Independiente de cuán popular seas y del número de contactos que tienes en tu agenda, tengo la seguridad de que mientras estés leyendo este artículo, alguien intentará robar tu atención con un mensaje en WhatsApp.

No te sientas culpable si eso ocurre. Sucedió conmigo mientras escribía este texto. Varias veces. Cerca del 33% de las personas abren WhatsApp tan pronto reciben una notificación.

Con más de 5 mil millones de descargas solo en la tienda de aplicaciones de Google, WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, estando presente en cerca del 99% de los smartphones activos en el mundo. Según la empresa, son más de 2 mil millones de personas usando la aplicación en más de 180 países.

Los profesionales de Marketing no dejan de ver esos números con gran interés y, por eso, probablemente surgió WhatsApp Business, dando espacio para que las empresas también pudieran hacer marketing en WhatsApp.

¿Las empresas en una aplicación de mensajería instantánea? Lo que parecía ser el inicio de un canal con propagandas para irritar a las personas salió mejor de lo esperado: 64% de los usuarios afirmaron que les gustaría recibir ofertas y promociones por la aplicación. Además de práctico, el marketing en WhatsApp también es aceptado por los usuarios.

Con todos esos datos a mano, es obvio que no podríamos dejar de hablar sobre lo importante usar la aplicación en tus estrategias de Marketing Digital. “Pero,  ¿por qué RD Station Marketing aún no tiene nada para complementar mi embudo de ventas con WhatsApp?”

El tiempo verbal correcto para esta pregunta es en pasado: ¡no tenía! En este artículo, te mostraremos cómo crear una estrategia de Marketing en WhatsApp y revelar la gran novedad de RD Station Marketing que acabó de llegar: WhatsApp en tu sitio web.

Botón de Whatsapp

Comienza una conversación con los visitantes de tu sitio web de forma mucho más rápida

Piensa en la página inicial de tu sitio web como una de vitrina de tienda. Mucha gente está ahí solo para “dar un vistazo”. Pero, ese vistazo ya demuestra un cierto interés en tu empresa o en lo que tiene para ofrecer. 

En la generación de remarketing (en la que tu competidor puede estar en la siguiente pestaña) y de “quiero todo para ayer”, es muy importante que tu sitio web ofrezca todo lo que la persona necesita, en el momento correcto. ¿Quieres más información? “Lee estos artículos”. ¿Quieres comprar?“Aquí está el carrito”. ¿Quieres hablar con mi empresa? “Claro, estamos a disposición”.

Y es por eso que el nuevo lanzamiento de RD Station Marketing promete cambiar no sólo tu estrategia de marketing por WhatsApp, sino a tu estrategia de Marketing Digital como un todo.

WhatsApp en RD Station Marketing permite que posiciones un botón en cualquier página de tu sitio web.

Whatsapp en RD Station Marketing

Whatsapp en RD Station Marketing

Después que tu visitante hace clic en el ícono de WhatsApp y completa los campos del formulario con sus datos, este es dirigido automáticamente a una ventana de conversación con el número de WhatsApp configurado. También tienes la opción de dejar un mensaje estándar establecido,  bastando que el usuario de “enviar” para iniciar una conversación con tu empresa. Rápido y fácil.

Después que tu visitante hace clic en el ícono de WhatsApp y completa los campos del formulario con sus datos, este es dirigido automáticamente a una ventana de conversación con el número de WhatsApp configurado. También tienes la opción de dejar un mensaje estándar establecido,  bastando que el usuario de “enviar” para iniciar una conversación con tu empresa. Rápido y fácil.

Uno de los principales beneficios, además de agilizar el proceso de iniciar una conversación con tus visitantes, es que ya comienzas la charla con algunas informaciones sobre tu contacto.

El campo del formulario es totalmente personalizable, entonces es posible comenzar el intercambio de mensajes sabiendo más sobre el perfil e intereses de la persona, así como su nombre o su Email. Un paso al frente para dirigir las conversaciones que tendrás con ese Lead, con base en sus intereses.

Continúa la conversación de WhatsApp en otros canales

Si la conversación ha iniciado por WhatsApp y no ​​se convierte en una venta, toda la información que haz capturado ya está dentro de tu base de contactos en RD Station Marketing. Por lo tanto, es posible continuar la conversación a través de otros canales para que en el futuro esa persona se convierta en un nuevo cliente.

