En el anterior blog, exploramos la importancia y el para qué sirve la inteligencia artificial bajo el marketing digital.

Así que hoy acompañamos a conocer los tipos de inteligencia artificial, cuáles son los más relevantes y cómo usar esta nueva tecnología a favor de las empresas y de los negocios. 

¡Avancemos! 🤖

H3. ¿Qué es la inteligencia artificial y cómo sacarle provecho?

La inteligencia artificial es una tecnología que ha demostrado en todos los campos su versatilidad y su increíble capacidad para adaptarse a los desafíos de la vida humana.

Por ello, la IA artificial hace referencia a la capacidad de una máquina de imitar el comportamiento inteligente, el aprendizaje y la creación comparables a la de un ser humano. 

¿Cómo sacarle el mejor provecho?

Los profesionales y las empresas pueden optimizar sus procesos y obtener mayores ganancias, sea en tiempo o en dinero. 

Desde el marketing, la inteligencia artificial puede ser clave a la hora de personalizar, atraer,  optimizar y lograr que los clientes se conecten con las marcas. Esta es la manera en que se le debe sacar el mayor provecho. 

Los aspectos más releos más relevantes que destacan su importancia son:

-Eficiencia y automatización

-Personalización y experiencia al cliente

-Toma de decisiones 

-Accesibilidad y adaptabilidad 

-Innovación tecnológica

💡Dato: la automatización es una de las ventajas principales de la IA, pues ayuda a las empresas a tener resultados exitosos y reducir tiempo para realizar las tareas. 

La inteligencia artificial es muy importante por su capacidad de transformar procesos y optimizar las actividades, lo que permite cambiar significativamente la forma en la que vivimos y en la que trabajamos.  

Cómo crear Landing Pages que conviertan más con IA

¿Sientes alta frustración por no conseguir más leads con tus Landing Pages? Mira cómo mejorar resultados usando todos los poderes de la IA en RD Station Marketing

¿Cuáles son los 7 tipos de inteligencia artificial más relevantes?

Vale la pena hacer una lista breve de los tipos de inteligencia artificial, para que con esto puedes tener un panorama amplio de esta tecnología y usar la más adecuada. 

H3.  Inteligencia artificial general (AGI – Artificial General Intelligence)

Este tipo de IA es capaz de ejecutar cualquier tarea con la misma efectividad que una persona, pues se trata de una IA cognitiva capaz de imitar la inteligencia humana.

Su propósito radica en replicar actitudes para luego resolver varias cuestiones, por eso es denominada como una inteligencia más profunda. 

La AGI aún es en gran parte teórica, pero es una de las más usadas por su capacidad de realizar cualquier actividad humana. 

H3. Inteligencia Artificial Estrecha (ANI – Artificial Narrow Intelligence)

También conocida como la inteligencia artificial débil que está diseñada para realizar una tarea específica. Su principal función es centrarse en un trabajo único. La ANI es una inteligencia artificial con carácter reactivo, memoria limitada y orientada.

Además, se basan en introducir una serie de acciones para un solo fin, pero no tienen la capacidad de generalizar o realizar funciones fuera de su ámbito predefinido. Un ejemplo cercano son los asistentes virtuales como Alexa y Siri.

H3. Súper Inteligencia Artificial (ASI – Artificial Super Intelligence)

La súper IA o también conocida como superinteligente, debería ser capaz de hacer diferentes actividades mejor que un humano, sin embargo, aún se desconoce si puede alcanzar ese nivel de complejidad. 

Por esto, este tipo de inteligencia artificial tendría la facultad de razonar, pensar, ser consciente, autónoma y creativa, prácticamente tener la resolución de problemas. 

Esta teoría plantea cuestiones filosóficas y éticas significativas debido a su potencial impacto en la sociedad y en la existencia humana. 

En la actualidad ha sido tema de investigación y debate activo, pero su creación es más un concepto teórico y futuro que una realidad inmediata.

Para continuar con los siguientes tipos de IA vamos a describirlos según su funcionalidad: 

H3. IA Basada en lógica

Usa reglas lógicas para tomar decisiones, pues este sistema emplea puntos predefinidos y conocimiento humano para generar resultados. 

