Marca la diferencia y crea una landing page de impacto para atraer clientes potenciales a tu negocio y hacer la conversión que deseas.

Acá te contamos cómo puedes estructurar, diseñar y sacar el mayor provecho a las páginas de aterrizaje. No te enredes, sigue nuestros consejos y lleva tu marca a otro nivel.

Para lograrlo, en este blog te compartimos 15 herramientas para crear landing pages innovadoras y efectivas:

  • 3 herramientas para diseñar
  • 3 herramientas para crear títulos simples y directos
  • 3 herramientas para diseño de imagen y UX
  • 2 herramientas para realizar A/B Test
  • 2 herramientas de medición

Esto apenas comienza, alista tu agenda y toma nota de cada recomendación para que aprendas cómo obtener excelentes resultados al crear páginas de aterrizaje.

¿Cómo se diseña una landing page?

Recordemos que la función principal de una landing page es generar leads y conversiones a través de acciones concretas, por eso, las páginas deben tener información precisa y pocos elementos de enlace.

¡Ahora sí, manos a la obra!

El diseño visual debe ser atractivo e innovador capaz de despertar la curiosidad de los usuarios. Pero más allá de elegir la paleta de color, la tipografía, las fotografías y los demás recursos gráficos, debes estructurar cuidadosa y estratégicamente la información.

Empecemos por completar esta lista de tareas. En un vistazo rápido pueden parecer muchas, pero son claves para marcar la ruta de tu landing page para que sea efectiva:

🚩 Define un objetivo, sí, solo uno.

🚩 Identifica el perfil de los usuarios y crea la ficha de Buyer persona o público objetivo.

🚩 Construye una arquitectura de información concreta, clara y precisa.

🚩 Redacta textos cortos y llamativos.

🚩 Crea un mapa visual: cómo quieres que se vea la página de aterrizaje.

🚩 Enfoca el llamado a la acción.

🚩 Genera contenido creativo (imágenes, videos, gif).

🚩Elige una url corta y de fácil lectura.

Con la información clara y un mapa visual de la página de aterrizaje, podrás pasar al diseño. No necesitas ser super pro en programación y diseño gráfico.

💡En este Blog encontrarás más ideas increíbles: ¿Cómo hacer una Landing Page? 10 pasos definitivos

crear-landing-page-inteligencia-artificial-blog-rd-station

¿Cómo difundir una landing page?

Es momento de planificar en qué canales mostrarás tu landing page para capturar miradas, clics y atraer clientes potenciales. Para ayudarte en esta labor, te recomendamos 7 medios que puedes usar:  

📣 Google Ads.

📣 Meta Ads.

📣 Redes sociales.

📣 Blogs que enlacen directamente a tu página de aterrizaje.

📣 Estrategias de SEO (posicionamiento en buscadores).

📣 Campañas de E-mail.

📣 Mensajes automáticos de difusión en WhatsApp.

Siempre es bueno observar y aprender de los casos de éxito, por sigue estos💡20 Ejemplos de Landing Page para generar leads con tasa de conversión superior a 40%.

¿Dónde puedes crear una landing page? 3 Herramientas claves:

Sin más preámbulos, revisemos 3 herramientas para crear una landing page realmente efectiva:

1️⃣ Elementor (CMS WordPress)

Nuestro primer recomendado viene desde Israel. La plataforma permite a las y los usuarios de WordPress crear y editar sitios web con un editor visual de drag and drop que permite de manera muy receptiva arrastrar y añadir elementos de manera muy sencilla.

Seguro te estarás preguntando: si es tan práctico y fácil de usar, ¿cuánto costará?

Como la mayoría de las herramientas tiene versión gratis y paga. En su versión gratuita tienes acceso a más de 30 plantillas e incluso te permite crear diseños personalizados. 

herramienta-para-crear-landing-page-elementor

2️⃣ Divi (CMS WordPress)

Divi tiene una de las plantillas más prácticas y fáciles de usar. Es exclusiva para el gestor de contenidos de WordPress, no necesitas convertir ningún contenido a HTML, pues la plantilla te permite añadir y eliminar cualquier insumo gráfico o textual.

herramienta-para-crear-landing-page-divi

3️⃣ RD Station Marketing (CRM de Marketing)

Sabemos que necesitas generar más tráfico, leads, ventas e incrementar tus relaciones con una gran landing page. Todo esto lo conseguirás usando la herramienta preferida por las PYMES en Latam, que te ofrece la estructura necesaria para automatizar todas tus acciones de marketing digital en un solo lugar.

Con nuestra herramienta tienes la libertad de elegir tu diseño, para facilitar tu búsqueda. Los templates están agrupados en: generaciones leads, agradecimiento y recomendados. Todos los diseños son editables, no lo pienses más, empieza tu prueba gratuita acá.

