Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es la fórmula mágica para generar conversiones en mis formularios o landing pages? Muchas veces, el mayor desafío para generar clientes potenciales es la promoción de tu contenido. Si por ejemplo, deseas promocionarlo en Facebook, una de las redes sociales más conocidas y con más de 1.900 millones de usuarios activos cada mes, y no tienes claro cómo generar éxito en tu campaña, la situación se puede tornar bien complicada.

Hoy quiero compartir contigo, amigo emprendedor, que Facebook lanzó una nueva forma para generar un mayor número de conversiones en tus contenidos, llamada “Generación de Clientes Potenciales” de Facebook Lead Ads. Estos anuncios para clientes potenciales ayudan a que tus formularios y landing pages sean más sencillos para las personas que van a dejar su información sin tener que sacar al usuario de la plataforma.

En el siguiente video verás un ejemplo de ello y, una vez tengas definido tu público objetivo y el contenido que quieres entregar a tus clientes potenciales, será más fácil realizar la segmentación y el formulario de acuerdo a los intereses de tu público.

Cómo hacer la integración con RD Station

#1 Ingresa a tu cuenta en integraciones

Luego de realizar y promocionar tu primer formulario directamente en tu creador de anuncios en Facebook, vas a RD Station y  le das clic en integraciones para activar el proceso con Facebook Lead Ads.

#2 Buscar la integración Facebook Lead Ads

Al ingresar vas a encontrar varias integraciones que puedes realizar con formularios o aplicaciones externas. Ubica la que se llama Facebook Lead Ads y haz clic en «configurar». Allí encontrarás todos los formularios que has realizado con la funcionalidad de Facebook “Clientes potenciales”

#3 Escoger el formulario con el que deseas realizar la integración y dar clic en “combinar campos”

Una vez tengas los campos que deseas combinar o traer a RD Station, vas a dar clic en «guardar». Si no existe el campo dentro del software, haz clic en «Añadir nuevo campo».

#4 ¡Y listo!

Ahora, para saber dónde encontrar a estas personas dentro de RD Station, crea una segmentación y comienza a relacionarte vía email con ellos.

Beneficios de integrar el formulario con RD Station

  • Al realizar la integración con tus formularios de promoción generados dentro de Facebook, harás automáticamente que los clientes potenciales que se registren, lleguen a tu base de RD station automáticamente y puedas comenzar a relacionarte con ellos desde el primer momento. Por ejemplo, puedes enviarles un email de agradecimiento por su inscripción.
  • Puedes generar segmentaciones por interés de servicios o de acuerdo a las preguntas realizadas, segmentar por perfil e interés y ver quienes son nuestros clientes potenciales.
  • Tendrás claro el número total de personas que provienen de esta estrategia y  podrás tener toda tu información en una sola parte. Esto facilitará el análisis de los resultados de la campaña y la visualización de métricas importantes como por ejemplo el Costo de Adquisición por Cliente (CAC), Tasa de Conversión vs Número de Visitantes, etc.

Ten en cuenta que, para poder tomar las informaciones que preguntaste en tu formulario de Facebook, debes ir a RD Station (una vez comiences a promocionarlo por primera vez), buscar el menú «integraciones» y escoger Facebook Lead Ads. Allí, accedes a la opción configurar y buscas el nombre de este formulario para que puedas unir los campos que preguntaste en Facebook con los campos que tienes en RD station.

Por ejemplo, en el formulario preguntaste nombre, email, teléfono y servicios de interés. Estos mismos campos deben existir en RD Station, de lo contrario debes crear un nuevo campo personalizado con las opciones que deseas.

Ten presente que, para realizar una integración exitosa de tus formularios de Facebook con RD station, debes siempre preguntar el email,  pues es la pregunta básica que RD Station trae automáticamente.

Si ya se encontraste la integración con RD Station, asegúrate que los otros campos que preguntas estén combinados, de lo contrario debes realizar el paso que te comenté anteriormente para unir dichos campos.  Así podrás complementar las informaciones de tus clientes potenciales y aproximarlos cada vez más a la compra.

Algunos ejemplos de nuestros clientes y sus resultados

A continuación, te muestro como varios de nuestros clientes obtuvieron 60% más de conversiones usando los formularios de Facebook e integrándolos con RD station, generando una relación más próximo con sus posibles clientes y acercándolos a la compra de sus servicios.

La empresa ISONET Consultores generó 165 leads interesados en su Guia para pasar de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015, mediante la integración con formularios de Facebook, generando un flujo de automatización y relación importante con sus posibles clientes.

La Clínica Perfection, de México, al utilizar las misma estrategia en su promoción de liposucción, generó 177 conversiones.   

El Estudio Livingston, de Argentina, generó 72 Clientes potenciales en menos de dos semanas, gracias a una promoción que generaron con los formularios de Facebook.

Recuerda…

Para tener un excelente contenido u oferta para tu público objetivo, primero asegúrate que sea algo de valor para ellos y que estés hablando con el lenguaje y los medios adecuados.

Si todo esto ya lo miraste, el punto clave es la promoción de tu material. No importa si tienes un excelente contenido y un público objetivo bien definido si no realizas una excelente promoción. Todo tu esfuerzo va a hacer en vano si no cuidas este aspecto fundamental. 

Es por eso que debes comenzar con anuncios pagados y generar una campaña para dar a conocer tu material. Entonces, una buena forma de hacerlo es usando los formularios de Facebook y hacer que tus clientes potenciales no tengan que salir de la red social. En cinco minutos, incluso vía mobile, pueden dejar sus datos para obtener un cupón de descuento o un infográfico y a cambio, entregarles contenido de valor por su información.

Una vez que tengas estos datos, puedes comenzar el relación con los Leads via Email Marketing, mediante flujos automáticos y ganchos o Calls to Action. Estos harán que estos clientes potenciales estén cada vez más cerca de la compra de tus servicios, por lo que es de suma importancia que uses integraciones con tus herramientas digitales (como RD Station con Facebook) para que puedas segmentar, nutrir y generar cada vez mejor a tu base.

Espero haya sido de mucha ayuda este post. Cuéntanos si ya has realizado alguna campaña de Facebook Ads usando Generación de Clientes Potenciales y si generaste alguna campaña exitosa con esta nueva forma de generar más conversiones en tus contenidos.

¡Un abrazo!

eBook gratuito: 25 Optimizaciones prácticas en Facebook Ads

Una lista de consejos prácticos para aumentar sus conversiones en esta red social

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.