Lo que era un objetivo acabó convirtiéndose en una obligación: ante la inactividad obligada de la mayoría de los establecimientos físicos, muchos empresarios y directivos vieron en lo digital la salida a la crisis que se ha acentuado en muchos países.

Simplemente entra a cualquier aplicación de entregas (delivery) para ver la cantidad de nuevos restaurantes, tiendas y bares que tienen la etiqueta “nueva” para comprender el momento de cambio que estamos viviendo. Sin embargo, si tu empresa no forma parte de estos segmentos, estar en línea no es tan simple como “crear un perfil y pagar una tasa en la app”.

¡Haz una prueba gratuita de RD Station Marketing!

Una herramienta de automatización de Marketing Digital. Con esta prueba no asumes ningún compromiso

SEO, generación de leads, embudo de ventas, proceso de compra … Además de aprender a tocar un instrumento musical, cuidar de una empresa que opera en el entorno digital requiere dedicación e inversión de tiempo y recursos. En ambos casos, sabes muy bien qué esperar: en el primero, música agradable; en el segundo, la generación de ventas y nuevos contactos durante la crisis.

La pregunta es: al igual que aprender una nueva herramienta, consolidar el Marketing Digital de tu empresa no es una tarea que se pueda resolver en unos días. Pero el proceso de aprendizaje y ejecución puede ser mucho más rápido con el apoyo de quienes tienen experiencia.

Debido a que has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas todo lo que dije anteriormente. Y también debes saber cómo la Automatización de Marketing y RD Station Marketing pueden ayudar a tu empresa a generar resultados nuevamente en este período de tantas incertidumbres. La pregunta que probablemente esté resonando dentro de ti es: ¿debo contratar la herramienta o no?

A pesar de saber cuánto puede hacer el Marketing Digital, la Automatización y RD Station Marketing por tu empresa en este momento, sentir esta duda es común; yo diría que incluso humano.

Según la neurociencia, la duda y la incertidumbre tienen la misma carga emocional que un error: la constante necesidad de reparación, una agotadora inquietud en la búsqueda consciente y subconsciente de resolución. Instintivamente, la inseguridad al dar un paso hacia lo nuevo es totalmente normal. Racionalmente, es aún más humano saber afrontar este sentimiento.

Como tu empresa no puede esperar más, el propósito de esta publicación es ayudarte a enfrentar esta incertidumbre, demostrando que el proceso no tiene por qué enfrentarse solo.

Hablemos de cómo la implementación de RD Station Marketing con el plan PRO se puede hacer de manera orgánica con la ayuda de nuestro equipo de Implementación, y cómo todo este proceso puede comenzar a garantizar resultados valiosos en las primeras semanas de uso de la herramienta. ¡Quédate conmigo!

Mucho más que visitas y likes

Probablemente estoy hablando de cosas que ya sepas cuando te digo que el Marketing Digital es mucho más que tener un sitio web receptivo y perfiles de redes sociales. Pero siempre vale la pena recordar que estos son dos pasos importantes de una escalera hacia el éxito que solo tú tienes el poder de decidir cómo subir.

Y, como con toda buena construcción, si deseas que tu escalera salga de la forma que imaginaste, para esto se necesita un proyecto. Este proyecto, dentro del Marketing Digital, se debe a su planificación estratégica. Es él quien guiará a tu empresa sobre los próximos pasos, cómo actuar e incluso en qué canales invertir para lograr resultados.

Puede parecer simplista, pero esta analogía está totalmente correlacionada con el proceso de implementación del Marketing Digital y la Automatización del Marketing en tu empresa. Cuando necesitas mejorar resultados, es muy importante contar con el apoyo de quienes han vivido las situaciones más diversas y conocen la mejor forma de construir tu escalera.

