“Arrastra hacia arriba para acceder…” es una de las frases más utilizadas en las Historias de Instagram. Tal vez solo pierdas con «hola chicos, quería decir eso …» y «entonces chicos, quería disculparme por lo que dije y …», dependiendo de los nichos que sigas.

Eso es porque vincular Instagram Stories es un lujo, reservado para celebridades y cuentas comerciales que cumplen con algunos requisitos previos. Y cuando llegues a eso, descubrirás que es bastante sencillo llevar a tus seguidores a tu sitio web o página de destino.

En esta publicación, te diremos lo que debe hacer para poder lanzar el popular «arrastrar» en tus Historias de Instagram. También te mostraremos instrucciones paso a paso y algunas de las mejores prácticas para que tus enlaces de Insta generen más conversiones. ¡Sigue leyendo!

Guía de Instagram para negocios

Explora al máximo todo el potencial de la red social para generar más resultados y ventas en tu empresa.

Cómo vincular en Instagram Stories

Comencemos yendo directo al grano: una guía paso a paso sobre cómo vincular las Historias de Instagram. De esa manera, puedes decir, escribir o hacer el último baile mientras gritas «arrastra hacia arriba».

Es muy simple:

  • Crea tu Historia, ya sea tomando una foto, grabando un video o subiendo algo (foto o video) que esté grabado en tu celular.
  • Haz clic en el icono de enlace (este: 🔗).
  • En la siguiente pantalla, puede optar por poner un video IGTV o insertar un enlace web, en el caso de tu sitio web.
  • Luego, simplemente guarda tu trabajo y publica la historia con tu enlace.
  • El último paso y un consejo más: entra en tus Historias de Instagram y arrastra hacia arriba para comprobar si todo está bien. A veces puedes distraerte y poner una dirección incorrecta (sí, esto nos pasa hasta nosotros en RD).

Si aún tienes dudas, registramos la secuencia de pasos para dejarte bien claro el proceso. Dale un vistazo abajo.

Historias de Instagram
Historias de Instagram

¿Quién puede arrastrar las Historias de Instagram?

Bueno, ahora que has visto lo fácil que es poner enlaces en Instagram Stories, hablemos de la parte difícil: poder poner esos enlaces deseados. Recuerda siempre que el objetivo de Instagram, y de todas las redes sociales y sitios web, es que permanezcas en ella el mayor tiempo posible. Tu atención es lo que genera ingresos después de todo.

Por lo tanto, durante mucho tiempo la única forma disponible para ir de allí a otro sitio fue el famoso “link in the bio”, lanzado para todos. Incluso, esta sigue siendo la única opción para la gran mayoría de perfiles comerciales. Una alternativa es activar Instagram Shopping, si tiene sentido para tu negocio.

Sin embargo, al regresar a Instagram Stories, debes cumplir con algunos requisitos previos para acceder a los enlaces:

  • Tener una cuenta comercial de Instagram.
  • Tener más de 10.000 seguidores.

Otra posibilidad es tener una cuenta verificada. Si encajas en esa categoría, probablemente no estarías leyendo esta publicación, ya que es algo disponible para celebridades y figuras públicas.

Evalúa la idea de hacer casting para la próxima edición de Master Chef en tu país, que ha catapultado el número de seguidores en Instagram de personas ex anónimas. O, si no te gusta la intensa exposición del escrutinio público a cambio de arrastrar hacia arriba, consulta 7 consejos para ganar más seguidores en el Instagram de tu empresa.

Consejos para que tus seguidores, de hecho, arrastren para arriba

Bueno, cuando te ganes el derecho sagrado de vincular las Historias de Instagram, no pienses que el juego está ganado. Tu cuenta competirá por la atención de los usuarios con millones de otros perfiles. Además, la mayoría de las personas están ahí para distraerse, no para acceder a tu última publicación de blog o descargar tu eBook más reciente.

Instagram es esencialmente una red social visual. Por lo tanto, debes destacar y evitar que tu seguidor pase tu historia a un lado, sin siquiera saber lo que estás ofreciendo. No existe una fórmula lista para usar: de hecho, existen múltiples posibilidades para generar Leads a través de Instagram.

Aquí en RD, por ejemplo, apostamos mucho por estimular el engagement para captar la atención de los seguidores. Por lo general, construimos una narración, incluso si es corta y muy visual, solo para pedirle a la persona que acceda al enlace que ofrecemos al final. Si te resulta difícil crear imágenes, prueba algunas plantillas de Canva, por ejemplo.

También vale la pena humanizar tus publicaciones. Aquí en RD, nuestras historias suelen estar protagonizadas por los empleados de la empresa. En tiempos de pandemia, aprovechamos los memes y temas que son tendencia, grabamos los videos en celulares personales y los enviamos al equipo de redes sociales, que hacen las publicaciones en el perfil de la empresa.

Las Historias de Instagram son, desde que fueron creadas, una fuente relevante de hits y Leads para nosotros. Vale la pena pensar en publicaciones creativas para que tu negocio pueda aprovechar el “arrastra” de la mejor manera posible: ¡generando relaciones con tus seguidores que impulsar ventas!

Cómo usar enlaces en Instagram Stories para generar leads

La forma más sencilla de generar clientes potenciales es hacer que los enlaces de tus Historias de Instagram conduzcan a páginas de destino. Son páginas de captura de contactos y funcionan así: ofreces material educativo a cambio de información de los visitantes. Esto combina todo lo que hemos hablado hasta ahora, es decir, entregar contenido valioso a través de tu perfil comercial e intensificar la relación con tus seguidores.

RD Station Marketing te permite crear fácilmente páginas de destino con un editor de arrastrar y soltar, que está dentro de tu dominio. Con él, también puede crear formularios para incluirlos en tu sitio web o blog, por ejemplo. Además, crea automatizaciones de Email Marketing para relacionarse con los Leads generados a través de tu Instagram, con derecho a una gran cantidad de datos para ajustar tus acciones de Marketing Digital.

Puedes realizar una prueba gratuita de 10 días de la herramienta, sin compromiso, dejando tu correo electrónico a continuación:

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.