En el camino del marketing digital y las ventas, precisamente en la captación de leads o clientes potenciales, te preguntarás: ¿por qué no dirigir a todos los visitantes a una sola página? Simplemente, porque no es coherente hacerlo así. 

Si eres de los que está buscando guiar a esos visitantes a un momento específico que te genere ventas, y no sabes cómo hacer el proceso, este Blog es para ti. 

Aunque no es una estrategia fácil, no es imposible, acá te daremos la explicación con ejemplos y definiciones para que puedas crearla. 

Vamos a dar inicio, así que mucha atención.  👀

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Básicamente, las páginas de aterrizaje están diseñadas para generar leads por medio de acciones de conversión que llevarán a ese internauta a dar su información personal para convertirse en un cliente potencial. 

Es importante dejar claro que el objetivo principal de una landing page no es solo vender, sino también es conseguir más suscriptores, puede ser a un newsletter o registro para un evento gratuito. 

Si lo vemos desde la perspectiva de Vilma Nuñez, CEO del Grupo Convierte Más y Business Marketing Advisor, “Una landing page es el lugar perfecto para seducir a un usuario y convencerlo de participar en un intercambio de información.”

En realidad, las landing pages sirven como punto de partida de los visitantes en un sitio web, en donde le proporcionan la oportunidad de suplir sus necesidades y tomar la decisión de elegir la marca.

Además, se encargan de atraer a los posibles clientes al realizar una acción específica en el sitio web, como registrarse por medio de un formulario, descargar un material, solicitar asesoría, entre otros. 

Puedes repasar nuestro anterior artículo: Landing Page: ¿Qué son las páginas de aterrizaje y cómo crear una que convierta? para total comprensión del término.

¿Por qué es importante tener una Landing Page?

Una buena landing page puede ser una “lámpara mágica” para tu estrategia de marketing digital, pues será la que aumente el número de leads, ventas, clientes. 

Para ser más exactos, te mencionaré algunas ventajas que pueden potencializar ese plan de marketing con las famosas páginas de aterrizaje:

  • Accesibilidad: las landing pages son prácticas y cargan rápidamente en la web con un simple clic, solamente hay que tener ese texto o imagen que enamore al usuario. 
  • ⭐ Generan más leads: está comprobado que es una de las mejores formas de generar leads, lo cual es muy cautivador para el área de marketing y de ventas.
  • ⭐ Fácil de crear: con cientos de plantillas que hay podrás desarrollar una acorde a tu negocio. Es de fácil manejo y de fácil acceso.
  • ⭐ Mayor tasa de conversión: esta herramienta te permitirá convertir los visitantes a tu sitio web en posibles clientes eficientes, lo cual incrementa la tasa de conversión del plan de marketing. 

Ahora, sigamos avanzando, queremos que conozcas un paso a paso de cómo crear una Landing Page RD Station Marketing.

Elementos principales de una landing page

Como lo hemos visto en otros espacios, la anatomía principal de una landing page es: título, subtítulo, imagen, descripción o propuesta de valor, un formulario y un llamado a la acción (CTA), pero, ¿conoces las características o elementos principales?

Vamos al punto… 

Algunas características que debes tener mapeadas a la hora de hacer una landing page son:

  • Cumplir con una sola idea:

La página debe tener un fin claro, una idea principal o un objetivo, esto es, para no confundir a la audiencia y mantener una comunicación asertiva. Además, te ayudará a medir y optimizar los resultados. 

  • El diseño y el mensaje va orientada al objetivo principal:

Como lo hemos mencionado anteriormente, los textos deben ser más concisos y alinearse con la marca. Los mensajes deben ser muy poderosos para que el usuario se sienta identificado y atraído.

Te recomiendo hacer un brainstorming (lluvia de ideas) con tu equipo para que decidan el tono y la narrativa de los mensajes, claro está, que se alinee con el perfil de tu buyer persona. 

  • Su llamado a la acción (CTA) debe ser claro y conciso:

El botón de acción tiene que encontrarse fácilmente. Ojo con los textos para los CTA, pues deben ir enfocados al tono que escogiste para  comunicarte con tu público objetivo, si es formal o informal. 