Ahí es donde nuestro equipo de Implementación toma la iniciativa. Aquí en RD Station, por ejemplo, tenemos más de 20 mil clientes, de los más diversos segmentos. Puedes estar seguro de que nos hemos enfrentado a las situaciones y desafíos más diversos a lo largo de los años al implementar RD Station Marketing.

Toda esta experiencia a tu disposición es el precipicio que separa tu escalera de estar lista en más tiempo del que necesitas. Con un equipo que está preparado para traer ejemplos y buenas prácticas de lo que ha funcionado en negocios similares al tuyo, tú y tu especialista en Implementación crearán un plan listo para generar resultados en tan solo unas semanas.

Estrategias de mañana con resultados para ayer

Como hablamos un poco más arriba, el momento es diferente de todo lo que podríamos esperar. Nadie empezó a planificar el 2020 con vistas a una pandemia que cambiaría los hábitos de consumo de las personas.

Este cambio fue repentino y tomó por sorpresa a mucha gente: más de 600 mil empresas cerraron sus puertas durante el primer mes de cuarentena.

Pero, para no ser la persona que solo da malas noticias, tengo una buena: estás en el camino correcto. Según una encuesta realizada por ACI Worldwide, las ventas por Internet crecieron un 209% durante la pandemia. Este es el mejor momento para ser digital.

Y, como habrás notado en medio de tu investigación, una herramienta de Automatización de Marketing es la mejor solución para iniciar esta digitalización de una manera más profesional, independientemente del tamaño de tu empresa. Con la implementación de RD Station Marketing en el plan PRO, ya comienzas a realizar tus acciones de Marketing Digital de la manera más optimizada, para generar resultados en pocas semanas.

A continuación, compartimos algunas de las estrategias y facilidades que RD Station Marketing brindará para que tu empresa vuelva a encarrilarse en poco tiempo:

Crea Landing Pages rápidamente y comienza a publicarlas en tus redes sociales

Para comenzar a generar resultados en las primeras semanas después de la implementación de RD Station Marketing, puedes usar uno de los templates de landing pages predefinidos que la herramienta pone a disposición para capturar tus clientes potenciales.

Puedes elegir entre varios modelos ya estructurados para satisfacer tus necesidades, como Cupón de Descuento, Solicitud de Presupuesto, Oferta de Contenido, Promociones, entre otros, incluidos algunos especialmente diseñados para tu segmento.

Generar resultados

Algunos de los diversos modelos de Landing Page predefinidos

Al crear tu landing page, existen algunas configuraciones avanzadas que te permiten crear un título y una descripción para mostrar en las redes sociales. Así que usa tu creatividad para completar la información y publicar tu página. Luego, simplemente usa el link generado para compartir en tus canales sociales y comienza a generar Leads para tu base.

Si no vas a darle difusión a tus publicaciones, considera la posibilidad de crear ofertas llamativas para que funcionen orgánicamente. Puedes pensar en promociones, cupones de descuento o cupones de compra anticipada, si tu industria se ve afectada por la pandemia.

Si no estás inspirado para crear tu landing page, consulta algunos ejemplos con tasas de conversión superiores al 40%.

No necesitas ser un experto en HTML, pero si lo deseas, puedes editar tus Landing Pages

Generar resultados

Si no entendiste nada de lo anterior, este es el HTML de un cuadro de texto de color. Puedes imaginar, entonces, cómo se ve un sitio web de captura de contactos o un Email Marketing.

Con la implementación de RD Station Marketing, este grupo de personajes ya no es una preocupación para tu empresa. Además de tener varios templates de landing pages y de email marketing predefinidos, puedes editarlas o crearlas fácilmente desde cero mediante la función «arrastrar y soltar».

¿Quieres un botón? Arrastra el botón hasta el lugar exacto en el que deseas que esté. ¿Quieres cambiar el color de fondo? ¡Solo elige el que más quieras!

Ahora bien, si eres de los que dan los buenos días en HTML, la herramienta te permite explorar más las posibilidades en tus creaciones con la opción de insertar códigos. El cielo es el límite.

