Hoy iremos a la práctica en cómo hacer videos con Inteligencia Artificial y por supuesto conocer las aplicaciones más increíbles para crear productos audiovisuales fuera del planeta. 

Verás que lo más interesante de este contenido es saber en dónde crear videos, por qué medio, con qué recursos cuentan, si son fáciles de usar y qué ventajas tienen. 

Así que si lo que deseas es promover tu negocio, crear y expandir tu contenido para lograr más tráfico y por consiguiente más conversiones, debes considerar usar las herramientas que vamos a enunciar en este blog 😉.

¿Cómo se llama la IA que hace videos?

Pasar una idea grandiosa de tu mente a la realidad no es cualquier cosa, es una tarea que requiere de foco, creatividad y de recurrir a los mejores recursos. 

Ahora, con múltiples herramientas en el mercado y facilidades que tiene la inteligencia artificial, plasmar tu idea será muy sencillo. 

Gracias a la IA hay muchas opciones para hacer videos, pero la tecnología núcleo para poder crear estas piezas audiovisuales se llama inteligencia artificial generativa de video.

Algunos ejemplos de edición de videos notables son Deppfake (archivos de video, imagen o voz manipulados mediante un software), un video o imagen que muestra imágenes falsas, casi siempre del rostro, que imita la apariencia y el sonido de otra persona. Una técnica que utiliza redes neuronales. 
Lo extraordinario de esto es que cualquier opción que elijas de la inteligencia artificial, tienen la facilidad de leer un guión y generar visuales correspondientes al texto que se le ha dado, para luego crear un proceso completo y automatizado. 

¿Dónde crear videos con IA?

Tus ideas las puedes adaptar en cualquiera de las siguientes herramientas para crear videos con la IA.

Podemos decir que la mayoría son pagas, pero tienen la alternativa de tener una prueba gratuita.

Antes de entrar en materia, queremos compartir unas recomendaciones básicas para que tengas en cuenta a la hora de grabar y editar videos:

  • Siempre ten presente el objetivo del desarrollo de esa pieza y de los canales en donde la vas a compartir. 
  • Planifica, define el mensaje y la audiencia objetiva.
  • Realiza un storyboard (guión gráfico) con la descripción de cada secuencia.
  • Utiliza un software de edición o herramientas accesibles con el propósito de ahorrar tiempo y recursos. 

Iniciemos con la descripción breve de las herramientas más importantes de inteligencia artificial para crear videos: 

¿Qué es Kaiber?

Pues bien, Kaiber es una plataforma desarrollada para facilitar a los creadores la posibilidad de realizar animaciones. Cuenta con la funcionalidad de crear productos audiovisuales bajo textos, imágenes y otros videos.

Su principal característica es crear varias escenas en secuencia a partir de su opción de storyboard para darle así una dirección a los videos. Incluso tiene la ventaja de mostrar dos animaciones diferentes para escoger. 

Ventajas

  • Ahorra tiempo y video al no tener que hacer una producción, ni usar software complejos para su edición. 
  • Permite usar diferentes estilos como animes, arte conceptual e impresionismo (movimiento artístico). 
  • Es ideal para artistas y creadores de contenido futurista. 
  • Permite escalar los videos a resolución full hd y 4k para que puedas difundir tus animaciones en diferentes campañas y dispositivos.

aplicaciones-inteligencia-kaiber-blog-rd-station

¿Qué es Flex clip?

Esta aplicación de edición de videos online es muy fácil de usar con su acción de arrastre y suelta en la secuencia de video. 

Este medio de edición no interfiere en los recursos de consumo de tu PC, MacBOOK o portátil. 

¡Genial para los editores de vídeo! 🥳

La característica más importante es que su software es completamente gratuito, no hay que pagar mensualidades ni suscripciones. 

