En otros blogs abordamos cómo crear vídeos y cómo crear imágenes, ahora es el turno de los logos, un símbolo compuesto por elementos visuales y de texto que funciona para identificar a una empresa o marca.

El logo es muy poderoso para la identidad visual de un negocio, para transmitir la esencia y los valores de una marca, así que si estás buscando diseñar o fortalecer esta pieza, el siguiente contenido es para ti.

¡Empecemos!

¿Cuál es la IA que crea logos?

Con la evolución de la inteligencia artificial crear un logo será una tarea muy sencilla, pues gracias a los avances que la IA está ofreciendo para diseñar estos elementos podrás lograr una innovación y una personalización en tan solo un par de clics. 

Más que conocer cuál es la tecnología que crea logos, que como lo hemos dicho está bajo el automatizado de aprendizaje, que trabaja bajo algoritmos, debes saber si hay que confiar en la capacidad que tiene la inteligencia artificial para realizar elementos creativos y corporativos como los logos. 

Si bien la IA ha ganado bastante terreno en la generación de contenidos visuales y ha demostrado ser una herramienta importante para el área del diseño. 

Pero, ¿qué me puede proporcionar esta IA en la creación de logos?

– Lo que puede proporcionar es inspiración y una serie de recomendaciones creativas basadas en las indicaciones que se le den.

-Puede ser muy beneficioso para agilizar el proceso de diseño con más enfoque y eficiencia. 

– La inteligencia artificial en un aliado para los encargados en el campo del diseño y por supuesto que también para los que no tenemos un conocimiento profesional. 

💡Dato: aunque la IA puede ser una herramienta muy útil para generar ideas visuales, es importante que los diseñadores o equipos creativos trabajen de la mano con esta tecnología, pues la unión entre la creatividad humana y las capacidades de la IA puede llevar a excelentes resultados.

¡Todo es un equilibrio! 

Optimiza tus esfuerzos con las 5 ventajas de la inteligencia artificial en marketing y ventas.

¿Cómo puedo hacer un diseño de un logotipo?

La buena noticia es que sí se puede hacer un llamativo y efectivo logo con inteligencia artificial.

Así que si estás considerando crear un logo para tu negocio con inteligencia artificial puedes tener en cuenta estos pasos previos que vamos a enumerar a continuación: 

Define la identidad de marca: ten claro los valores, la misión, la visión y la audiencia de la empresa, esto dará una coherencia con la identidad de la marca y el logo.

✅ Usa plataformas IA: hay diferentes opciones en el mercado, solo elige la que más esté acordé y se alinee con tus necesidades. 

Luego de esto proporciona la mayor información requerida en este tipo de aplicaciones como el nombre de la empresa, el eslogan, la industria, algunas características del manual de marca, todo esto para que la inteligencia artificial genere opciones de diseño.

Personaliza el diseño: luego de usar la plataforma que más se acomode a tus necesidades y que esta te sugiera diseños atractivos, no olvides ajustar los colores, los iconos y otros aspectos que aseguren la representación de la empresa en ese elemento visual. 

✅ Solicita opiniones: no está mal compartir tu logo a colegas, amigos y conocidos para recibir una retroalimentación, pues ello te ayudará a tomar decisiones acertadas pensando en un diseño potente. 

Descarga gratis el siguiente material sobre Inteligencia Artificial… 😉

Cómo crear Landing Pages que conviertan más con IA

¿Sientes alta frustración por no conseguir más leads con tus Landing Pages? Mira cómo mejorar resultados usando todos los poderes de la IA en RD Station Marketing

Creadores de logos con Inteligencia Artificial

Diferentes plataformas impulsadas por la IA han surgido para simplificar y agilizar todos los procesos de creación y el diseño de logos no se queda atrás. 

Sin tanto rollo, vamos directo a la práctica de cómo hacer un logo con inteligencia artificial 🏃. 

Algunas de las aplicaciones más populares para crear logos son:

 ¿Cómo hacer un logo en illustrator?

La herramienta de diseño Illustrator no cuenta con una opción específica que realice los logos, sin embargo, Adobe Express si tiene esta capacidad de creación personalizada en logos al instantes.

En el siguiente video puedes ver cómo se puede realizar:

¿Cómo hacer un logo en canvas?

Canvas es una plataforma muy conocida que no solo ofrece una amplia gama de plantillas y elementos gráficos, sino que también emplea acciones de la IA para sugerir diseños basados en las preferencias y las indicaciones del usuario. 

Esta herramienta al tener la integración con otras aplicaciones de inteligencia artificial como DALL-E 3 y el estudio mágico permite reunir las mejores alternativas para hacer “volar la mente”. 

Si quieres conocer el paso a paso, reproduce el siguiente video: 

¿Qué otras herramientas de IA puedo combinar?

Esta tecnología ha integrado numerosas herramientas y aplicaciones, no solo para hacer imágenes y videos, sino también logos. Así que estas son otras variantes de la inteligencia artificial que puedes tener en el radar y usar para crear y editar logotipos.

BandCropwd

Este creador de logotipos en línea permite crear diseños que se adapten a las características de la marca.