Además, es un método de razonamiento de máquina similar a la humana para formular inferencias y deducciones basadas en los datos que interactúan. 

H3. IA Basada en el Aprendizaje Automático (Machine learning)

Este tipo abarca un enfoque más amplio en la tecnología de la IA, donde las máquinas aprenden patrones y reglas a partir de datos. Este aprendizaje automático incluye subcategorías como la enseñanza supervisada, no supervisada y por esfuerzo. 

Esta disciplina a través de sus algoritmos provee a los ordenadores con la capacidad de identificar modelos en datos masivos y crear predicciones. 

El aprendizaje automático se ha convertido en una excelente opción en escenarios en los que los datos, las tareas o las solicitudes siempre cambian.

H3. IA Simbólica 

Se enfoca en el procesamiento de la información de reglas, símbolos y lenguaje formal para resolver problemas.

Los símbolos desempeñan un papel importante en el pensamiento humano y en el proceso de razonamiento, por ello, la IA simbólica emula ese mecanismo e intenta representar ese conocimiento humano por medio de señales legibles por el hombre. 

Es decir, que su papel es incrustar el conocimiento y las reglas de los comportamientos humanos en programas informáticos. 

H3. IA Cognitiva

Esta inteligencia es una parte de la IA, que abarca las tecnologías y herramientas que permiten oír, ver, hablar y comprender las necesidades de la audiencia por medio del lenguaje natural. Es decir, que permiten a las máquinas aprender el lenguaje de los humanos. 

Sus principales capacidades son: transformar audio en texto, texto en audio, comprender conexiones gramaticales, reconocer imágenes o secuencias de video. 

¿Cómo crear títulos y copys para una landing page? Con la inteligencia artificial en RD Station Marketing lo podrás hacer 👇. 

Cómo crear Landing Pages que conviertan más con IA

¿Sientes alta frustración por no conseguir más leads con tus Landing Pages? Mira cómo mejorar resultados usando todos los poderes de la IA en RD Station Marketing

¿Cómo usar la Inteligencia Artificial a favor de mi Empresa?

inteligencia-artificial-para-empresas-blog-rd-station

Queremos contarte sobre alguno de los beneficios de la inteligencia artificial en las empresas desde la mirada del marketing y las ventas.

Lo fundamental aquí es crear estrategias de inteligencia artificial para transformar e impactar tu negocio. 

Lo puedes hacer bajo tres parámetros: aumentar los ingresos, reducir los costos y comprender al cliente.

La IA está influyendo en la toma de decisiones empresariales y en el cómo están operando. Para soportar lo anterior… 

“Comprender el alcance de la IA en el mundo empresarial, es crucial considerar el mercado global de la IA. Se espera que alcance los impresionantes 190.600 millones de dólares en 2025. Este valor abarca los productos y servicios relacionados con la IA que se venderán en todo el mundo, lo que refleja una demanda significativa.” Puro Marketing 

Es una cifra asombrosa de cuánto valor puede tener los negocios a la hora de implementar esta tecnología. 

Podemos concluir que la IA no es solo una herramienta adicional que sacará de apuros a las empresas, sino que es un aliado estratégico y un impulsador de ventajas competitivas, porque es verdad que todas las marcas y los negocios pueden acceder a ella.

Así que la clave aquí es saber cómo usarla y crear esa margen de beneficios ante un consumidor que cada vez es más exigente. 

La cantidad de datos que maneja una empresa va más allá de la capacidad humana para su gestión y procesamiento, es aquí donde entra a participar la inteligencia artificial. 

Al final del día lo importante es que todas las empresas se sumerjan en este ecosistema llamado inteligencia artificial. Sin embargo, no hay que dejar a un lado el papel de los seres humanos en este camino, pues somos nosotros los que debemos darle la orientación y la responsabilidad a este tipo de tecnología.

Hay que ver a la inteligencia artificial como un complemento a los procesos, más no como sustituto de las acciones que realizamos. 

Elige la mejor opción y buena práctica 🤓. 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.