  • Entrega contenido de valor:

A todos nos encantan las promociones, los regalos y las ofertas, así que eso mismo espera la audiencia cuando decide registrarse o solicitar información de tu producto o servicio. Entrégale material valioso y único para que ese posible cliente se sienta protagonista.

Errores a evitar en la construcción de Landing Pages

Como todo plan o proceso en marketing y ventas hay errores o acciones a mejorar, así que te mencionaremos una lista con los más recurrentes para que tengas alerta de no cometerlos:

👎 No tener un enfoque: al no tener una idea clara de lo que se quiere lograr con la creación de la página o tener demasiadas ofertas y promociones, el usuario puede perder el interés y sentirse perdido. 

👎 Demasiado contenido: hay que ser concisos en los mensajes, desafortunadamente las personas leen menos, así que entre más cortos sean los textos y se incorporen más imágenes o videos, mucho mejor. 

👎 Falsas promesas: no ilusiones al usuario con falsas ofertas o promociones que no vas a cumplir, a veces menos es más. 

👎 No hacer prueba A/B: será la prueba de ensayo de la navegación de la LP, sino se realiza, no sabrás qué está fallando. En sí es para que sepas qué elementos funcionan y cuáles no. 

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Tranqui… es normal. Ensayo y error, como en todo. 

Entonces, para evaluar lo anterior y no volver a caer en esto, te recomiendo enfocarte en la calidad de los textos, en la navegación de cada clic y que lo que vas a ofrecer esté alineado con la marca.

20 Ejemplos de Landing Pages con tasa de conversión superior al 40%

Queremos que tengas motivación para que al finalizar este contenido desarrolles las mejores páginas de aterrizaje para tu marca, y qué mejor que un listado de 20 ejemplos de landing page exitosas en la conversión. 

Vamos a darte casos de éxito y una breve explicación de la estructura de cada una de ellas. 

¿Estás listo? Que empiece el conteo 5, 4, 3, 2, 1… 

Arranquemos ✈️

Ejemplo #1 COR

El software de gestión para agencias tiene una landing page para iniciar sesión muy particular, ya que, destaca la imagen con frases emotivas de grandes personajes de la historia.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-cor-rd-station-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-cor2-rd-station-blog

Estructura

  • Título: aunque no tiene un título notorio, el logo está en la parte superior centrada. El texto que si se lleva el protagonismo es la frase de la imagen. 
  • Formulario: con tan solo dos campos para indicar el correo y la contraseña para así iniciar sesión en la plataforma. 
  • Imagen: la mayor atención de la página de destino, el uso de personajes inspiradores de la historia y sus frases. El blanco y negro simboliza la elegancia y prestigio.

Ejemplo #2 Platzi

La plataforma de educación en línea, usa bastantes landing pages. La que más llama la atención es la de su test para usuarios nuevos. En esta navegación el visitante podrá realizar un pequeño cuestionario en donde conocerá sus habilidades y qué curso de los que brinda Platzi puede iniciar.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-platzi-rd-station-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-platzi-rd-station-blog

Estructura

  • Título: atractivo y con un mensaje contundente hacia el futuro. 
  • Descripción o propuesta de valor: persuasiva, lo que va a ganar el cliente al realizar el test, en donde conocerá sus habilidades y su vocación.
  • CTA y formulario: el botón del llamado a la acción está direccionado al formulario, en donde su primer campo no es solo colocar el nombre, sino un apodo, algo muy personalizado y creativo.

Ejemplo #3 Uber Eats

La plataforma en línea de entrega de alimentos que fue creada por Uber, la empresa de transporte particular; es un ejemplo perfecto de una landing page sencilla y directa a la necesidad del consumidor.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-uber-rd-station-blog_

Estructura 

  • Título: muy simple, orientado a la acción que va a realizar el visitante.
  • Formulario: campos para la dirección y la opción de la hora en la que se entrega el domicilio.
  • CTA: el llamado a la acción es registrarse a la plataforma para obtener descuentos.
  • Imagen: los colores son lo que más resaltam la página de destino, el color amarillo uno de los más utilizados en los negocios de comidas para estimular la hormona la grelina: ganas de comer.

