Spotify anunció el lanzamiento de Ad Studio, una plataforma que permite que las empresas creen, editen y conduzcan sus anuncios en formato de audio para los usuarios de este aplicativo de música. De acuerdo con la compañía, la novedad está dirigida a pequeñas y medianas empresas y los precios serán flexibles.

Divulgado el 20 de septiembre de 2017, Spotify Ad Studio está disponible en formato beta para Estados Unidos. Aún no existe una fecha de lanzamiento para otros países, sin embargo en el sitio web oficial, es posible inscribirse en una lista de espera.

En los últimos años, Spotify se estableció como un espacio confiable para que las empresas alcancen una audiencia comprometida. Ad Studio abre esa puerta para todos. Es una excelente oportunidad para que más anunciantes construyan una relación con sus oyentes. (Brian Benedik, head de ventas de Spotify)

El texto de lanzamiento cita el caso de la Universidad de Denver, uno de los aliados elegidos para probar la herramienta previamente. La institución quería alcanzar jóvenes oyentes que pudieran estar interesados en educación a distancia.

“Estábamos en radio tradicional por años, pero queríamos tener una forma actualizada de alcanzar millennials y adeptos de tecnología. Creemos que los millennials no escuchan más radio regularmente”, dice la directora de marketing de la institución, Victoria O’Malley. De acuerdo con ella, los anuncios en audio ayudaron a la universidad a construir brand awareness [conciencia de marca] con una nueva audiencia.

Lo que difiere Spotify de otras redes sociais, no entanto, es el acceso que la aplicación tiene al gusto musical de sus usuarios — que ya son 140 millones en todo el mundo.

La directora de marketing de la Universidad de Denver, por ejemplo, notó que 80% de las personas que hacían clic en el  anuncio preferían los géneros rock y pop, lo que tornó posible ajustar la segmentación y alcanzar más personas.

 

Página inicial de Spotify Ad Studio en la que es posible inscribirse en la lista de espera de la herramienta

 

Conoce algunas de las posibilidades ofrecidas por la nueva herramienta:

Creación de anuncio en formato de audio en minutos

Por medio de Ad Studio es posible subir tu propio audio o utilizar la locución ofrecida por Spotify.

En caso de elegir la segunda opción, será necesario compartir un guión y elegir una banda sonora. La empresa, entonces, crea el spot para que puedas revisarlo.

Segmentación de la audiencia

Como en otras herramientas de anuncio, como Facebook Ads e Instagram Ads, es posible escoger tu público objetivo utilizando segmentaciones de género, localización, actividad y, principalmente, gusto musical.

El anunciante también puede seleccionar la transmisión en dispositivos móviles, desktop o ambos.

Análisis de los resultados

Después de crear el anuncio, existe la posibilidad de seleccionar un presupuesto y el tiempo de la campaña.

Así mismo, los resultados pueden ser analizados para ver cómo la audiencia está respondiendo.


La novedad de Spotify es una oportunidad de alcanzar tu audiencia por medio de contenidos en audio, un formato que ha ganado espacio debido a la posibilidad de ser consumido mientras se realizan otras actividades, como conducir o cocinar.

Aún no tenemos un tutorial completo de cómo anunciar en Spotify. Pero ya hablamos sobre Facebook, LinkedIn, Google Adwords, Instagram, Youtube y Native Ads en nuestro eBook de Cómo promocionar tu negocio en internet con anuncios pagados, disponible aquí para descargar de manera gratuita.

eBook gratuito: Cómo promocionar tu negocio en internet con Anuncios pagados

Conoce cómo atraer más clientes a través de canales pagados como Google AdWords, Facebook Ads y Native Ads, entre otros

 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Atraer

Cómo instalar Google Analytics en mi Web: guía paso a paso

Por: en 08/11/2021

Explora cómo instalar GA4 en tu web de manera rápida. Descubre toda la información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio, ¡comienza a leer hoy mismo!

Herramientas

Google Ads: aprende qué es y cómo hacer anuncios efectivos

Por: en 08/11/2021

Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre Google Ads y cómo crear tus primeras campañas