Beneficios

  • Cuenta con más de 183.000 diseños de logotipo creados por diseñadores de todo el mundo.
  • Tiene ediciones ilimitadas y diferentes variaciones. 
  • Tiene una biblioteca de logos diseñada por profesionales.

aplicacion-inteigencia-artificial-beneficios-brand-crowd-blog-rd-station

Para que puedas ver al detalle el potencial de esta herramienta, hicimos una prueba gratuita con las características de un negocio dedicado a la venta de productos desechables y plásticos, este fue el resultado… 👀

Primer paso: ingresé con la sesión de mi cuenta en Google, luego escribí el nombre de la empresa en la barra para realizar la prueba gratis, en nuestro caso escribimos “Super Nova”.

herramienta-para-crear-logos-inteligencia-artificial-bog-rd-station

Segundo paso: luego nos direccionó a agregar palabras claves sobre el negocio para que así la inteligencia artificial pueda dar las mejores opciones en diseños. Nosotros escribimos productos desechables, plástico y aseo, siendo los artículos más destacados del negocio. 

La herramienta empieza a generar diferentes opciones de diseño para ir al espacio de edición. 

aplicacion-estilo-marcas-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Nos pareció muy llamativa esta alternativa 🤩 …

aplicacion-editar-brand-crowd-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Si te das cuenta, en este espacio podrás editar el texto, el color, el eslogan, el fondo, entre otras características. 

¡Importante! Al momento de descargar el logo, la aplicación te envía a que elijas el paquete de precios para continuar con el proceso.

aplicacion-brand-crowd-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Designs AI

Este editor de logos hace que el diseño sea muy fácil. Una plataforma exclusiva en inteligencia artificial que le permite al usuario crear, editar y escalar contenido. 

Sus tres principales enfoques son LogoMaker, ImageMaker y VideoMaker, una suite especializada en productos audiovisuales. 

Beneficios

  • Genera logotipos en segundos por medio de un kit que no solo incluye un logotipo, sino también pautas de estilo.
  • Es sencillo de usar y es accesible.
  • Utiliza el aprendizaje automático para simplificar los flujos de trabajo creativo.

Hicimos una prueba… 

Primer paso: con el usuario que tengo de Google inicié la sesión en la aplicación desde su sitio web, allí en la barra de descripción escribí el nombre de la empresa en la barra, el mismo ejemplo que en la anterior herramienta: “Super Nova”.

aplicacion-designs-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Segundo paso: la aplicación nos pregunta cuál es el sector de la empresa o negocio, puede que no esté la opción a la cual pertenezca tu marca, así que puedes seleccionar la más cercana a tu actividad comercial.

aplicacion-crear-dominio-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Tercer paso: luego seleccioné una categoría, hay tres alternativas, yo elegí el icono para ser el centro del diseño del logotipo. Por ejemplo, aquí ya puedes empezar a personalizar el diseño. 

aplicacion-crear-icono-opcion-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Cuarto paso: seleccioné el color, esta aplicación tiene diferentes gamas de colores. 

Aquí es clave que seas coherente con la paleta de colores que tiene el manual de marca de tu negocio o emprendimiento.

aplicacion-crear-colores-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Quinto paso: este paso nos parece fantástico, pues aquí ya agregé diferentes iconos que me recomendó IA de acuerdo a la indicación que le di con el nombre del negocio, referentes al aseo y la limpieza.

aplicacion-imaginacion-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Sexto paso: finalmente la inteligencia artificial arroja diferentes propuestas a elegir.

 aplicacion-opciones-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Logopony

Este generador de logotipos en línea y con inteligencia artificial presenta sus funcionalidades de manera fácil y divertida. Lo interesante de esta aplicación es que aplican un sistema llamado “aleatoriedad curada”, que se refiere a procesos o eventos en los que algunos de los resultados son específicamente impredecibles. 

Beneficios

  • Esta tecnología está configurada para crear logos atemporales, coloridos y detallados.
  • Evalúa gran cantidad de datos para comprender qué combinaciones personalizadas funcionan mejor para cada usuario.
  • Durante la navegación hay variedad de logos, imágenes e iconos. 

Vamos a realizar la prueba con el mismo ejemplo anterior… 

Primer paso: al igual que las otras aplicaciones tiene el recuadro para escribir el nombre de la empresa, escribí “Super Nova”.

aplicacion-logo-pony-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Segundo paso: seleccioné el estilo del logo y elegí la opción de marca comercial.

aplicacion-estilos-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Tercer paso: me dio la opción de agregar íconos y luego de seleccionarlos le di clic a continuación para seguir en el proceso. 

Allí lo que puedes hacer es escribir una palabra clave referente al negocio.

aplicacion-crear-iconos-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Cuarto paso: es el momento de seleccionar el color de acuerdo con los aspectos de la marca.

aplicacion-crear-colores-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Quinto paso: la aplicación direccionó a la edición del logo. Allí también podrás escoger la previsualización de cómo se verá. En mi caso tomé la opción de web y redes sociales.

aplicacion-editar-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

aplicacion-pony-crear-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Finalmente, recuerda que para descargar el diseño que realizaste implica un pago.

aplicacion-crear-precios-logos-inteligencia-artificial-blog-rd-station

¡Uf! Te cuento que fue un ejercicio muy interesante, que me mostró una perspectiva distinta para crear el diseño final de este negocio y además ahorre mucho tiempo. 

Recuerda que la creación de un logo no se trata solo de la estética visual, sino de saber comunicar el mensaje corporativo de la empresa, su historia y su propósito.  

¡Adelante con este proyecto creativo! 💡 

Nos vemos en otro momento 👌.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Automatización de Marketing

¿Qué es la tasa de conversión y cómo se puede calcular?

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es la tasa de conversión y aprende a calcularla de manera eficiente. Mejora tu estrategia de Marketing para resultados positivos.

Automatización de Marketing

Tendencias de Marketing efectivas: el listado para este año [2024]

Por: en 08/11/2021

Mantente al día con las nuevas tendencias de marketing digital que marcarán el 2024 y no te quedes atrás de tus competidores.