En 2020, clientes de RD Station enviaron más de 1.400 millones de campañas de email marketing durante el mes de noviembre. Para este año la previsión es alcanzar los 1.800 millones y más de 2.000 millones en 2022.

RD Station , desarrolladora de software para marketing digital con más de 35 mil clientes en 40 países, que permite crear fácilmente campañas de Email Marketing, capturó datos desde su herramienta RD Station Marketing para encontrar información con datos relevantes y desconocidos hasta la fecha; evidenciando las prácticas empresariales mundiales en Black Friday, fecha hito del calendario comercial empresarial que se realizará el próximo 26 de noviembre.

Los 35 mil clientes de RD Station en noviembre de 2019 enviaron 1.000 millones de Emails, el mismo mes del año 2020, 1.433 millones y se espera que en 2021 envíen 1.800 millones.

black-friday-email-marketing

Datos de interés de Email marketing y Black friday

·  El crecimiento de casi el 40% del 2019 al 2020 obedece a una cadena de acciones que tuvieron lugar en el mercado, dirigiendo a más empresas a utilizar los canales digitales para llevar a cabo sus actividades de marketing.

·  El 70,9% de los encuestados consideró que la mejora del Marketing y las Ventas era el tema más relevante en este momento.

·  Las estrategias de Black Friday son omnicanal. Email marketing es la acción más utilizada por las empresas encuestadas.

·  La comparación de la media de envíos de email de los últimos 4 meses, referenciando al 2º semestre de 2021, tendrá un crecimiento del 21%.

·  El incremento del uso de mailing para comunicar ofertas y descuentos, genera una baja en la apertura, disminuyendo al 11,7%.

black-friday-email-marketing

·  El día martes de 4 a 6 a.m., es el que presenta mayor tasa de apertura con el 13,4%.

·  De los correos electrónicos abiertos, el 27% se leen en el mismo momento del envío y el 50% se abre en las 4 horas siguientes al envío.

·  La previsión para 2022 es superar los 2.000 millones de correos electrónicos enviados por la herramienta RD Station.

black-friday-email-marketing-rd-station-estadis

Esta tendencia en el uso del Email marketing para la promoción de productos y servicios, va de la mano de los hábitos de consumo. Según la encuesta de intención de compra realizada por Méliuz, el 71% de los encuestados tiene intención de ir de compras durante el Black Friday. 

Además de este alto porcentaje, se destaca que el Email está por delante de los anuncios en Internet; esto explica la relevancia del Email Marketing, que implica algunas características como:

·  La gente tiene el correo electrónico totalmente incorporado a su vida: es lo más sencillo y fundamental que alguien puede tener en Internet.

·  El Email Marketing es un canal de comunicación y relación que ofrece varias opciones para las estrategias de Marketing Digital. Con él, podemos utilizar varios formatos de comunicación, ya sean ofertas, boletines, tarjetas de felicitación, etc.

·  Tienen un enorme potencial para llevar el mensaje correcto a la persona adecuada en cualquier etapa de la compra, si se hace de forma óptima.

·  Es un arma muy eficaz para mantener la relación con las personas, tanto si son clientes actuales como si se trata de posibles interesados.

·  Si la persona se ha suscrito al contenido de tu empresa y sabe que es relevante para ella, hay una tendencia muy alta a que tu correo electrónico sea abierto y leído.

·  Con las herramientas adecuadas, una empresa puede segmentar los contactos para tener un control total de la audiencia que recibirá sus correos electrónicos, crear plantillas replicables, automatizar la activación de sus campañas y hacer un seguimiento del rendimiento de los activadores para ver cuántas aperturas y clics ha conseguido.

Para hacer un Email Marketing efectivo, que no sea ignorado y no caiga en la bandeja de spam de los usuarios, es importante seguir buenas prácticas.

·    Lo ideal es centrarse en asuntos de correo electrónico que llamen la atención y también utilizar el pre encabezado

·  Aline Vilela, de Take Blip, aconseja a las empresas que usan o quieren empezar con la estrategia de Email Marketing: «Lo primero que aprendí sobre el Email Marketing es que abrimos más correos electrónicos de otras personas que de empresas. Así que mi consejo es que elijas a una persona real como remitente de tus correos electrónicos”

·     Enviar el mensaje correcto a la persona adecuada

Acciones más allá del correo electrónico: cómo aprovechar el poder de las redes sociales y de Google en el Black Friday

·    Apoyarse en las redes sociales, generando una experiencia que conduzca a la conversión de ventas y generar valor a la marca.

·  Según una investigación realizada por MField en 2020, dentro del grupo que prefiere las ofertas de Internet, el 59% dice tener preferencia por las ofertas de las redes sociales y otros sitios, mientras que el 41% busca lo que quiere directamente en los navegadores de búsqueda.

·  Crea tus páginas con antelación: asegúrate de crear las páginas de productos u ofertas con bastante antelación al periodo de ventas para que Googlebot tenga tiempo de descubrir e indexar la página.

·  Sigue las mejores prácticas estándar de SEO: confía siempre en la lista de mejores prácticas de SEO para clasificar bien tus páginas.

·  Incluye una imagen relevante y actualizada de alta calidad. 

infografia-black-friday-email-marketing-rd-station

RD STATION

RD Station es líder en el desarrollo de software (SaaS) dirigido al crecimiento de empresas medianas y pequeñas. Sus productos RD Station Marketing y RD Station CRM – impactan 35.000 clientes en más de 40 países.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Email Marketing

Nuevas reglas de autenticación de emails en Google y Yahoo: lo que necesitas saber

Por: en 08/11/2021

Para combatir el spam, Google y Yahoo están lanzando nuevos requisitos para hacer campañas de email eficientemente…

Landing Pages (Páginas de Conversión)

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …