Trabajar con herramientas y estrategias de marketing es similar a aprender a tocar un instrumento musical. Tienes una fase de aprendizaje, luego viene la mejora y, finalmente, el momento en el que quieres tener tu propia banda. Veamos una serie de herramientas top que deberías manejar:

La ventaja de contratar una agencia de Marketing Digital es que puedes contar con una banda especializada en diversos instrumentos desde el principio, como RD Station Marketing y RD Station CRM. 

Por esta razón, una empresa que busca tener mejor rendimiento en sus acciones digitales debería considerar contratar a una empresa especializada en marketing. Básicamente, porque ya tiene muchos hits musicales –o, en este caso, casos de éxito– que disminuyen el número de pruebas y aceleran la generación de resultados.

Pero, ¿cómo saber si asociarte con una agencia de marketing es la mejor opción para tu empresa? En este artículo, descubrirás los puntos que debes tener en cuenta antes de unir fuerzas con una agencia y, para ello, te hablaré de algunos casos de éxito. Además, te mostraré dónde y cómo puedes encontrar y contratar agencias ganadoras.

 ¡Buena lectura!

Comprende tu momento: ¿cómo saber si una agencia es la mejor opción para tu Marketing Digital?

Momento. Quizás esta sea la palabra más acertada para comprender cuáles son los próximos pasos para escalar tus resultados en Marketing Digital. Antes de considerar contratar una agencia, es necesario que entiendas cuál es el momento de tu empresa.

Existen 3 momentos en los que las empresas buscan agencias y tienen éxito con esta asociación. Haz clic en el botón de abajo para hacer un diagnóstico y averiguar si tu empresa está en alguna de ellos:

Lanzamiento de una marca o producto dentro del mundo digital

¡Es hora de salir y darte a conocer! El proceso de Go to Market (lanzamiento al mercado) con una nueva idea requiere numerosas pruebas, en múltiples canales, para generar la oferta más adecuada para el mercado. 

Las agencias cuentan con la experiencia de varios profesionales en diferentes áreas dentro del Marketing Digital, como Diseño, Growth Hacking e Inbound Marketing. Por ello, se vuelven una herramienta práctica para las empresas, ya que las agencias pueden activar múltiples canales, en un período rápido de tiempo, gracias al conocimiento adquirido a partir de otras estrategias.

Un buen ejemplo de esto es la historia de éxito de Ayurveda Society, una comunidad que busca compartir el conocimiento de la técnica Ayurveda. Esta buscó la ayuda de una Agencia Partner de RD Station para lanzar cursos y productos relacionados con la medicina alternativa.

En este caso, la Agencia 2DT utilizó su dominio para crear Landing Pages y entregar contenido gratuito, utilizando RD Station Marketing, con el fin de llenar la base de Leads y poder realizar conversiones.

Necesidad de integrar o implementar plataformas y canales de adquisición

Cada vez hay más herramientas para promover una estrategia de Marketing Digital; probablemente ya utilices algunas de éstas, como plataformas publicitarias y redes sociales. Sin embargo, probablemente estés teniendo problemas para integrar y organizar estas plataformas, debido a la falta de un equipo especializado dentro de la empresa.

Si tu negocio está en este momento, probablemente te habrás visto a ti mismo (o habrás visto a alguien de tu equipo) invirtiendo mucho tiempo en medir qué canales dan más resultados y, sobre todo, en entender cómo ejecutar las optimizaciones en todas las plataformas para conseguir más conversiones.

En este caso, la mayor dificultad es la falta de procesos claros, que pueden ser difíciles de probar, validar e implementar. Las empresas que buscan agencias de Marketing Digital en este punto, ahorran tiempo y se apoyan en el proceso ya establecido por la empresa especializada. 

Necesidad de optimizar las inversiones y aumentar el rendimiento

No se puede separar el Marketing Digital del rendimiento. Cualquier estrategia o departamento que se ocupe de las acciones digitales debe estar enfocado en la optimización de resultados y recursos.

Para tener un marketing de resultados (o Marketing de Performance), es necesario estar enfocado en la optimización de las inversiones externas e internas. En otras palabras, debes pensar cómo mejorar el CPC (Costo por clic) de un anuncio, pero también en cómo ser asertivo con el tiempo y dinero gastados por el equipo (o el gerente).

En este caso, una agencia puede apoyarte en ambas etapas: acelerar las conversiones y reducir la inversión en tu estructura interna, generando así más resultados. La relación agencia-cliente se basa, por naturaleza, en la entrega de resultados que generalmente se presentan de forma periódica en informes y reuniones.

Las empresas que optan por contratar a una agencia de marketing toman esta decisión porque entienden que necesitan acelerar la generación de resultados. Al hacer esto, tienen a su disposición una extensión especializada y subcontratada de un equipo orientado a resultados, lo que garantiza mucho más tiempo para que el/la gerente se centre en otras partes del negocio.

