La biblioteca de anuncios de Facebook es una mina de oro para los profesionales del marketing. Permite encontrar ideas y observar la estrategia de medios de pago de la competencia. 

Cualquiera que invierta en anuncios pagados en redes sociales sabe que crear un anuncio desde cero no es una tarea sencilla. 

Atraer la atención de los leads a través de fotos de amigos, memes y publicaciones de otras empresas requiere creatividad. 

Pero, ¿dónde buscar ideas? ¿Cómo saber lo que hacen los competidores para diferenciarse?

Meta cuenta con una herramienta muy útil: la Biblioteca de anuncios, un repositorio que permite a cualquier persona buscar y ver las campañas que se están realizando a través de su plataforma.

La función se lanzó en 2019, cuando la empresa todavía era conocida como Facebook, con el objetivo de hacer que la publicidad digital fuera más transparente. Pero también es valioso para profesionales de marketing. 

En este artículo, descubrirás cómo aprovechar esta funcionalidad para crear mejores anuncios.

¡Te doy la bienvenida! 👋

¿Qué es la biblioteca de anuncios?

La Ad Library (o Biblioteca de anuncios) es una herramienta que sirve para buscar anuncios que se están publicando en todos los productos de Meta, como Instagram y Facebook.

facebook-ads-library-home-blog-rdstation
Facebook Ads library se lanzó en 2019, cuando la empresa todavía era conocida como Facebook

La función se creó para brindar más transparencia a los anuncios creados en las plataformas de la empresa, en respuesta a las controversias causadas por los anuncios políticos publicados en Facebook.

Debido a esta preocupación por la transparencia, es posible acceder a la información incluso sin iniciar sesión en la red social. 

En el caso de los anuncios políticos, se pueden encontrar incluso los que están inactivos, siempre que no se hayan lanzado hace más de 7 años.

🤔¿Dónde encontrar la biblioteca de anuncios de Facebook?

Solo debes ingresar a web.facebook.com/ads/library

donde-encontrar-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

Al buscar en la plataforma, puedes descubrir cuántos anuncios publicó una página, qué textos e imágenes usaron, la fecha de inicio de la campaña y otros datos relevantes.

Sin embargo, se omite información más detallada, como el presupuesto y la segmentación de la audiencia a la que busca llegar un anuncio en particular.

Para los especialistas en marketing, la biblioteca de anuncios es una funcionalidad valiosa.

En un momento en el que la atención de los consumidores es muy controvertida en las redes sociales, saber lo que hacen otras empresas puede ser una ventaja competitiva importante.

¿Cómo utilizar la biblioteca de anuncios?

Usar la biblioteca de anuncios de Facebook es sencillo. 

La herramienta es gratuita y no requiere ningún inicio de sesión (para presentar quejas o acceder a contenido clasificado como para adultos, si debes estar logueado). 

Aún así, hay algunos consejos para aprovecharlo al máximo. Dales un vistazo a continuación: 

1️⃣ El primer paso es acceder al sitio

home-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

2️⃣ La página de inicio recuerda a un motor de búsqueda común, como Google. Antes de realizar la búsqueda, es necesario seleccionar el país en el que aparecieron los anuncios y elegir entre dos categorías: «Todos los anuncios» y «Temas, elecciones o política». Si buscas anuncios comerciales, elige el primero.

categorias-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

3️⃣ En el campo de búsqueda, escribe el nombre de la empresa cuyos anuncios quieres ver. Al escribir, es posible elegir una página específica.

busqueda-empresas-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

4️⃣ Haz clic en la página que buscas para ver los anuncios enlazados a ella o, si prefieres ver los resultados generales de la palabra clave, haz clic en el ícono de la lupa.

resultados-empresas-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

5️⃣ En la página de resultados, puedes ver diversos detalles de cada anuncio, como el texto, los enlaces, las imágenes, la fecha de inicio de la publicación y las plataformas en las que se publicó. Al hacer clic en «Ver detalles del anuncio», es posible ver las diferentes versiones de cada anuncio.

resultados-anuncios-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

Como puedes ver, la biblioteca de anuncios de Facebook es muy sencilla e intuitiva. 

Cualquiera que haya accedido alguna vez a un motor de búsqueda en Internet no tendrá ninguna dificultad para usarla. 

>>> También puedes leer: 10 Herramientas TOP y gratis para Facebook Ads🔥

Sin embargo, no basta con ver las campañas de otras empresas. 

También necesitas saber cómo obtener una buena información de ellas para tu propia estrategia… 

¡Sigue leyendo! De eso vamos a hablar más adelante.

