¡Instagram es una de las redes sociales con más impacto en el mundo y no se quiere quedar atrás! Pero, ¿por qué decimos esto? 

Durante los últimos años Instagram se ha posicionado en el corazón de sus usuarios, pues ha pasado de ser “una aplicación básica para compartir fotos cuadradas” con los tuyos, a ser una fuente de diversión, aprendizaje, conocimiento y para muchos de nosotros, se ha convertido en una gran herramienta de trabajo. 

Todos los desarrollos que continuamente experimentamos en redes sociales, en especial en Instagram, nos ha llevado a vivir la revolución digital en su máxima expresión. Creando nuevos términos, procesos y hasta profesiones, como aquellos conocidos “Instagrammers”.

Y es que no es para menos, con más de 1.500 millones de usuarios activos y un alcance global (exceptuando algunos países de Asía), la aplicación sigue innovando en sus funciones a tal punto que podemos usar muchas de ellas para llegar cada vez más lejos. 

Reels de Instagram: la moda que se quedó

Una de esas aplicaciones fue creada para impactar tanto como TikTok con sus videos de corta duración. (Por cierto, tenemos un artículo que te puede interesar: cómo descargar videos de tik tok). 

Y si, así es, estamos hablando de los “Reels”. Una herramienta que ha potenciado el uso y el alcance de la aplicación pero que también ha cambiado la dinámica y el funcionamiento de la app. 

Los “Reels”, conocidos por ser videos de corta duración (60 seg – 90 seg) de fácil edición y gran impacto, están revolucionando Instagram y toda su data. 

Tal vez quieras leer el Blog: Cómo usar el recurso Reels de Instagram

De hecho, seguramente has visto que algunos “Instagrammers” han pedido a gritos que el algoritmo no le dé la mayor importancia a los reels, pues la app se ha caracterizado por subir post de fotos estáticas.

Ante esto surge una pregunta y es: ¿cómo evitar el crecimiento de una estrategia cuando todo va por buen camino? 

Nuestra respuesta es fácil e inmediata, sal de la zona de confort y ve por todo o nada, en pocas palabras, ten la capacidad de adaptarte rápidamente a la evolución o te quedas atrás, sino que lo digan aquellos fanáticos de los reels. 

Y hablando de fanáticos en instagram, seguramente te has preguntado: ¿es posible descargar reels de Instagram?. Y si eso es posible, ¿cómo hacerlo?, ¿puedo descargar los reels con audio?, ¿es ilegal hacerlo?, entre otras preguntas. 

Si ese es tu caso, te invito a tomar asiento, un buen café y unos minutos de tu tiempo para descubrir las respuestas.

Guía de Instagram para negocios

Explora al máximo todo el potencial de la red social para generar más resultados y ventas en tu empresa.

¿Cómo descargar un Reels de Instagram?

Efectivamente y respondiendo directamente a tus preguntas sin tanto rodeo, SI ES POSIBLE HACERLO

¿Cómo?

Aquí te vamos a enseñar y te contaremos sobre algunos puntos para llevar a cabo este proceso.

Lo primero que debes saber es que la aplicación te permite descargar directamente los Reels creados desde tu cuenta, aquí te dejamos el primer tutorial en dos simples pasos: 

1. Ve al Reel que quieres descargar y toca los 3 puntos. 

como-descargar-reel-de-instagram-rd-station-blog

2. Posteriormente das en “Guardar en el rollo fotográfico”. 

como-descargar-reel-instagram-rd-station-blog

Y listo, puedes ir a tu galería o carpeta de fotos y vas a encontrar el video, eso sí, con marca de agua de tu cuenta en Instagram, así puedes compartirlo en otras redes sociales

¿Tengo que pagar para descargar videos de Instagram Reels?

La respuesta es ¡NO! 

Gran parte de las aplicaciones son totalmente gratis a través de las cuales puedes generar las descargas cuando lo requieras, sin marca de agua y con la mejor calidad. 

Además, algunas de ellas te dan la opción de separar audio y video, algo que puede servirte para tomar como referencia y crear tu propio contenido basado en los mejores. 

Cabe resaltar que existen aplicaciones que sí cobran por esto, sin embargo, pueden contar con funciones profesionales que probablemente por ahora no son necesarias en tu caso. 

¿Quieres usar Instagram de forma correcta? El Blog Marketing en Instagram te puede ayudar. 

Guía de Instagram para negocios

Explora al máximo todo el potencial de la red social para generar más resultados y ventas en tu empresa.