El Centro Universitario UNIFIO tomó esta decisión y contó con la ayuda de #Social Brain, Agencia Partner Gold de RD Station, para desarrollar acciones muy bien segmentadas para los leads interesados de la institución.

Con el apoyo de los informes y dashboards de canales de RD Station Marketing, la agencia pudo gestionar todos las métricas de éxito y optimizar los resultados de sus campañas.

¿Dónde puedo encontrar la agencia de Marketing Digital ideal para mi empresa?

donde-puedo-encontrar-agencia-marketing-digital-rd-station-blog

El Marketing Digital tiene un poder transformador para las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, una agencia debe ser elegida con cautela, teniendo en cuenta algunos puntos clave.

A continuación, te mostraré algunos de estos puntos y dónde puedes encontrar agencias que te ayuden a alcanzar tus objetivos, logrando que tu experiencia con el Marketing Digital sea más positiva.

Ubicación

Antes de la pandemia, era común que las pequeñas y medianas empresas buscaran empresas especializadas en Marketing Digital en tu región. Hoy en día, con el avance de las plataformas digitales, las posibilidades se han expandido.Ahora, tu empresa puede contratar una agencia en tu región o en cualquier otro lugar del mundo, con el mismo nivel de entrega.

Es recomendable elegir una agencia cercana si tu empresa busca crecer a nivel regional. En este caso, es interesante tener un socio que tenga un conocimiento profundo de tu mercado, que no podría lograrse con un socio contratado de forma remota. 

¿Cómo puedo encontrar agencias en mi zona?

  • Maps y Google Search: busca «Agencias de Marketing Digital en Cancún», por ejemplo.
  • Recomendación de otras empresas: pídele recomendaciones de agencias a las empresas cuyo contenido admiras.
  • Marketplace RD Station

Agencias de Marketing Digital enfocadas en nichos de mercado

¿En qué segmento de mercado trabajas? Independientemente del que sea, es probable que encuentres una agencia especializada que ya entrega resultados a otras empresas de este sector.

Es recomendable elegir una agencia especializada en un nicho para aquellas empresas que trabajan en segmentos complejos con muchas particularidades, como los e-commerces, por ejemplo. 

¿Cómo encuentro estas agencias?

  • Recomendaciones en comunidades de profesionales de tu zona. 
  • En los sindicatos y asociaciones del segmento.
  • Marketplace RD Station.

Marketplace RD Station

¿Te imaginas si pudieras encontrar los dos puntos anteriores y otros más en el mismo lugar? Marketplace RD Station es un gran lugar para encontrar agencias especializadas en RD Station Marketing, que forman parte del Programa de Partners RD Station.

Allí, además de la ubicación y el segmento de mercado, también es posible filtrar por el tamaño del presupuesto que deseas invertir para tener marketing de resultados.

Esta plataforma existe para facilitarle la vida a las empresas que requieren apoyo para aprovechar al máximo RD Station Marketing y lograr más resultados.

ACCEDER AL MARKETPLACE RD STATION

¿Cuánto cuesta una agencia de Marketing Digital y cómo contratarla? 

Los costos y los modelos de contratación de una agencia de Marketing Digital son personalizables, de acuerdo con las necesidades de la empresa y otros criterios como número de profesionales para ejecutar el proyecto, horas invertidas y cantidad de inversión.

Estos puntos se definen al momento de generar el briefing. Es decir, cuando la agencia recopila toda la información de la empresa y elabora una propuesta pensando en satisfacer todas estas necesidades. En resumen, este es el momento de negociar.

También es en ese momento cuando se define la forma de pago. Los más comunes son:

  • Cuota mensual: la empresa paga una cuota mensual fija a la agencia. Las inversiones en plataformas y anuncios generalmente no se incluyen en este valor.
  • Proyecto cerrado: ampliamente utilizado para proyectos que tienen un principio, un medio y un final a corto o medio plazo. Ejemplo: desarrollo y optimización de sitios web.
  • Remuneración por resultado o Success Fee: la agencia tiene participación en los resultados financieros generados por las estrategias. Por lo general, se define en función de una métrica clave.

Los valores y las cuotas mensuales se definen según los mismos criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia por el tamaño de tu necesidad: tiempo de mercado, cuentas ya atendidas, casos de éxito y número de profesionales.

Guía definitiva para que las agencias trabajen con redes sociales

La guía completa para orientarte en la planeación de contenido, horarios de publicaciones, relacionamiento y herramientas para la oferta de servicio de monitoreo y gestión de redes sociales.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.

Email Marketing

Nuevas reglas de autenticación de emails en Google y Yahoo: lo que necesitas saber

Por: en 08/11/2021

Para combatir el spam, Google y Yahoo están lanzando nuevos requisitos para hacer campañas de email eficientemente…