Las redes sociales son una forma sencilla y barata de llegar a más clientes. Sin embargo, no es suficiente con solo llegar a ellos. Si quieres estar seguro de que tus esfuerzos obtengan las mejores posibilidades de cerrar una venta, el contacto inicial solo es la punta del iceberg. Una venta involucra muchas cosas más dentro del proceso. Aquí te las contamos.

(Ebook) Guía sobre Ventas: todo lo que necesitas saber

Aprende sobre procesos, equipo, modelos y metas, así como tips de negociación para que mejores tus resultados en el área comercial.

El primer contacto

La primera forma en que un cliente te contacta es muy importante. Después de todo, la primera imagen no se olvida. Si le ofreces a tus clientes diferentes puntos de contacto, lo que ellos esperarían es ser atendidos con la misma calidad en cada uno de ellos.

Productos y servicios

Si ya te estás esforzando en crear una excelente atención en cada canal, los productos y servicios que ofrezcas no se pueden quedar atrás. Necesitas tener todo en el mismo nivel de excelencia para ofrecer un ciclo de ventas excepcional de principio a fin.

Compartir imágenes

Los puntos anteriores son los valores por defecto que todos deberían conocer. A partir de aquí, lo podrías tomar como tips que puedes aplicar en tu empresa. Todos somos visuales, una imagen bonita nos llama más la atención que un texto enorme. Es por esto que siempre debes tener en cuenta ofrecer tus productos o servicios de una manera llamativa y sin tanto texto.

Compartir videos

Al igual que el punto anterior sobre compartir fotos, los videos también son una excelente manera de atraer la atención de nuevos clientes para generar ventas en redes sociales. Solo evita que sean demasiados largos o monótonos. Videos de 30 segundos o menos son más que suficientes para este objetivo.

Las redes correctas

Por supuesto, debes estar al tanto de qué redes son buenas para ti y cuáles no lo son. Algunas redes son más «amistosas», mientras que otras son más «profesionales». Debes considerar la combinación red-mensaje antes de elegir qué redes debes usar.

Mensajes correctos

¿Tu empresa se comunica de manera coloquial, amable, con términos especializados o de alguna forma en específico? Entonces el tono debe tener concordancia, no solo con el resto de la empresa o producto, sino también con el canal que estás utilizando para darte a conocer.

Como puedes ver, el uso de las redes sociales no es solo postear cada semana, sino que hay todo un mundo detrás de ello. Con cada red social obtienes la posibilidad de contactar con millones de usuarios activos, grupos sociales y permitir a los usuarios contactar contigo. Éstas y más son las ventajas de vender en redes sociales, pero recuerda siempre tener listo a tu equipo para recibir a los clientes que lleguen gracias a los esfuerzos de tu marketing digital.

Entonces, ¿tu empresa ha tomado en cuenta todo esto para poder llegar a más personas y tener la posibilidad de generar más ventas en redes sociales? Si no, deberías tratar de implementarlo y ver las diferencias que se generarían.

¿Pero qué pasa si ya cuentas con todas estas acciones pero no ves los resultados que esperabas? ¿Cuál podría ser el error que estás cometiendo al vender en redes sociales? ¿Qué podría estar pasando? Si cuentas con las redes más utilizadas, compartes información relevante y aplicas correctamente los conceptos de ventas y marketing, entonces muy probablemente debas concentrar tus esfuerzos en el proceso de ventas y la atención que ofreces.

Para esto, tanto tu departamento de ventas como tus canales de venta deben estar vinculados y trabajando como uno solo. De esta manera, no perderás ninguna oportunidad proveniente de tus canales de mensajería instantánea.

Si te preguntas cómo realizar esto, es más sencillo de lo que crees. Una plataforma omnicanal te podrá ofrecer ese último paso que necesitas para cerrar el círculo de una excelente atención.

Al implementar una plataforma de este tipo, tu equipo de venta siempre podrá atender a los clientes entrantes desde el momento en que te escriben por tus canales de contacto. De esta manera, podrás aprovechar tus oportunidades de negocio y mejorar la efectividad de tus esfuerzos.

¿Quieres saber más sobre qué es una plataforma omnicanal y cómo podría ayudarte en tus procesos de prospección? Entonces entra al siguiente enlace y encuentra las respuestas a todas tus preguntas.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.