LinkedIn ha recorrido un largo camino. Por años, era conocido sólo como una plataforma para publicar currículos y buscar empleo en línea. Mucho ha cambiado y hoy se ha convertido en una red social robusta, que ofrece diversas oportunidades para Marketing y ventas. A diferencia de Twitter y Facebook, que se centran en la relación personal, LinkedIn es una plataforma líder en la relación orientada a los negocios.

Según su CEO, Jeff Weiner, los miembros que forman parte de LinkedIn son los más influyentes, exitosos y mejor educados de la web. Hoy, esta red supera los de 500 millones de usuarios registrados, originarios de más de 200 países diferentes. De estos, 9 millones son negocios que poseen una página de empresa. Otro número divulgado por el propio LinkedIn muestra que nuevos perfiles de profesionales se crean cada 2 segundos, mostrando cómo es veloz el número de adhesiones y cómo la red viene creciendo a lo largo del tiempo.

Entonces, si tus clientes son otras empresas de nicho e industria específicas, no te preocupes: las oportunidades de networking y marketing son abundantes en LinkedIn. Lo importante es saber: ¿por dónde puedo empezar?

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Empieza correctamente: Páginas de Empresas vs Perfil Individual

Algo que hemos percibido con cierta frecuencia es la confusión que existe en el momento en que las empresas deciden hacer parte de LinkedIn. Lo ideal es comenzar por crear un perfil personal y, luego, construir la Página de Empresa.

Construir un perfil para tu empresa no sólo está mal sino que va a perjudicar todo el proceso de generación de oportunidades que ofrece la plataforma. El perfil debe ser exclusivo para individuos así como las Páginas de Empresas lo son para negocios.

Comienza ya: construye tu Página de Empresa en LinkedIn

Si aún no tienes una página, no pierda más tiempo. Para crear una página es simple: en el menú, selecciona Productos y, a continuación, haz clic en «Página de empresa».

Imagen y credibilidad: la imagen de portada es la primera cosa que tus visitantes o seguidores ven cuando acceden a la página, entonces, incluye una que sea adecuada a tu identidad visual y al concepto que deseas transmitir en la red. En la Página de Empresa de LinkedIn es posible crear pestañas adicionales para tus productos/servicios y, en ellas, puedes solicitar recomendaciones de tus clientes – que pueden aumentar la credibilidad.

Divulga tu contenido: después que la página esté lista, haz actualizaciones regularmente. Si posees un Blog, aprovecha para divulgar tus post e incluso materiales de contenido rico en LinkedIn.

Ve más allá de tus productos y servicios, utiliza al máximo la capacidad multimedia que LinkedIn ofrece y comparte también contenido como vídeos, PDF, eBooks, whitepapers, webinars y cualquier otro material que sea relevante y sobre todo tenga calidad. Esta es una forma sencilla de interacción a través de LinkedIn que te permitirá permanecer como Top of Mind, ya sea con un cliente o un prospecto. Sé participativo e intenta mantener tu presencia siempre activa en la red.

Además de generar tráfico calificado, podrás acompañar la aceptación del contenido por medio de métricas como impresiones, “me gusta”, compartidos y comentarios. Estas mismas métricas te ayudarán a entender lo que funciona mejor con tus seguidores y donde es posible mejorar.

Mantén la disciplina, la consistencia y el compromiso

Como en cualquier acción de Marketing Digital, formar una audiencia implica no sólo la producción de contenido de calidad, sino también mantener la consistencia y la frecuencia de las publicaciones. Ve algunas estrategias que se pueden aplicar para ayudar en tus resultados:

1. Define a alguien del equipo como responsable de las actualizaciones de la Página y que pueda coordinar los contenidos que serán publicados, además de analizar si esos contenidos poseen un performance dentro de las metas de la empresa para ese canal.

2. Dependiendo de la gama de productos y servicios que la empresa posee, es interesante dividir la página en pestañas y, si es posible, delegar responsables para cada área específica. De esta forma, el proceso de administración es más dinámico y permite también diversificación de contenido con más agilidad.

3. Mantén el equipo siempre comprometido, ya sea en la divulgación de contenidos publicados en la Página de la Empresa, o con contenido publicado en grupos. Como el éxito en la red gira en torno a contenido de calidad y recomendaciones, con cada profesional de tu empresa que comparte una publicación, tu poder de alcance será aún mayor.

Aumenta tu alcance a través de otras redes

Nada tiene impacto más inmediato en el comportamiento de las personas como las recomendaciones de amigos de confianza, familiares y compañeros de trabajo. Al publicar un contenido en tu Página de Empresa, tus seguidores tienen la posibilidad de ir más allá de comentar y compartir con su red de primer grado. Si les gusta el contenido, es posible que ellos recomienden también en otras redes, ampliando el alcance de su material. Es decir, es una oportunidad extra para traer más miembros a su página y convertirlos en seguidores.

Pero, ¿cómo atraer a más seguidores a su página? Aquí hay algunas ideas:

  • Utiliza los plugins sociales de LinkedIn – Estos plugins son botones que indican que eres un miembro activo dentro de la red de LinkedIn. Hay dos opciones: compartir contenido y otra que permite que tus visitantes sigan su página. La sugerencia es añadir estos plugins a tu sitio, blog, post y campañas de correo electrónico de Marketing – para atraer a más seguidores e impulsar stu contenido.
  • Invita – Aproveche para invitar los contactos que poseas en otras redes, como Twitter y Facebook: llama a la gente a visitar tu página y pasar a seguirla. Otras opciones son aprovechar el envío de una campaña de Email Marketing a tu base de contactos, incluyendo un breve texto invitando al lector a visitarla o usar tu perfil personal para encontrar clientes y prospectos y enviarles un mensaje, invitándolos a acceder y disfrutar de la página – LinkedIn permite hasta 50 destinatarios por mensaje.

Como cualquier otra red social, establecer una presencia significativa lleva tiempo y no va a suceder de forma inmediata. Sin embargo, los resultados son óptimos, ya que LinkedIn posee una audiencia bastante calificada principalmente para empresas B2B. ¡No pierda más tiempo y comienza hoy mismo!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.