Generar resultados

Editor de Landing Pages con varias opciones de personalización en el lado izquierdo

Captura el contacto de los visitantes de tu sitio web con el botón de WhatsApp y la herramienta de Pop-ups

Con algunas configuraciones muy simples, puedes comenzar a convertir a los visitantes de tu sitio web en Leads, desde el primer día después de implementar RD Station Marketing.

El Botón de WhatsApp y el Creador de Pop-up pueden ser dos recursos muy valiosos para tu estrategia.

Configurar el Botón de WhatsApp es muy sencillo. Solo necesitas completar el número al que quieres reenviar las conversaciones y listo: ¡botón preparado para recibir conversaciones de tus contactos! Puede ser muy útil para generar resultados en un corto período de tiempo, como puedes ver en nuestro material → “WhatsApp en la práctica”.

El botón se verá así en tu sitio web, simplemente haz clic en tu cliente, completa los campos y comienza una conversación:

Generar resultados

Ahora, para aquellos que piensan que los pop-ups murieron, nuestros clientes tienen una opinión muy diferente (y con resultados probados).

Al igual que con los creadores de landing pages y de email marketing, los pop-ups también tienen una función de «arrastrar y soltar», lo que facilita la construcción. Si lo deseas, también hay plantillas predefinidas, divididas en pop-ups de salida (cuando el usuario arrastra para cerrar la ventana) y pop-ups  de desplazamiento (cuando el usuario ya se ha desplazado por un valor predefinido en su página) para acelerar aún más su creación. 

Generar resultados

Puedes crear pop-ups con formularios, lo que facilita aún más la captura de nuevos contactos e incluirlos en todas las páginas de tu sitio web o solo en las que consideres más adecuadas.

Aumenta tus conversiones de email marketing en un 40%

Después de la implementación de RD Station Marketing, puedes comenzar a trabajar en tus contactos existentes con activadores automáticos de Email Marketing, simplemente insertando tus Leads en la herramienta. Con solo unos pocos clics, todos tus contactos existentes están a tu disposición para obtener campañas de la más alta calidad, creadas desde el editor de email marketing de RD Station Marketing.

Generar resultados

Los contactos, dentro de tu base, se pueden clasificar de diferentes formas a través de etiquetas, por ejemplo. Estas etiquetas y otra información se pueden utilizar para crear segmentaciones.

Generar resultados

Crea segmentaciones basadas en diferentes características de tus Leads

Estas listas se pueden utilizar para brindarte fotografías personalizadas de tus contactos. Como dice el título de este tema: los correos electrónicos dirigidos generan aproximadamente un 40% más de conversiones. Tienes esta funcionalidad para aumentar la efectividad de tus comunicaciones desde el comienzo de tu proceso con RD Station Marketing.

Time is money

«Hola Siri. Recuérdame a las 9 am del domingo enviar el correo electrónico del Día de la Madre».

«No es necesario, porque con la implementación de RD Station Marketing aprendes a programar el envío de tus correos electrónicos con anticipación y ya no necesitas pedirme que te recuerde este tipo de cosas”. No es la respuesta oficial, ¡pero ayudaría a mucha gente si lo fuera!

Generar resultados

Pantalla de RD Station Marketing que muestra cómo programar una publicación

Crea flujos de automatización y da el siguiente paso con tu estrategia de Automatización de Marketing

En las primeras semanas, después de la implementación de RD Station Marketing, ya es posible comenzar a dar los siguientes pasos en tu estrategia de automatización con la creación de flujos simples.

Genrar resultados

En el ejemplo anterior, creado dentro de RD Station Marketing, cada usuario que convierta en la Landing Page: «Consejos para ser Macroempresario»,  ingresará a un flujo de email y recibirá 2 mensajes más durante un período de 4 días. A los 2 días, llegará un correo electrónico para ofrecerle al lead un contenido relacionado con uno de los consejos presentes en el eBook (adquirir un software ERP), y otros 2 días después, un email para contactar a un ejecutivo de la empresa. 