En este video te explicamos el paso a paso para crear una landing page con RD Station Marleting:

Herramientas para crear títulos simples y directos

Una vez elegido el diseño y la herramienta donde crearás la landig page, es hora de pensar en los contenidos textuales, recuerda que los mensajes deben ser directos, claros, pero, sobre todo, creativos. Marketeras y marketeros a pruebar estas herramientas y agilizar este proceso:

1️⃣ChatGPT

Es una chatbot que utiliza la inteligencia artificial para que de forma gratis los usuarios resuelvan dudas de varias temáticas, traduzcan en diversos idiomas y generen textos en distintos tonos de comunicación y para varios canales.

En el mercado se considera uno de los modelos de lenguaje más avanzado.

herramienta-para-crear-landing-page-chatgpt

crear-landing-page-inteligencia-artificial-blog-rd-station

2️⃣ Rytr

La herramienta te ayuda a crear ideas y estructuras para blogs, anuncios para redes sociales, amplía y reescribe textos. Este sistema tiene la capacidad de redactar correos electrónicos, títulos en SEO, slogans, descripción de productos y servicios, hasta reseñas de tus clientes, en total tiene 20 casos de uso.

herramienta-para-crear-landing-page-rytr

3️⃣ Copy.ai

Este generador de textos automatiza el proceso de redacción y contribuye a agilizar la labor de una SEO. Entre sus características más destacas permite cargar el sitio web existente, en este caso tu landing page, y utilizarlo como un referente para crear nuevos contenidos textuales.

herramienta-para-crear-landing-page-copyia

Herramientas para diseño de imágenes y UX (experiencia de usuario) de Landing Pages

¡Vamos, no te rindas!, falta poco para tener una página de conversión efectiva.

Hemos llegado al punto esencial del diseño visual. Son varios los elementos que debes tener en cuenta por esto te recordamos consejos de diseño para landing page perfectas.

Es momento de aplicar las recomendaciones, así que consulta estas herramientas para llevar tus ideas al mundo digital.

1️⃣ Canva

Las ventajas de utilizar esta herramienta es que cuenta con plantillas diseñadas que puedes personalizar, tiene una amplía librería de vectores e imágenes y tienes la opción de trabajar en línea con tu equipo de trabajo.

herramienta-para-crear-landing-page-canva

2️⃣ Sketch App Sources

Este programa está orientado al diseño web así que te permite crear experiencias de usuarios innovadoras porque te permite planificar y visualizar la estructura y el diseño del sitio, eso puede sonar complejo, pero es una herramienta muy intuitiva, si planeas usarla ten presente que es una herramienta nativa de Mac.

herramienta-para-crear-landing-page-canva-sketchappsources

3️⃣ Dribble.com

Si quieres que el diseño de tu página de destino sea mucho más exclusivo, en esta comunidad digital encontrarás el portafolio de artistas gráficos y creativos que trabajan freelance en proyectos visuales para el diseño UX/UI.

herramienta-para-crear-landing-page-dribbble

Herramientas para hacer A/B Testing

Que empiece el momento de la efectividad. Para experimentar qué variable puede generar mejor rendimiento de tu landing page te sugerimos dos herramientas exitosas:

1️⃣ Google optimize

Es muy popular entre los y las marketeras porque permite de manera práctica y gratuita analizar variables y supervisar sus resultados.

Con esos datos la herramienta te indicará qué opción te ofrecerá mejores resultados. Por ejempl: qué contenido funciona mejor, qué experiencia personalizadas podrías aplicar, qué versiones de tu landing page funciona mejor para tu público.

herramienta-para-crear-landing-page-googleoptimize

2️⃣ RD Station Marketing

Te ayudará a optimizar tu página web para calzar la tasa de conversión deseada. Te hará un feedback real del mercado, podrás poner a prueba los canales que usa el usuario, y revisar varias. RD Station se diferencia de las demás herramientas que encuentras en la red, porque es una plataforma completa de Marketing Digital y cuenta con la funcionalidad beta de test A/B para Landings page y Email Marketing.

herramienta-para-crear-landing-page-testab

Herramientas de medición de resultados

Para cerrar, lo que no se mide no sirve. Así que revisar los resultados es clave para saber si vas por buen camino o debes redireccionar tu landing page. Mucha atención, te dejamos dos herramientas prácticas para conocer tus métricas y tomar decisiones a tiempo.

1️⃣ GI Analytics 4

Este nuevo sistema de medición te entregará datos más concretos con una analítica más anónima, analizará la ruta del cliente en diferentes plataformas y dispositivos, y te ofrecerá una integración más armoniosa con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el retorno de la inversión.

que-es-google-analytics-4-blog-rdstation

2️⃣ RD Station Marketing

En ocasiones visibilizar las métricas resulta un poco tedioso, pero en RD Station Marketing encontrarás plantillas para ver de manera sencilla los indicadores de tu negocio y con gráficas podrás comparar el progreso y resultado de cada acción que logres con la landing page.

Sabemos que quieres más detalles por eso te recomendamos este artículo: Cómo entender el tráfico de tu sitio web y promover Landing Pages para generar los primeros resultados

Para irnos…

Arriésgate y conviértete en la persona más experta, creativa y práctica en la creación de landing page, pon en práctica las 15 herramientas recomendadas y sorprende a tu equipo de marketing y a tus clientes.

crear-landing-page-inteligencia-artificial-blog-rd-station

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.