Ventajas

  • Cuenta con más de 500 plantillas disponibles para editar un video personalizado en 5 minutos. Además, ofrece pistas de música libres de derecho de autor. 
  • Crea y edita videos en diferentes formatos. Por ejemplo en horizontal, vertical, cuadrado para YouTube, TikTok, Instagram y Facebook. 
  • No solo es para hacer ediciones de video sino, también de voz, puedes modificar audios y luego colocarlos en la secuencia de edición del video. 
  • Acepta muchas extensiones como FLV, AVI, MP4, entre otras. 

aplicaciones-inteligencia-artificial-flex-clip-blog-rd-station

aplicaciones-inteligencia-artificial-syntesia-blog-rd-station

Rawshorts

Este editor de videos con inteligencia artificial y editor de texto a video que puede ayudar a los negocios a realizar elementos audiovisuales explicativos, promocionales y animados. 

Se puede acceder de forma gratuita y paga, es una herramienta muy intuitiva y fácil de navegar. 

Es ideal para empresas, startups y profesionales en educación y marketing. 

Ventajas

  • Permite añadir efectos y utilizar objetos como gráficos o iconos.
  • Encontrarás más de 100 plantillas listas para realizar tus proyectos.
  • Cuenta con la opción de lienzo en blanco para que tú mismo crees tu diseño con iconos, textos, fondos coloridos y personajes. 

Haz una pequeño respiro revisando este material sobre uno de los poderosos usos de la IA, conócelo aquí 👇

Cómo crear Landing Pages que conviertan más con IA

¿Sientes alta frustración por no conseguir más leads con tus Landing Pages? Mira cómo mejorar resultados usando todos los poderes de la IA en RD Station Marketing

 InVideo

Se caracteriza por transformar videos profesionales con plantillas personalizadas y cuenta con una amplia biblioteca de medios. Su tecnología en IA le permite crear videos de alta calidad sin ser un experto en edición. 

Sus funciones principales son la eliminación del fondo de la imagen, agregar música y  aplicar colores.

Ventajas

  • Cuenta con plantillas predefinidas que se adaptan a diferentes canales como las redes sociales y a casos de uso como la educación.
  • Es ideal para realizar videos promocionales de productos con su plantilla para negocios de comercio electrónico que resalta las características y beneficios del producto.

aplicaciones-inteligencia-artificial-invideo-blog-rd-station

Make-A-Video

Es el sistema de IA de Meta para generar videos a partir de textos. Tiene la posibilidad de crear escenas de video por medio de textos redactados. Se puede crear videos únicos desde lo surrealista, realista y estilizado.

Ventajas

  • Cuenta con un identificador de marca de agua, con el propósito de ayudar al espectador a que sepa que es un contenido generado por la inteligencia artificial.
  • A pesar de lo reciente que es, los resultados son muy positivos en la generación de imágenes y videos.
  • Este modelo tiene la capacidad de capturar objetos en 3D, se muestran nuevos detalles del sujeto y el fondo. 

aplicaciones-inteligencia-artificial-make-video-blog-rd-station

 GliaStudio

Esta herramienta avanzada y automatizada de video generada por la IA brinda diferentes tipos de video de marketing y noticias. Es una de las mejores opciones de Make-A-Video.

Esta plataforma utiliza algoritmos avanzados de la IA para analizar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Ventajas

  • Permite a los usuarios generar videos de calidad en cuestión de minutos. 
  • Brinda una alta variedad de plantillas y de estilo de videos.
  • Ofrece a los usuarios técnicas de edición avanzada para transición, música, maquetación, etc.    

Los modelos de generación de videos están cobrando mucha fuerza en el sector del marketing y las ventas, por esto, puede interesarte leer este blog.

aplicaciones-inteligencia-artificial-glia-blog-rd-station

3 Videos de inteligencia artificial como ejemplo.

Las tres últimas herramientas las vamos a mencionar con ejemplos, para que así puedas ver el nivel que tiene esta tecnología en las empresas. 