¿Cómo ver los anuncios de una página de Facebook?

¡Explora los filtros!

Al buscar una marca y ver sus anuncios, puedes refinar la búsqueda mediante los filtros «Idioma», «Plataforma», «Tipo de medio» e «Impresiones por fecha».

Para acceder a estos, basta con hacer clic en «Filtros» en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, verás esta ventana:

filtros-biblioteca-de-anuncios-facebook-blog-rdstation

El primer filtro, «País», se puede utilizar para elegir desde qué país quieres ver anuncios. La pestaña mostrará todos aquellos en los que la página buscada tenga anuncios actualmente publicados.

El segundo filtro, «Plataforma», te permite seleccionar en qué metaproducto se muestran los anuncios que quieres ver. 

En «Tipos de medios», elige entre diferentes formatos, como «Imágenes», «Vídeos» o «Sin imagen ni vídeo».

Por último, en «Impresiones por fecha», es posible ver qué anuncios recibieron impresiones (es decir, vistas) en un período de tiempo específico.

Basándote en los filtros, puedes averiguar en qué formatos, plataformas y países se centran tus competidores, información vital para mejorar tus propios anuncios. 

¿Cómo sacarle partido a la Biblioteca de anuncios?

💡Inspírate

¿Te falta inspiración a la hora de crear tus propios anuncios? 

El bloqueo creativo puede surgir tanto para los profesionales que crean anuncios todos los días como para los emprendedores que necesitan realizar la tarea periódicamente.

En este sentido, este recurso puede aportar ideas. 

Esto es lo que debes buscar en los anuncios que encuentres en tus búsquedas:

✔️ Copywriting: observa el copy de los anuncios y trata de entender qué disparadores mentales usaron los redactores. Intenta descubrir la relación entre el texto y la imagen y cómo se utilizan las palabras para estimular la conversión.

✔️ Imágenes: comprende qué formatos utiliza la empresa, ya sean fotos, vídeos, animaciones, memes e ilustraciones. 

✔️ CTA: ¿Cuáles son las llamadas a la acción que utilizan las marcas? ¿A qué páginas conducen? Haz clic en los botones para saber a dónde quieren llevar tus competidores a los usuarios. 

Recuerda: la idea es buscar inspiración, nunca copiar a la competencia. Adapta siempre tus anuncios según el idioma y los objetivos de tu empresa.

💡 Comprende la posición competitiva

Al analizar de cerca los anuncios de la competencia, no solo obtienes inspiración, sino que también encuentras evidencia del posicionamiento de marca de estas empresas. 

Idioma, tono de voz, colores, tipografía, temas tratados. Todos estos son indicadores de cómo cada empresa desea posicionarse en un mercado específico.

💡Encuentra clientes

Este es un consejo dirigido a los vendedores que buscan clientes. Busca las páginas de clientes potenciales y comprueba si ya están invirtiendo en anuncios. Si no es así, puedes ponerte en contacto con ellos para ofrecerle sus servicios. 

Incluso en el caso de las empresas que ya están realizando campañas de pago en las redes sociales, puedes ofrecer sugerencias de mejora para demostrar tu experiencia. Busca entre los competidores de estas empresas para obtener más argumentos sobre cómo pueden mejorar, utilizando un enfoque consultivo

💡Descubre las tendencias

En Marketing Digital, siempre hay una tendencia emergente. Al analizar los anuncios más recientes, puedes identificar varias de ellas. 

Si observas un patrón similar de anuncios entre algunos competidores, puede que sea el momento de probar algo similar con tu marca para no quedarte atrás.

Si haces anuncios de pago en las redes sociales, es probable que puedas beneficiarte de la biblioteca de anuncios de Facebook. El recurso es gratuito, fácil de usar y contiene mucha información.

Hoy en día, las campañas de pago en redes sociales forman parte de la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Por lo tanto, cuantos más datos y referencias tengas, mayores serán las posibilidades de destacar. 

¿Quieres otros consejos para mejorar tus resultados en redes sociales?

Entonces descarga gratis La Guía Completa de Facebook Ads, que cuenta una guía en cómo crear una cuenta de anuncios, cómo estructurar campañas, métricas a considerar y toda la información que necesitas para iniciar. 

¡Accede gratis! 👇

(eBook) La Guía Completa de Facebook Ads

Descubre cómo crear campañas en Facebook Ads y conoce consejos comprobados para aumentar tus conversiones.

¡Buena práctica!

Nota: este Blog fue creado por el Blog Resultados Digitais en Brasil y adaptado por Tefa Amortegui para el Blog de RD Station en Español.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.