Imagina el siguiente panorama: llegaste a ese punto en donde necesitas mejorar tu estrategia de contenido y te das cuenta que el diseño es parte fundamental dentro este proceso. Sin embargo, te detiene la idea de que tal vez no sea tu fuerte o el de tu equipo de trabajo ¿Qué harías en este caso? 

Tranquilo. No entres en pánico, porque en este post te traemos un listado especial que facilitará tu trabajo a la hora de darle un mejor diseño a tus creaciones.

Sabemos de antemano, que el conocimiento y experiencia que poseen las personas y empresas dedicadas a este medio son invaluables y que en ningún momento pretendemos que dejes de contratar a una persona que se ha preparado y está especializada en este sector.

Nuestra idea es apoyar mediante este contenido a quienes quieren aprender por su cuenta o aún no cuentan con recursos para tercerizar este trabajo.

Existen herramientas profesionales, que exigen conocimiento para su trabajo y además, la mayoría de las veces una persona especializada; sin embargo, hoy aprenderás sobre algunas herramientas gratuitas o freemium que pueden resultarte muy útiles. Atento a estas 8 opciones:

¿Necesitas una guía para crear de forma sencilla infográficos con gran capacidad de generación de leads? Descarga ahora nuestro Checklist: cómo hacer un infográfico.

Guía de Cómo hacer un infográfico

Conoce una forma simple y rápida de hacer un infográfico con gran potencial para generar Leads

1. Vexels

De origen Uruguayo y con atención en español, portugués e ingles, Vexels cuenta con un impresionante banco de más de 59.000 diseños, muchos de ellos editables, lo que es muy conveniente para darle un toque personal con tu marca o empresa

Su precio inicia en 7.50 dólares al mes. Si tienes en cuenta la gran variedad y calidad que vas a encontrar, sin duda es un muy buen precio.

2. Abduzeedo

Abduzeedo no es como tal una herramienta de suscripción que te proporcione los materiales elaborados, pero sin duda ayudará en el proceso de creación de piezas para tu contenido.

Con más de 60 categorías de contenido , este es un excelente sitio para inspirarte y tomar tips muy interesantes como referencia para tus diseños. Algo que los caracteriza mucho es su Newsletter de fuentes, mendiante la cual podrás recibir periódicamente una serie de fuentes para usar dentro de tus diseños.

3. Graphic Burger

 El diseñador rumanés Raul Taciu lo creó con el fin de compartir todo su conocimiento en Photoshop y su pasión por el trabajo como designer.

Graphic Burger cuenta con diseños interesantes en iconos, vectores y mockups. Este sitio web te proporcionará también una gran cantidad de materiales para tu uso personal y comercial; cuenta con algunos de ellos gratis y también vende paquetes de diseño.

4. Infogram

¿ Apasionado por las infografías?  Este sitio web es para ti. Infogram cuenta con muchas herramientas como plantillas y editores drag and drop ,que te facilitarán mucho el trabajo en edición y creación de este tipo de contenidos.

Cuenta con una versión gratuita, que te servirá para definir si tiene sentido usarla dentro de tus contenidos, y las versiones pagadas comienzan a partir de los 19 dólares.

¿Necesitas más apoyo para crear este tipo de materiales? Descarga nuestro Checklist, con un paso a paso para construir infografías con gran potencial para generar Leads.

5. 99 designs

Conocida por ser la plataforma online más grande de servicios de diseño del mundo, 99 designs es una plataforma que llegó para resolver más de una urgencia.

En este sitio web, podrás no solo encontrar el tipo de diseño que buscas de acuerdo a su categoría. Su mayor ventaja es la creación o modificación de logos, dándote hasta 30 versiones distintas que puedes utilizar.

6. Crello

Es una herramienta completa que permite crear diseños, a partir de diferentes temas y formatos, ya sea para emails, publicaciones o redes sociales.

Crello tiene recursos gratis y pagados. La principal novedad que tiene es la de incluir animaciones en los diseños, algo que es muy útil para negocios con plataformas e-commerce.

7. Canva

Sin duda, una de las herramientas más conocidas para el diseño. Su interfaz intuitiva, su posibilidad de editar a partir de diferentes formatos que puedes escoger, descargar tus diseños en formato PDF o JPG, hacen de esta herramienta un potente aliado para tus trabajos de diseño.

El acceso en Canva es  gratuito, pero tiene algunos recursos que puedes pagar, con precios que van de 1 dólar en adelante.

8. Design Wizard

design wizard

Design Wizard es una excelente herramienta de diseño gráfico que te permite personalizar imágenes y videos de alta calidad en segundos. Esta herramienta tiene más de 1 millón de imágenes de alta calidad, con más de 10,000 plantillas de video.

Las características destacadas incluyen una paleta de colores personalizada, una biblioteca de fuentes gratuita y un botón de cambio de tamaño. También puede cargar cualquier imagen y personalizarla directamente en Design Wizard. Los precios comienzan a partir de los 9 dólares al mes.

La importancia dentro de tu estrategia de contenido

Después de explorar las diferentes herramientas, seguro vas a querer comenzar a crear materiales para poner en práctica todo nuestro contenido acerca de Inbound Marketing.

No olvides que contamos con herramientas como el fantástico generador de personas y el  generador de procesos de compra, que van a ser la guía para crear tus contenidos, dándoles el toque final con las herramientas que he compartido contigo en este post.

¿Conoces más herramientas?

Si he dejado de mencionar alguna herramienta para diseñar, no dejes de compartirla en los comentarios.

¡Buenos resultados!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Email Marketing

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …

CRM y Ventas

Cómo crear un Reporte de Ventas eficaz: guía práctica y ejemplos

Por: en 08/11/2021

Maximiza el potencial de tus ventas con una blog guía sobre cómo hacer un reporte de ventas eficaz con tips prácticos para crear informes detallados y dinámicos.