Ampliar las estrategias de tu plan de marketing será la prioridad y aún más con el uso de la mensajería instantánea… por ejemplo… qué te parece… ¿con el Botón de WhatsApp 😏😏

Pero…, ¿conoces la funcionalidad de esta opción?

Esta llave mágica abrirá el contacto directo con tu audiencia para generar una conversación más dinámica y cercana. 

Entonces…, ¿qué veremos hoy? Durante este artículo te explicaremos la importancia de este botón y en sí para qué funciona.

¡Iniciemos!

Ah, pero primero, requerimos al 100% tu atención, sabemos que una notificación de WhatsApp te puede desconcentrar 😅. 

¿Por qué colocar un botón de WhatsApp en el sitio web?

por-que-poner-el-boton-de-whatsapp-en-tu-sitio-web-blog-rd-station

Actualmente, el Botón de WhatsApp se ha convertido en un elemento primordial para atraer leads calificados en el menor tiempo posible.

Es que, a menudo, la audiencia quiere que todo sea más rápido y fácil de adquirir, como comunicarse con un asesor, recibir un catálogo de servicios o productos, imponer una queja o infinidad de acciones en poco tiempo. 

Ahora. Este complemento se puede incorporar en tu sitio web, en donde el cliente interesado podrá obtener una atención más cercana a tan solo a un clic. 

¿Qué hace el botón? 

  • 🟢 Contacta al propietario de la empresa
  • 🟢 Los visitantes podrán hacer clic en el botón y automáticamente que los llevará a una conversación de WhatsApp con el número de teléfono registrado.
  • 🟢 Es una forma fácil y útil de contactarse con los clientes o los usuarios interesados en a marca.

Implementar el botón de WhatsApp será la llave mágica que abrirá la puerta a nuevas conversiones, a nuevos clientes y a ventas exitosas. 🔑

De acuerdo con un estudio realizado con nuestros clientes de RD Station, que tienen esta funcionalidad en RD Station Marketing, existen más de 8 millones de conversiones con el Botón de WhatsApp y un incremento del 40% en cierre de oportunidades comerciales.

¡Son datos y hay que darlos! Anímate a leer el estudio completo: ¿Cuál es el impacto de WhatsApp en Marketing y Ventas? – Estudio por RD Station 

Dejando a un lado las cifras, veamos un contexto racional de por qué WhatsApp es más que un canal de mensajería.

Claro, a todos nos encanta chatear, enviar notas de voz, stickers, hacer videollamadas o simplemente enviar memes al grupo de los amigos o de la familia. 

La audiencia quiere tener esa empatía a la hora de contactarse con las empresas con el Botón de WhatsApp, poder interactuar y que se resuelva rápidamente sus inquietudes. 

Ten en cuenta Por qué es importante utilizar WhatsApp como punto de conversión:

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

Cómo tener el botón de WhatsApp en tu sitio web

Vamos a ver un paso a paso de forma general para que así puedas hacerlo en la herramienta de automatización que elijas. 

I. Crear o registrar una cuenta en WhatsApp Web o hazlo desde un código QR

II. Ubica el botón (logotipo de WhatsApp) en un lugar estratégico de tu home (página de inicio).

III. Tener activado un formulario para solicitar los datos del cliente interesado y redireccionar automáticamente a una ventana de conversación en el chat de WhatsApp.

IV. Crea un mensaje de bienvenida, muy llamativo, el cual recibirá el cliente cuando de clic en el botón. 

Si quieres verlo en la práctica, te invitamos a ver Ejemplos prácticos de generación de leads con el botón de WhatsApp. 

Empieza una conversación con los visitantes de tu sitio web mucho más rápido

Hagamos un ejercicio para entender cómo inicia este proceso. 

Julián, líder del área de ventas de una compañía de alimentos, necesita llegar a nuevos públicos para aumentar las ventas en su empresa. 

Julián, conoce perfectamente que WhatsApp es un canal de comunicación muy efectivo para relacionarse con sus clientes, pero él sabe que la aplicación por sí sola, sin ninguna estrategia, no llegará a esos contactos de manera rápida. 

Así que, Julián, decidió usar el poder del Botón de WhatsApp en el sitio web de la empresa por medio de una herramienta de automatización y programación de mensajes, lo que le permitió incrementar las ventas y lograr la cercanía con su público objetivo. 

Así, como le pasó a nuestro protagonista, te puede estar pasando. 

Toma la iniciativa y empieza la conversación con los visitantes de tu sitio web, cumplirás metas tan rápido que ni te darás cuenta como sucedió. 

Nota: No hay que preocuparse si el chat que ha iniciado un prospecto no resulta como una venta efectiva, porque ya tienes su información y podrá ser un cliente a futuro. 

Al empezar lo importante que realicen la acción de ingresar al botón.

