El Marketing Digital posee algunas características que permiten que pequeñas y medianas empresas o PyMEs tengan alto retorno sobre la inversión de tiempo y dinero en la comunicación vía Internet.

Es bien sabido que el Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas pueden encontrar y comunicarse con sus clientes.

Para hacer esto, anteriormente las empresas eran obligadas a gastar grandes sumas para hacer publicidad a través de medios tradicionales, tales como TV, radio, diarios, revistas, outdoors y panfletos, ya que esas eran prácticamente las únicas formas para que alguien pudiera descubrir la oferta de un producto o servicio.

Sin embargo, hoy por hoy las personas están expuestas a muchas más opciones de medios de comunicación, productos y canales de información y, al mismo tiempo, están cada vez más eficientes en ignorar publicidades invasivas o irrelevantes.

Además, cuando quieren comprar algo, los consumidores han confiado en Internet como forma de ayuda en la toma de decisión, buscando más informaciones sobre el producto o empresa, comparando precios, consultando opiniones de otros usuarios y aceptando recomendaciones de amigos en las redes sociales.

Esto ha hecho que cualquier publicidad sólo sea realmente efectiva cuando genera valor real para tu público, siendo relevante, precisa y basada en el permiso. El Marketing Digital tiene algunas características que auxilian en esta tarea, permitiendo que tengamos alto retorno sobre la inversión de tiempo y dinero en la comunicación vía Internet.

El Marketing Digital:

1. Es mensurable: Conseguimos medir en detalle los resultados de cada campaña y saber lo que funciona y lo que no, y entonces continuar invirtiendo en las cosas que dan mejor retorno;

2. Es segmentable: Podemos promover acciones con un foco mucho mayor y así comunicamos e interactuamos apenas con el público que tiene interés en lo que tenemos para ofrecer;

3. Permite atracción gratuita: Sea por medio de la búsqueda orgánica en Google o de forma viral vía email y redes sociales, es posible atraer potenciales clientes de forma gratuita y creciente para tu sitio web;

4. Permite la construcción de una audiencia: A través de la producción de contenido relevante, el Marketing Digital posibilita la construcción de una base (ej: emails registrados, suscriptores del blog, seguidores en Twitter, etc.) que, a lo largo del tiempo, se convierten en un activo de marketing fundamental para la empresa;

5. Tiene un excelente costo-beneficio: La combinación de las cuatro características mencionadas hace que el Marketing Digital permita alcanzar buenos resultados incluso a partir de bajas inversiones. Combinando la buena aplicación de recursos con ideas inteligentes y ayuda de buenas herramientas, la inversión en Internet tiene mucho más retorno en comparación con los medios tradicionales.

eBook gratuito: La guía completa de Inbound Marketing

¿Quiere aumentar las ventas? Descargue este eBook y aprende de forma simple, cómo el Marketing Digital te puede ayudar a mejorar los resultados en tu negocio.

Por todas estas características, diversas empresas han experimentado excelentes resultados y, en consecuencia, han invertido cada vez más en el Marketing Digital.

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), esos beneficios del Marketing Digital son todavía más evidentes, ya que en general las mismas disponen de pocos recursos para promover sus productos y servicios. Internet es el medio en donde las buenas ideas (simples y objetivas), junto con una buena ejecución, tienen mucho más valor que el dinero.

Sin embargo, muchos emprendedores y responsables por el marketing de las empresas todavía no sacan provecho de este potencial, sea por desconocimiento de las técnicas y herramientas o, incluso, por tener recelo de la complejidad del medio.

Por causa de esto es que nuestro objetivo aquí es desmitificar el Marketing Digital, mostrando cómo el mismo puede ser Simple, Accesible y Efectivo. Crearemos y compartiremos contenidos con conceptos, consejos y prácticas para la utilización eficiente de Internet como canal de comunicación y promoción de tu empresa y producto.

Además, a lo largo del tiempo, también desarrollaremos herramientas que ayudarán en algunas de las principales tareas del Marketing Digital que discutiremos aquí en el blog.

¿Quieres acompañarnos? Entonces sólo debes suscribirte al blog para recibir las novedades vía email.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.