Ejemplo #4 Tesla

No podíamos dejar fuera de este listado la industria automotriz con una de las compañías internacionales más posicionadas en el mercado de componentes y vehículos eléctricos.

Desde que entras al sitio web la imagen de los modelos de los carros se roban toda la atención. 

Analizaremos las landing pages de la sección de vehículos. Una es para hacer una orden personalizada y la otra para hacer una demostración, es decir, conducir uno de sus carros.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-tesla-rd-station-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-tesla2-rd-station-blog_

Estructura

  • Título: va directo a la acción que puede realizar el usuario
  • Descripción o propuesta de valor: explica los parámetros y las reglas de la demostración del carro. 
  • Imagen: es el mayor atractivo de la LP, el modelo del carro en el que el posible cliente va a realizar la prueba. 

Ejemplo #5 YouTube

Este ejemplo de YouTube Premium, ofrece gran información, especialmente en los beneficios que va a adquirir el usuario al obtenerlo.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-youtube-rd-station-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-youtube2-rd-station-blog

Estructura

  • Título: muy sencillo y enfocado a la opción de no tener más anuncios y publicidad mientras reproduce los videos.  
  • Descripción o propuesta de valor: al indicar que no habrá anuncios y que se puede usar sin conexión es un excelente gancho para la audiencia interesada. Así mismo, enuncia los precios de la mensualidad luego de dar un mes gratis. 
  • Imagen: fotografías de personas usando el servicio, lo que visibiliza cercanía.
  • CTA: hay tres botones de llamada a la acción, muestra opciones para pagar el plan o escoger qué servicio usar.

Ejemplo #6 Disney +

El servicio de streaming que ofrece películas, documentales y series es uno de mis preferidos en landing page. El papel que juegan las imágenes es muy importante, llama la atención del usuario, pues están los protagonistas más destacados de la temporada.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-disney-rd-station-blog

Estructura

  • Título: el mensaje del título y el tamaño del logo es muy eficaz. Aunque en este caso, el título también va orientado a lo que va a ofrecer, su propuesta de valor. 
  • Imagen: lo más llamativo de la página, son los personajes de la temporada y el color negro del fondo impacta. Es un juego visual muy interesante.
  • CTA: los botones de acción están dirigidos a los combos, con completa confianza expone el valor de sus ofertas.

Ejemplo #7 Hootsuite 

Esta plataforma web y móvil, que gestiona y crea contenidos para las redes sociales, dispone de una landing page para una prueba gratuita de 30 días. 

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-hootsuite-rd-station-blog

Estructura

  • Título: enfocado a una acción al futuro usando la herramienta y direccionando a los campos del formulario. 
  • Descripción o propuesta de valor: se identifica en compañía de la imagen de su logo con un testimonio de un cliente, que es el más llamativo. Una idea diferente y creativa. 
  • Imagen: representa el icono del logo de la plataforma en colores vivos y diferentes a los que estábamos acostumbrados, al buho de color negro.
  • CTA: el llamado a la acción es la creación de la cuenta al finalizar el diligenciamiento del formulario.

Ejemplo #8 LinkedIn

La red social orientada al uso empresarial, es un buen referente en landing page. 

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-linkedin-rd-station-blog_

Estructura 

  • Título: orientado a la funcionalidad de la red social, un texto sencillo.
  • Descripción o propuesta de valor: menciona los beneficios de encontrar empleo en este sitio web con palabras claves. 
  • Imagen: el uso de imágenes vectoriales también son de gran utilidad, además que hace parte de la línea gráfica de LinkedIn.
  • CTA: encaminado a iniciar la sesión de usuario.

Ejemplo #9 Alpina

Empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos, para cada sección en su sitio web implementa las landing pages. 

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-alpina-rd-station-blog

Estructura

  • Título: en forma de pregunta, este estilo también se está usando mucho en las landing page. 
  • Descripción o propuesta de valor: guiada para que el usuario reserve y tenga una experiencia única en un lugar en donde encontrará los productos de la marca a un mejor precio.  
  • Imagen: fotografías familiares al aire libre, lo que puede comunicar que así puede estar el usuario en este lugar.
  • CTA: encaminada a programar la reserva, lo cual le da un toque privilegiado al posible cliente.