Generación de leads con el botón de WhatsApp en 3 ejemplos para iniciar

Sabemos que te encantan los ejemplos, son un referente para dar ese paso. 

Encontramos estos 3 ejemplos para que puedas iniciar el camino. 

GMP Sistemas

La empresa mexicana líder en desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas tiene un botón de WhatsApp en la parte inferior derecha con el icono de la aplicación en su sitio web.

ejemplo-gmp-boton-whatsapp-blog-rd-station

Al hacer clic en el botón, abre una ventana en la que solicita correo electrónico y número de contacto.

ejemplo-gmp-sistemas-boton-whatsapp-blog-rd-station

Adicional, se puede indicar el país. Al iniciar la conversación nos lleva a la aplicación de WhatsApp, sea desde un móvil o WhatsApp web, automáticamente con un mensaje para iniciar la conversación.

ejemplo-gmp-chat-boton-whatsapp-blog-rd-station

Uniminuto

La universidad católica de Colombia en su sitio web tiene un botón de asesoría que al dar clic se despliegan tres botones adicionales, entre estos el de WhatsApp.

ejemplo-uniminuto-home-boton-whatsapp-blog-rd-station

Lo interesante es la forma de navegación, ya que, no hay solo un botón de WhatsApp, sino tres, de acuerdo a lo que está buscando el usuario. 

ejemplos-botones-whatsapp-blog-rd-station

Al seleccionar el botón de presencial, nos lleva a una ventana de chat, en este caso, lo hicimos desde WhatsApp Web, para que lo puedas ver desde otra perspectiva a la de móvil. 

chat-uniminuto-whatsapp-blog-rd-station

Es importante mencionar que Uniminuto antes de iniciar el chat, solicita la aceptación de condiciones y políticas de privacidad de WhatsApp, lo cual emite un parte de tranquilidad y seguridad al iniciar la conversación con la entidad educativa. 

Meta Aprende 

La entidad de salud encargada de procesos psiquiátricos y psicológicos posiciona su botón de WhatsApp en una barra en la parte superior del home, junto a otras redes sociales. 

Algo diferente que se destaca en su sitio web. 

chat-uniminuto-whatsapp-blog-rd-station

Al dar clic en el recuadro con el icono de WhatsApp, automáticamente se direcciona al chat, con un mensaje opcional para solicitarle información.  

chat-whatsapp-salud-blog-rd-station

Nota: hay que tener en cuenta que si el visitante ingresa al botón de WhatsApp desde un portátil o computador de escritorio, le solicitará descargar la aplicación de WhatsApp. si no, está la opción de iniciar el chat desde WhatsApp web. 

Como lo ves, son diferentes maneras de posicionar el botón de WhatsApp en un website y la originalidad de la interfaz del botón al chat. 

Comienza a probar el botón de WhatsApp en tu sitio web de forma gratuita

De manera gratuita te mostraré cómo usar en exclusiva el Botón de WhatsApp a través de RD Station Marketing. 

Para ir finalizando, y animarte aún más a usar esta herramienta en tu sitio web, vamos a darte en exclusiva la disponibilidad de una prueba gratuita del generador Captura fácilmente los datos de contactos de tus visitantes de WhatsApp y en 2 minutos tendrás un botón flotante de WhatsApp para instalarlo. 

¿Por qué usar el Botón de WhatsApp?

🟢 Ahorra tiempo. El 80% de los mensajes enviados a esta aplicación se ven en 5 minutos

🟢 Confianza ante los visitantes de tu sitio web, pues podrán contactarse directamente   contigo. 

🟢 Todos tienen prisa, hazle más fácil el proceso al usuario.

🟢 La comunicación con los leads calificados será más efectiva y cercana.

WhatsApp es una aplicación fundamental para optimizar la comunicación de las empresas, incluirla en tus estrategias de Marketing será fundamental. 

¡Hasta la próxima! 

(VIDEOCURSO CON CERTIFICACIÓN) Curso de Marketing y Ventas por WhatsApp

Certifica tus conocimientos en WhatsApp y potencia tus habilidades de marketing y ventas. Aprende las mejores estrategias en este curso gratis. ¿Todo listo para aumentar tus ventas hasta en un 40%?😏

Tags:

También te puede gustar este contenido

SEO (Optimización para buscadores)

Marketing de atracción: características y ejemplos

Por: en 08/11/2021

Explora cómo el marketing de atracción cautiva audiencias y crea lealtad con ejemplos convincentes y características destacadas.

Atraer

Qué es y cómo hacer un análisis de competencia digital multiplataforma

Por: en 08/11/2021

Conoce con ejemplos y herramientas cómo saber lo que hace tu competencia para utilizarlo a tu favor. ¡Todo en este Blog! 🕵️