¡Segmenta tus Leads de forma óptima  a través de UTMs!

¿Sabes para qué sirven los UTM (Urchin Tracking Module)? Son una serie de parámetros que ayudan en el seguimiento de las conversiones y nos permiten entender cuál fue el punto de contacto de los usuarios con un determinado enlace.

A partir de ahora, es posible segmentar algunos de estos parámetros en RD Station Marketing.

Supongamos que deseas dirigirte a Leads que se convirtieron mediante alguna campaña de anuncios por clic en redes sociales.

Todos los Leads que convirtieron en algún momento en un link con “utm_medium=Redes Sociales” serán listados como resultado: 

segmenta-tus-leads-de-forma-optima-con-utms-rd-station

O supongamos que deseas segmentar a los Leads que se convirtieron desde algún fragmento de campaña:

Todos los Leads que se originan desde Campaña (utm_campaing): 

segmenta-tus-leads-de-forma-optima-con-utms-rd-station-dos

Es decir, puedes tener un análisis más eficiente de los mejores canales y campañas para convertir Leads.

Importante: para que los campos UTM estén disponibles en el listado de segmentación, deben existir conversiones con esta información en tu base de Leads. Para obtener más información sobre los orígenes y los UTM, puedes revisar: ¿qué es el Origen del Lead?, ¿cómo configurar mis campañas para identificar el origen de las conversiones? y canales de medios estándar de RD Station Marketing.

Probar Nueva Segmentación

Y hablando de origen desconocido, ¡es más fácil revisar de dónde provienen los leads con Análisis de Canales! 🔎

Apuesto a que también tenías dudas sobre el origen desconocido de tus Leads… 

Con esta nueva característica de Análisis de Canales, será más fácil revisar cómo funcionan algunas capturas de Leads, y en específico de dónde provienen. Esta información estará en el filtro de fuentes desconocidas.

Tal vez quieras conocer las: Novedades RD Station Marketing – Marzo 2022

Las acciones de importación, la integración vía API, vía App Store y otras formas de captación de Leads se cuentan dentro del Análisis de Canales, es decir, ahora tienes una mayor comprensión de cómo RD Station Marketing contabiliza las acciones — y todo eso en la pantalla: 

rd-station-marketing-fuente-desconocida
rd-station-marketing-fuente-desconocida-dos

Ver ahora

¿Tus ojos brillaron con las noticias? 🤩 ¡Puedes probar lo nuevo y contarnos todo! Habrá más el próximo mes, ¡así que sigue atento y siéntete libre de dejar comentarios sobre lo que piensas de las últimas mejoras!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]