Apps para descargar reels de instagram

Ahora bien, si quieres descargar los reels desde otros perfiles que sean públicos, deberás acudir a fuentes externas como aplicaciones para iPhone/Android o sitios web disponibles para eso, ya que la aplicación solo te permite la opción de guardarlos sin descargarlos directamente, por ende, aquí te dejamos algunas opciones. 

1. igram.io 

 igramio-descargar-reel-de-instagram-rd-station-blog

Este es uno de los sitios web de fácil y rápido acceso para descargar tus reels (tutorial en la imagen a continuación), una de las ventajas es que puedes realizar las descargas sin perder la calidad del contenido ya que se realiza en formato Mp4. 

2. save-insta.com

En esta página también puedes cumplir con la misma función de la anterior y en pasos muy sencillos. 

  • Ve a Instagram y abre el reel que deseas descargar. 
  • Selecciona los tres puntos y copia el enlace. 
  • Abre save-insta.com y selecciona la ventana de Reels. (Imagen adjunta).
  • Pega el link y le das click en ver.
  • Y listo, ya puedes descargar tu Reel. 

Lo mejor de todo, es que aquí su calidad también se mantiene en perfectas condiciones y puedes acceder desde el celular (iPhone/Android) o computadora, y en cualquiera de las opciones te va a funcionar.

3. Total Files

Si crees que te va mejor con una app, porque percibes que la web tiene algo de inseguridad, puedes descargar Total Files, una aplicación diseñada para IOS (iPhone/Mac) y que encuentras fácilmente en App Store. El paso a paso para descargar tus reels te lo dejamos a continuación: 

total-files-descargar-reel-de-instagram-rd-station-blog

1. Descarga la App en tu dispositivo. 

2. Copia el link del reel que quieres descargar. 

3. Abre la app y selecciona el icono de web (ubicado en derecha).

4. Una vez lo abres, entra en la opción “nuevo navegador”, pega el link en la parte superior.

5. Hasta aquí, ya tienes una gran parte. (Se abre el reel). 

6. Dale play y al segundo te sale una ventana con la opción de descargar. 

7. Seleccionas la opción para guardar en “Documents”.

8. Vuelve al inicio de la app y esperas unos minutos.

9. Y listo, tu video estará en la ventana principal y podrás compartirlo o guardarlo en el carrete. 

Estas 3 opciones son tan solo algunas de todas las que tienes disponible para hacerlo. Para dispositivos Android también encontrarás algunas apps como Barasove la cuál puedes descargar y realizar un proceso similar a los anteriores. 

¿Conoces alguna otra app o sitio web para descargar Reels?

¿Es ilegal descargar videos de Instagram Reels?

Una de muchas preguntas que puedes tener en este momento. A la cuál respondemos:  ¡NO! 

Si los reels descargados son para tu uso personal no estás irrumpiendo la ley. Lo que sí debes tener ¡MUY PRESENTE!, es que no puedes descargar el contenido y luego subirlas a redes sociales propias, como si fuese de tu autoría, pues esto sí está mal y es conocido como contenido plagiado. 

En estos casos, siempre debes solicitar permiso a su autor por escrito y mencionarlo en tu video. 

¡Por cierto!, no te vas a volver viral por compartir algo que no es tuyo. Así que, usa los medios para sacarles el jugo a tu favor y no en contra. 

Te puede ser útil el Blog: Cómo cuidar de la gestión de las redes sociales de tu empresa

Tips finales

Para terminar:

  • Sigue teniendo esa curiosidad en todas las herramientas de redes sociales, sobre todo en la creación y edición de los reels. ¡Puedes llegar a sorprenderte   con lo que estás construyendo! 
  • Toma referencia de los mejores, pero ten presente que los mejores también fallan.
  • Si tu objetivo es aumentar tu comunidad, sigue las recomendaciones del Blog: 7 consejos para ganar seguidores en el perfil de Instagram de tu empresa.  
  • Si vas a descargar un reel que sea para seguir generando contenido al máximo nivel. 

¿Qué tal si lo intentas y nos cuentas tu experiencia en Instagram? 

Estaremos muy al tanto de responder tus dudas. Por cierto, si crees que esta información es valiosa para alguno de los tuyos, no lo dudes, ¡Comparte!… 

Hasta aquí todo por hoy, gracias por acompañarnos en este rato, nos leemos en una próxima.  

¡Buena práctica!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.