Fundo es la plataforma ideal para los influencers, pues propone una nueva forma de conectar con la audiencia. Te enseñamos cómo funciona.

Fundo surgió como una iniciativa de Google, dando la oportunidad a influencers y creadores de contenido para compartir con los seguidores  a través de eventos virtuales de una forma mucho más personal.

Resulta prudente incluir a la idea anteriormente mencionada que, los influencers que participen en esta plataforma, podrán monetizar los eventos, presentando la idea como una nueva oportunidad para generar ingresos.

(Guía) 14 estrategias avanzadas de Redes Sociales

Atrae más seguidores con potencial para comprar, transfórmalos en clientes fieles y gana fans para tu marca.

La alternativa es interesante, ya que si consideramos el amplio catálogo de plataformas que tienen una temática similar, la experiencia y elementos que la componen son diferentes.

Con los datos anteriormente ofrecidos, indaguemos un poco más sobre las características que Fundo propone a los influencers y usuarios:

¿Qué es Fundo?

Fundo es una plataforma en la cual se pueden llevar a cabo diversos eventos y experiencias virtuales diseñadas especialmente para los influencers y sus seguidores.

La idea que propone la plataforma es sencilla, y no es más que crear experiencias únicas e interactivas en directo a través de las diversas temáticas y modalidades que Fundo ofrece.

Cabe mencionar que, los influencers tendrán la opción de monetizar dichos eventos, controlando así el precio de la entrada, ya sea a través de un descuento o llevarlo a cabo de manera gratuita.

¿Cómo funciona Fundo?

La plataforma resulta sumamente intuitiva y de fácil entendimiento, tanto para los influencers, como los seguidores, ya que éstos tendrán que simplemente elegir el evento al cual desean asistir.

Fundo se creó como una alternativa en la cual se pueden llevar a cabo diversos tópicos (conciertos, talleres, charlas…) sin salir de casa, y lo mejor es que puede gestionarse prácticamente todo desde la misma aplicación.

Normalmente, los influencers al decidir crear un evento en Fundo, programan una fecha, y la aplicación se encarga de enviar recordatorios para que los usuarios puedan asistir.

Al final, Fundo tiene la idea de conectar con las personas de una manera diferente, creando experiencias únicas que todos podrán disfrutar y recordar.

Tipos de evento en Fundo

Arriba comentamos un poco los diversos eventos que se pueden programar en Fundo, pero es ahora que profundizaremos en cada uno de ellos e indagar qué se puede hacer en cada uno:

1. Meet & Greet

Los encuentros virtuales a través de Fundo permiten organizar reuniones de hasta 30 personas por chat de video, y sí, es un número algo reducido, pero el motivo radica en que la audiencia podrá pedir turno para hacer preguntas al influencer e interactuar cómodamente con él.

La idea es interesante, pues permite a los seguidores conocer un poco mejor al influencer en cuestión, dándoles la oportunidad de conectar con él de una manera diferente y más íntima.

2. 1:1 Chat + Photos

Como su nombre lo indica, los chats se realizan de 1 en 1, lo que permite llevar la interacción a un nivel aún más personal.

En este tópico, los influencers realizan un chat individual con cada seguidor dentro del evento, en el cual también podrán tomarse una foto de recuerdo con un marco personalizado.

Es necesario señalar que, en este tipo de eventos, los usuarios van a tener que esperar su turno para poder interactuar con el influencer, por lo que es importante tener paciencia.

3. Workshops

También conocidos como talleres, son aquellos en los cuales se comparten conocimientos o habilidades con otras personas.

El influencer comparte pantalla y responde dudas relacionadas al tema que se esté tratando, haciéndolo un formato ideal para todo tipo de clases y especializaciones (idiomas, cocina…).

Fundo, los influencers, y los usuarios

Con lo anterior quedó demostrado que Fundo es una plataforma diferente al resto, pues la idea que propone resulta sumamente atractiva para conectar a los influencers con los usuarios de una manera mucho más personal.

Simplemente pensar en que los usuarios puedan interactuar en directo con los influencers, es una idea sumamente atractiva y que vale la pena explorar.

A pesar de que la plataforma se encuentra todavía en etapas de prueba en Estados Unidos, no se descarta la idea de que en un futuro pueda implementarse al resto del mundo y nos permita conectar de manera diferente con quienes más admiramos.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.