Tip: si tu empresa aún genera pocos Leads, podrás contar con un nivel aún mayor de personalización, creando tags de interés para cada uno de esos usuarios con base en la conversación que tuvieron. 

Cuando activas WhatsApp en RD Station Marketing en tu sitio web, algunas definiciones pueden ser hechas para mejorar la forma en que vas a relacionarte con tus contactos. El nombre que elegiste para tu botón se convierte en un identificador de conversión y queda a tu criterio atribuir una puntuación de conversión para tu Lead

Whatsapp en RD Station Marketing

A partir de ahí, cada vez que una persona convierta en el formulario para hablar con tu empresa, ésta entra a tu base de contactos con un identificador. De esa forma, podrás saber que vino a partir de tu botón y, en caso que uses el Lead Scoring, una puntuación predefinida se relaciona al mismo. 

Con estas informaciones, además de marketing en WhatsApp, aprovechas los contactos generados a partir del recurso de otras maneras:

Enviar Emails personalizados

¿Recuerdas cuando mencionamos que el recurso de WhatsApp en RD Station Marketing permite la personalización de campos? Usa esto a tu favor. Crea campos de interés para tu empresa no solamente para entender si el contacto hace parte de tu público objetivo, sino también para saber cuáles son sus gustos. 

En el caso de una librería, por ejemplo, puedes preguntar cuáles son las temáticas favoritas de la persona. En un nuevo lanzamiento de producto, sabrás exactamente quién tendrá interés en recibir esa novedad, haciendo  tu Email Marketing mucho más atractivo y con mayor potencial de ventas. 

En RD Station Marketing, es posible realizar la construcción del email, sin necesidad de un conocimiento previo en html, hasta el disparo, eligiendo cuáles listas de contactos recibirán tu comunicación.

Puedes crear tu Email desde cero o elegir entre diversos modelos predefinidos de Email Marketing en RD Station Marketing

Puedes crear tu Email desde cero o elegir entre diversos modelos predefinidos de Email Marketing en RD Station Marketing.

Incluir en Flujos de Nutrición

Los mismos campos de interés citados en el ejemplo anterior pueden ser usados para crear una estrategia de comunicación con un plazo mayor, por medio de flujos de nutrición.

Si la persona respondió que tiene interés en libros de ficción, por ejemplo, puedes incluirlo en una lista de emails que irán comunicando a lo largo del tiempo otros grandes éxitos de este género que ya fueron lanzados. 

Crear un flujo de nutrición es muy práctico en RD Station Marketing. Con el editor “arrastra  y suelta”, podrás ir eligiendo las acciones que deseas que ocurran y en cuál periodo de tiempo. Todos los que entren en el flujo, ya sea automáticamente por la conversión en el formulario de WhatsApp u otro medio (como Pop-up y Landing Page), o a través de la edición manual del Lead, serán impactado por tus comunicaciones.

Ejemplo de un flujo de nutrición creado en RD Station Marketing

Ejemplo de un flujo de nutrición creado en RD Station Marketing.

Continuar la conversación por WhatsApp a futuro

Después que el visitante entró en contacto con tu empresa, la conversación no tiene por qué acabar si no se

concluyó la venta. En estos casos, puedes clasificar tus contactos por medio de etiquetas de RD Station Marketing.

Así, podrás encontrar fácilmente una lista de contactos que tenga interés en alguna novedad específica y hacer un nuevo abordaje personalizado. 

Con estos consejos, tu estrategia de marketing por WhatsApp quedará más completa y, con seguridad, más efectiva.

Whatsapp en RD Station Marketing

Comienza a probar de forma gratuita 

El recurso de WhatsApp en RD Station Markeing ya está disponible para ser probado gratuitamente, junto a otras funcionalidades, por 10 días.

Muchos de nuestros clientes ya lo probaron y contaron con resultados sorprendentes, como Horus Aeronaves, que realizó una venta con el apoyo del botón en el primer día de uso.

Sí, una venta, a través de WhatsApp y en el primer día de uso.

Este recurso fue pensado para hacer tus estrategias de marketing por WhatsApp más exitosas. Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona esta funcionalidad, te invito a probarla por ti mismo. 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]