Ejemplo #10 Nike 

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, centra sus landing pages en las campañas publicitarias.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-nike-rd-station-blog_

Estructura

  • Título: para esta campaña Nike, señala en su título la importancia de ser una comunidad en la que puede ser parte el cliente. 
  • Descripción o propuesta de valor: invita al usuario a que haga parte de la campaña y las experiencias físicas y digitales.
  • Imagen: usa el video promocional de la campaña e imágenes de deportistas reconocidos, lo cual emite confianza.
  • CTA: hay tres botones a la acción que permiten elegir a la audiencia que experiencia quiere vivir.

Ok, hagamos una pequeña pausa e ingresa a este video de Cómo convertir landing page en leads + útiles.

Ejemplo #11 RD Station – Eventos

Nuestra plataforma es la número uno en implementar y usar landing page, así que te mostraré cuáles son las que más se posicionan. 

Para los workshops presenciales gratuitos es todo un hit, la landing page, pues no solo puedes solicitar tu cupo, sino que podrás saber con anterioridad los temas a tratar en el evento. 

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-rd-station-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-rd-station2-blog

Estructura 

  • Título: directo a tipo de evento que se realizará. 
  • Descripción o propuesta de valor: va al punto, se le está indicando al usuario que va a aprender atraer clientes. ¡Simple!

Además, se le entregará un certificado e intercambiará conocimiento. 

  • Imagen: usamos los colores de la línea gráfica de la marca con iconos.
  • CTA: es la solicitud al cupo, en donde llevará a la audiencia a diligenciar el formulario para apartar el cupo. 

Ejemplo #12 RD Station – Materiales

La landing page de materiales es otro de nuestros tesoros a la hora de generar leads, es un contenido de mucho valor para atraer nuevos y calificados prospectos.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-rd-station-materiales-blog

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-rd-station-materiales2-blog

Estructura 

  • Título: el nombre del material que recibirá la persona que se inscriba.
  • Descripción o propuesta de valor: menciona los beneficios que tendrá el usuario si recibe la plantilla, en este caso sería optimización, planificación en las campañas y el alcance a sus objetivos.
  • Imagen: muy sencilla, pero llamativa, orientada a la línea gráfica.

En nuestras publicaciones siempre enfatizamos sobre lo importante de seguir las buenas prácticas para crear Landing Pages que generen conversiones.

En esa ecuación entran características como: buenos títulos y descripciones, imágenes que llamen la atención, un formulario con el número de campos adecuado, entre otras.

Son muchos elementos y es posible que te sientas perdido en el medio de tanta teoría.

Por eso, seleccionamos ejemplos prácticos de empresas que alcanzaron más de 40% en sus tasas de conversión  (Lo que es considerado excelente).

Todos los ejemplos son clientes de RD Station que crearon las páginas utilizando RD Station Marketing. Los ejemplos están organizados en orden alfabético y puedes hacer click en la imagen para ver las Landing Pages con más detalles.

Ejemplo #13 3Designer (45%)

3Designers, representantes de ventas de SolidWorks en América Central y el Caribe, aprovechó el conocimiento técnico que sus consultores tienen y realizó un webinar (Conversación online) para explicar el papel que juega la tecnología en la construcción de proyectos. De esta manera, obtuvieron 45% de conversión (618 visitantes y 280 Leads)

Ejemplo #14 Aware (71%)

Aware es un centro de salud y medicina sistémica integral, que disponibiliza contenido de interés para sus leads a través de su blog. Para aumentar sus visitantes en el blog, creó una landing page de suscripción que generó una tasa de conversión del 71%. ¿Simple y efectivo, no? Utilizó los colores de su marca y puso un CTA  con buen contraste para resaltar.

Ejemplo #15 Grupo ARGOS (41%)

El Grupo Empresarial Argos creó para una de sus unidades de negocio una Landing Page, con el objetivo de atraer leads. Obtuvo 41% de conversión (164 visitantes y 65 leads).

La página entrega un guía con conceptos necesarios para comenzar una estrategia de comunicación interna.