Deppfake

En la parte anterior te explicamos de qué se trata esta tecnología, así que veamos un ejemplo muy particular: 

Aunque fue hace varios años, en el 2017 para ser más exactos, hizo bastante ruido en las redes sociales y por esto, queremos traerlo acotación. 

Se trata de un video viral del expresidente estadounidense Barack Obama, el cual fue editado con un software de Deppfake por investigadores de la Universidad de Washington.

Aplicando la inteligencia artificial, los investigadores crearon una red neuronal que simula la boca y coincide con el audio de una voz muy parecida al expresidente. Así mismo, usaron imágenes de archivo del mandatario. 

El video generó bastante polémica por la posibilidad de que este tipo de tecnología sea utilizada para propagar falsas noticias. Sin embargo, los responsables de esta práctica se defendieron con la argumentación de que este método ayuda a las personas a saber cuando un video ha sido manipulado. 

ChatGPT y MedJiurney

Finalizamos las dos últimas herramientas fusionadas… 2×1

Y sí, puede que estos dos elementos se especialicen en la creación de imágenes, pero en la actualidad también tienen la función de hacer videos. 

Además, el ejemplo que te traemos es digno de mencionarlo en este espacio.

Empecemos con ChatGPT. Un desarrollador de la empresa Open AI que se basa en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial para crear textos, imágenes, secuencias de emails, videos y otras posibilidades. 

A propósito de la magia de ChatGPT te recomendamos este kit para crear una estrategia de email efectiva bajo esta herramienta de IA 👀. 

Crea una estrategia de Email efectiva con la ayuda de ChatGPT

Saca todo el potencial del Email Marketing aprendiendo a crear secuencias de emails y ponte en sintonía con herramientas que te ahorran tiempo.

Gracias a las diferentes funciones que tiene ChatGPT, se ha convertido en una de las herramientas más usadas por las grandes marcas.

Ese fue el caso de Juan Valdez, la tradicional cadena de cafeterías que tiene presencia nacional e internacional, que decidió hacer uso de esta tecnología para crear nuevos productos por medio de este chatbot. Allí colocaron la información sobre los ingredientes favoritos de su público más joven.

El resultado que arrojó la herramienta fueron dos productos: uno el Nevado de mocca y aguacate achocolatado y dos el Latte de lavanda y mora. ¡Deliciosos! 

Además, esta marca usó otra aplicación de IA para crear el concepto gráfico, por medio de texto, este software es MidJiurney, que se encarga de convertir en imágenes todo lo que se le pida. Este sistema le apuesta a crear una especie de lienzo con imágenes bien estructuradas y de excelente calidad. 

Solo debes poner una frase o descripción en el espacio de texto de esta plataforma para crear una imagen. Este proceso también se llama text to imagen

Retomando el ejemplo, Juan Valdez tomó estas dos aplicaciones de IA y creó dos productos bajo las preferencias de uno de su Buyer persona, luego realizó una campaña publicitaria en una de sus tiendas y en las redes sociales.

En este video podrás ver todo el proceso creativo: 

Ventajas de Chat GPT 

  • Es capaz de escribir guiones originales y artículos creativos. 
  • Gracias a la nueva versión de ChatGPT 4 podrás crear videos con simples comandos.
  • Resuelve cualquier duda de forma rápida y precisa. 
  • Mejora la precisión y velocidad de la extracción y limpieza de datos.

Ventajas de MidJourney

  • Capaz de producir imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles.
  • Esta inteligencia artificial trata de emular cualquier estilo que desees. 
  • Permite la producción rápida de imágenes a través de texto.  
  • Lanzó una nueva versión de su IA que ayuda a hacer un proceso similar, pero en formato de video por medio de la función “Zoom Out”.

Luego de este recorrido, podemos concluir que hay que perderle el miedo a las nuevas tecnologías, pues sabemos que algunas veces nos genera impresión, pero si las usamos de manera positiva será muy beneficioso para la vida profesional y para los negocios. 

¡Nos vemos en otra oportunidad para aprender! 🤓

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.