Conoce todas las novedades exclusivas del plan RD Station CRM Pro aquí 👇.

Automatización de ventas, informes avanzados, informes de tiempo de primer contacto. 

Sabemos que a veces nuestros clientes necesitan más.

Más funciones, más tiempo, más procesos automáticos, y con eso en mente creamos el nuevo Plan Pro.

Un plan más avanzado donde puedes encontrar todos los beneficios ya conocidos del plan Básico y más funciones e informes exclusivos.

 ¡Vamos a conocerlos todos! 🤓

No pierdas más tiempo en tareas recurrentes

La funcionalidad de automatización de ventas te ayuda a ahorrar más tiempo al automatizar las actividades recurrentes.  

A partir de plantillas predefinidas, puedes elegir la mejor manera de dejar que la herramienta funcione mientras el equipo de ventas se centra en las tareas más importantes. 

Dentro del plan Pro, tenemos siete modelos de automatización disponibles, divididos en cinco categorías:

☝️ Automatizaciones de tareas: se creará una nueva tarea automáticamente cuando una oportunidad pase de un paso a otro o se cree en el embudo de ventas. Esta tarea se creará para un equipo de ventas o para el vendedor preseleccionado. 

Un ejemplo de cómo se aplica esto en la práctica: ha llegado una nueva oportunidad al embudo y necesita una actividad de primer contacto, como: llamar, por lo que esta tarea se creará para el vendedor seleccionado.

Automatizaciones de correo electrónico: se enviará un correo electrónico automáticamente cuando se cree una oportunidad o se mueva de un paso a otro del embudo. Debes tener una plantilla de correo electrónico predeterminada preconfigurada. 

A continuación, puedes configurar la automatización para enviar ese correo electrónico a Opportunity o a una dirección de usuario de CRM. 

Ejemplo: cuando una oportunidad pasa a la fase de cierre y necesitas enviarle el contrato. Este correo electrónico se puede enviar automáticamente con esta configuración.

Otro ejemplo: cuando creas una nueva oportunidad, puedes automatizar un correo electrónico de bienvenida, presentando al vendedor que te atenderá y compartiendo un enlace que te ayudará con la negociación.

🤟 Automatizaciones responsables principales: puedes cambiar automáticamente al vendedor responsable de la oportunidad, siempre que una oportunidad pase de una etapa del embudo o cuando la oportunidad haya estado sin interacción durante un período de tiempo determinado. 

Un ejemplo práctico: cuando una persona de preventa traslada la oportunidad a la fase de venta y debe cambiar a la persona responsable de la oportunidad. 

Puedes configurarlo para que esto suceda automáticamente, de modo que tu SDR no tenga que realizar acciones manuales y pueda centrarse en otras cualificaciones. 

Otro ejemplo: cuando se crea una nueva oportunidad en el embudo, pero el vendedor responsable no se pone en contacto con el cliente en un plazo específico, por ejemplo, 2 horas, esa oportunidad se puede dirigir automáticamente a otro vendedor y distribuirla hasta 3 veces.

👊 Automatización para mover oportunidades: cuando se actualiza un campo personalizado, la oportunidad se mueve automáticamente de una etapa del embudo a otra.

En la práctica: en el momento en que un vendedor complete un campo personalizado que sirva de activador o calificación para pasar a la siguiente etapa, la oportunidad pasará automáticamente por el embudo, lo que reducirá el trabajo manual del equipo. 

plan-pro-gif-blog-rd-station

🖐️ ¿Cómo sé si mi automatización funciona?

Luego de crear y configurar tus automatizaciones, puedes comprobar que todo funcione correctamente en mis automatizaciones y activarlas, desactivarlas cuando quieras y comprobar las actividades realizadas. 

En total, se pueden crear hasta 50 automatizaciones diferentes en tu cuenta de CRM, pero pueden ejecutar cientos de procesos automáticamente. 

Puedes encontrar más información sobre la automatización de ventas en nuestro Centro de ayuda.

plan-pro-2-gif-blog-rd-station

Prepárate para descubrir los pilares más importantes y estratégicos del informe de panorama y tendencias de ventas 2023.  

Mejora el proceso con informes avanzados

En el nuevo plan, encontrarás dos informes, cada uno con vistas detalladas sobre el desempeño de tu equipo de ventas y las actividades realizadas.

En ellos, puedes agregar filtros de período, embudo de ventas, equipos de ventas o incluso el nombre del vendedor.

Además, puedes realizar un seguimiento del tiempo de primer contacto de una oportunidad y asociarlo con la tasa de conversión del vendedor.

Genial, ¿no? 🤩

Ahora conozcamos un poco más sobre estos informes:   

Rendimiento de ventas: aquí encontrarás datos que te ayudarán a comprender tu proceso empresarial, identificar los cuellos de botella y cómo evolucionar. 

Realiza un seguimiento de las métricas, como la tasa de conversión y los motivos de pérdida más recurrentes por parte de tu equipo o de la fase de embudo.

Ejemplo: puedes descubrir que las etapas finales de su proceso tienen un motivo de pérdida recurrente y pensar en estrategias para solucionar ese motivo. 

Además de entender si algún vendedor se desempeña o tiene dificultades en el proceso de forma diferente al resto del equipo.

Un ejemplo de tasa de conversión, por otro lado, es que puedes evaluar en qué etapa del embudo estás perdiendo más oportunidades y pensar si hay algo en tu proceso que pueda estar causando esa caída.

plan-pro-3-gif-blog-rd-station

Actividad de ventas: en este informe encontrarás información que te ayudará a comprender principalmente el desempeño de tu equipo de ventas o de una persona del equipo, análisis de datos sobre el tiempo de primer contacto, las tareas realizadas, el número de interacciones realizadas, entre otros.

Obtendrás información evaluando cuánto tiempo, en promedio, tarda cada vendedor en ponerse en contacto con una oportunidad y cuál es el impacto de ese tiempo en el cierre de esa persona. 

Qué hace la persona que cierra más ventas de manera diferente al resto del equipo en términos de volumen de tareas e interacciones, cómo replicar esos buenos resultados en el resto del equipo.  

plan-pro-4-gif-rd-station

Y lo mejor es que todos estos informes tienen una lista de oportunidades, por lo que puedes ver exactamente qué oportunidades se están contando en ese informe y ajustar los datos necesarios o activarlos si tiene sentido para tu estrategia de ventas.

plan-pro-crm-blog-rd-station

Moderno para que lo veas y fácil de usar

Todas las funcionalidades de RD Station CRM Pro ya forman parte de la actualización en el diseño de nuestro producto en su conjunto, tanto en RD Station Marketing como en RD Station CRM. 

Buscamos mejorar tu experiencia con el producto, con rutas más fáciles y rápidas. Pronto recibirás más noticias en nuestras pantallas y canales sobre todos los planes. 

Cómo contratar RD Station CRM Pro

Si eres cliente de nuestro plan Basic, puedes cambiar tu plan directamente desde el producto haciendo clic aquí.

Si aún no eres cliente de CRM o utilizas una cuenta del plan gratuito, haz clic aquí.

¡Haz parte del cambio y únete a este nuevo plan!

crm-vemtas-blog-rd-station

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.