Aquí, a diferencia del Email Marketing, cada usuario se verá afectado por los mensajes de la conversión realizada. Es una estrategia de relación mucho más cercana y personalizada. ¿Es lo mejor? ¡Los flujos de automatización personalizados convierten 4 veces más!

Hay muchas otras posibilidades para construir tus flujos de automatización además de las presentadas en el ejemplo anterior. 

Aprovechar al máximo RD Station Marketing

Como puedes ver, una herramienta de automatización como RD Station Marketing es una gran página en blanco para dar rienda suelta a tu creatividad y poner en práctica tus estrategias, sea cual sea el tamaño y segmento de tu empresa.

Pero nadie aquí espera que sepas explotar el potencial de la plataforma apenas la adquieres para tu empresa.

Además de esta publicación, hay cientos de otros contenidos puestos a disposición por RD Station en el formato de materiales educativos, publicaciones en nuestro blog y centro de ayuda, que te ayudarán a comprender mejor las posibilidades que RD Station Marketing puede brindar a tu empresa. ¡Todo en español!

De hecho, es mucho mejor cuando el servicio al cliente habla tu idioma, en todos los sentidos. Con un equipo de soporte estratégico dedicado, puedes responder tus preguntas sobre la herramienta, así como qué estrategias pueden ayudar a lograr los resultados que deseas. Si lo nuevo te asusta, aunque sea un poco, puedes estar seguro de que no estarás solo.

Con la implementación de RD Station Marketing en el plan Pro, también contarás con el apoyo de un especialista enfocado y especializado en la implementación de la herramienta, quien te guiará durante las primeras seis semanas de uso de la herramienta en reuniones programadas.

En las primeras reuniones, puedes revisar tu estrategia y comprender cómo RD Station Marketing puede amplificar tus resultados.

A lo largo del proceso, podrás explorar más la herramienta, aprender nuevas formas de generar más contactos y cómo avanzarlos a través de su embudo de ventas de manera más efectiva.

Y, después del período inicial de implementación de seis semanas para RD Station Marketing, continúa confiando en el soporte estratégico dedicado para tus futuras campañas, durante su estadía con nosotros.

Cómo funciona la Consultoría de Implementación Estratégica de RD Station Marketing

Invertir en la implementación de RD Station Marketing es mucho más que invertir en una herramienta de automatización. El soporte tiene una planificación estratégica para que tengas éxito a través de nuestro producto.

Sabemos que en un momento lleno de incertidumbre como el que estamos viviendo, herramientas y contrataciones que no generan valor para tu empresa no tienen sentido.

Por lo tanto, es parte de la esencia de nuestro equipo asegurarnos de que puedas aprovechar al máximo RD Station Marketing para sortear esta situación lo antes posible. Estamos comprometidos a brindar beneficios reales a tu empresa:

  • Garantizar una adaptación con la herramienta de forma acelerada: con el apoyo de especialistas que cuentan con amplia experiencia y una metodología en la implementación de RD Station Marketing que ya ha traído resultados para miles de empresas, el proceso de planificación y ejecución de tu estrategia de Marketing Digital se vuelve mucho más rápida.
  • Asesoramiento de un especialista en el área de de tu empresa: nuestro equipo de consultoría está formado por especialistas que han apoyado a muchas empresas en la construcción de sus estrategias y la consecución de resultados rápidos. Se te asignará un especialista que comprenda tu industria y que te ayudará a desarrollar un plan de implementación para RD Station Marketing.
  • Aprovecha al máximo tu herramienta: durante seis semanas, nuestro especialista en implementación de RD Station Marketing te acompañará en aplicaciones prácticas en el uso de la herramienta. Desde la primera reunión, empiezas a ensuciarte las manos y puedes generar resultados en las primeras semanas.

