas que se interesan por», escribe «deportes extremos».

En este último ejemplo, sólo las 6 personas marcadas en la imagen serían el público potencial de tu anuncio.

¿Aún tienes dudas? Lo ideal es siempre analizar los resultados, aprender de ellos y ¡Mejorar la próxima campaña!

# 3: Los indicadores más importantes para que puedas tomar decisiones

Hablando de analizar resultados, ¡Nuestra tercera novedad va a ayudarte mucho con eso!

Ahora RD Station Marketing presenta los indicadores más importantes de tu anuncio, para que los acompañes, aprendas y puedas tomar decisiones:

  1. Impresiones
  2. Alcance
  3. Clics
  4. Tasa de Clics
  5. Cantidad gastada hasta el momento
  6. Puntuación de relevancia

Ahora es mucho más fácil aprender de la práctica y tomar decisiones rápidas a la hora de generar oportunidades en este canal. Si quieres saber más, en nuestra página de Materiales Educativos hay libros electrónicos y otros materiales que ¡Te ayudarán a dominar el tema!

# 4: Inclusión automática de etiquetas UTM

El éxito de cualquier estrategia de marketing digital se basa en una buena análisis de canales y, por lo tanto, es imprescindible el uso de etiquetas UTM.

Si ya haz creado una campaña fantástica y olvidaste las UTM, esta noticia es para ti.

Si todavía no lo utilizas, ¡Esta noticia también es para ti!

Ahora bien, en todos los links de anuncios en Facebook sin UTM, RD Station Marketing añadirá automáticamente las siguientes etiquetas:

?utm_medium=cpc&utm_source=facebook&utm_campaign=rds_[id-de’la-campaña]

Si ya has colocado un enlace con UTM, No te preocupes: ¡Respetaremos tus etiquetas sin cambiar nada!

Y entonces, ¿Cuál de las noticias te gusto más?

Para probarlas todas, Entra ahora a tu cuenta y crea un anuncio.

¿No tienes cuenta en RD Station Marketing? Haz una prueba gratuita.

 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]