Es bien interesante ver como el visual de la Landing Page fue pensado para respetar la identidad de marca, además de hablar de los beneficios que el prospecto tendrá al descargar el material.

Ejemplo #16 Habla el balón (67%)

Habla el balón, tienda virtual para el segmento deportivo, apostó por una oferta inusitada para generar leads: puso a prueba el conocimiento que las personas tienen sobre fútbol, además de ofrecer un premio para las personas que respondieron más preguntas correctamente.

Esta estrategia obtuvo 67% de conversión (8147 visitantes y 5425 Leads) ademas de ayudar a segmentar los Leads por equipo de fútbol, dando inicio a varias estrategias para el futuro del e-commerce.

Ejemplo #17 Storm Catcher (50%)

La empresa Storm Catcher, dedicada a la venta de productos anticiclónicos, obtuvo alta efectividad en esta Landing Page, ofreciendo con claridad lo que va a encontrar el lead al dejar sus datos.

Con una tasa de conversión del 50%, la empresa especialista en protección consiguió obtener información de sus leads, respecto al inmueble que necesitan proteger (casas, departamentos, hoteles, autos, etc). y segmentar sus leads para relacionarse directamente con lo que es más útil recibir para cada uno de ellos.

Ejemplo #18 Topic Flower (58%)

Topic Flower, una plataforma digital que ayuda a estructurar estrategias por medio de análisis de conversaciones online, obtuvó 58% de conversión (385 visitantes y 224 Leads) en una de sus Landing Pages.

En la página, la plataforma ofrece un Kit con contenidos que prometen ayudar a estructurar mejor un blog.

En los campos personalizados, la marca decidió realizar un formulario con más preguntas de lo normal, debido a la fuerza que la oferta representa para el público final. La estrategia funcionó súper bien. Al final consiguieron en un solo material calificar  a sus leads.

Ejemplo #20 Asana

La empresa de software estadounidense, que se encarga de ayudar a los equipos a gestionar y organizar los flujos de trabajo, también es una de las candidatas en este listado.

ejemplos-de-landing-page-con-tasa-de-conversion-superior-rd-station-asana-blog

Estructura

  • Título: sencillo y claro a lo que el usuario va a encontrar.
  • Descripción o propuesta de valor: expone cada elemento de lo que le va a ofrecer a la persona que se inscriba. 
  • Imagen: usa personas en espacios de trabajo, posiblemente sea el perfil de su buyer persona.
  • CTA: botón a la acción para comenzar a usar la plataforma.

Para terminar… ¿qué diferencia hay entre landing page y página web?

En ocasiones se puede confundir estos dos términos, pero cada uno cumple funciones diferentes.

En el caso de la landing page, se encarga solamente de captar la atención de los visitantes y luego direccionarlos a realizar una acción de conversión. 

Para las páginas web, su objetivo es más general, más estructurado, puede tener variedad de información y una navegación amplia.

Las landing page son fundamentales, gracias a ellas podremos conseguir gran cantidad de leads calificados.

Por este motivo, aprovecha al máximo cada consejo o sugerencia para hacerlo de la mejor manera. 

Sin vacilar, esta guía podrá apoyarte en el proceso de creación, todo dependerá de ti y de cómo lo vayas a ejecutar.

¡Éxitos en la práctica!

Preguntas frecuentes

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

¿Qué debería tener una landing page?

En esa ecuación entran características como: buenos títulos y descripciones, imágenes que llamen la atención, un formulario con el número de campos adecuado, entre otras.

Espero que esta selección te permita tener una mejor idea de como crear Landing Pages efectivas. Para ayudarte con este proceso, te dejo abajo el eBook: Cómo crear Landing Pages que convierten. Estoy seguro que te ayudará a crear la página de aterrizaje que necesitas para llenar tu base de leads nuevos.

¡Buenos resultados!

Este artículo fue publicado el 26 de junio de 2018 y actualizado el 10 de marzo de 2023. 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Email Marketing

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …

Landing Pages (Páginas de Conversión)

Guía completa sobre cómo usar ChatGPT para crear contenido, landing pages y emails

Por: en 08/11/2021

Con ChatGPT podrás realizar textos originales para landing pages, blogs, email y más. Descubre cómo hacerlo aquí.