Lo sé. El hecho de trabajar en RD Station Marketing puede hacerte pensar que estoy exagerando. Está bien, lo entiendo y no me lo tomo como algo personal. Por lo tanto, traigo la historia de un cliente que logró resultados reales, para dar una idea de lo que puedes esperar de nosotros.

Cómo Goobec México aumentó su matrícula en un 35% gracias al Marketing Digital

Goobec México es una Escuela de Marketing Digital y cursos de Certificación. Hace 10 años, Google crea Goobec México para certificar y capacitar a marcas y Agencias de Marketing en los medios publicitarios online que ofrecía. 

Uno de los problemas de Goobec era que gran parte de los posibles alumnos que recibía, aún no estaban listos para comprar alguno de sus cursos/certificaciones. Esto provocaba una saturación del equipo de ventas, que creaba una deficiencia en los seguimientos y cierre de nuevos clientes.

Había una necesidad de encontrar una plataforma 360º que fuera capaz de crear procesos de Automatización de Marketing. La automatización permite “filtrar” a todos los prospectos que se captan con los distintos esfuerzos de Marketing y atender una mayor cantidad de posibles alumnos en menor tiempo y con un menor costo para la empresa.

Al aplicar este “filtro”, se optimizan los tiempos del área de ventas y se logra dar prioridad a los prospectos que están listos para comprar. Y de forma paralela, se mantiene al público informado y actualizado sobre la oferta comercial, captando posibles alumnos que solo estaban considerando comprar.

En esta búsqueda de suplir dicha necesidad, conocen al equipo de RD Station de México. El equipo de Goobec encontró así una plataforma que, por medio de la automatización, le permitia hacer segmentaciones, lead scoring, así como esfuerzos de email marketing, en un solo lugar.

“La consultora fue extremadamente paciente y supo entender el momentro de nuestra empresa. Ella no tomó simplemente un manual y comenzó a leernos. Tuvo toda la preocupación de entender nuestro momento, cual sería nuestro objetivo y, junto conmigo, diseñó la mejor forma de extraer todo el potencial de la herramienta. Tengo certeza de que no estamos usando ni el 50% de todo el potencial, pero más adelante lo haremos”.

Oscar Cruz Tabares, Director de Goobec

Gracias a estos esfuerzos, las matrículas de la empresa crecieron un 20% el primer año y un 35% para el segundo año. También duplicaron el número de los leads recibidos y se optimizó el cierre de ventas, al otorgar oportunidades más calificadas al equipo comercial.

Aprende más sobre el caso de Goobec aquí.

Conclusión

En este punto, espero haber colaborado para que tus dudas e incertidumbres hayan sido respondidas. Pero si bien el artículo muestra cómo la implementación de planes de RD Station Marketing Pro es un proceso guiado y seguro que puede brindar resultados impresionantes a tu empresa, no olvides que tus instintos aún pueden llegar más allá.

Apostar por la implementación de una estrategia de Automatización de Marketing nunca dejará de ser una novedad hasta que lleves el proceso a cabo.

El momento pide valentía para afrontar una situación nunca antes vista y, adaptando un mensaje muy popular, podemos decir que «los nuevos retos exigen nuevas medidas de adaptación». Tim Ferris, un famoso escritor de Estados Unidos, dijo una vez que «la mayoría de la gente elige ser infeliz que estar insegura«. ¡No seas uno de ellos!

Tu empresa te lo agradecerá. Y en el futuro, tú también lo harás.

¡Haz una prueba gratuita de RD Station Marketing!

Una herramienta de automatización de Marketing Digital. Con esta prueba no asumes ningún compromiso

Tags:

También te puede gustar este contenido

Estrategia de Marketing Digital

Proceso de Compra del Consumidor: 4 etapas hasta la decisión

Por: en 08/11/2021

Conoce las etapas del Proceso de Compra con sus ejemplos y aprende a equilibrar la producción del contenido. ¡Mira aquí! ✅

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.