Es cierto que ofrecer muchas opciones de contacto siempre es bueno para la comunicación y la prospección de nuevos clientes. Después de todo, si quieres llegar a más personas, debes estar presente en más lugares, ¿cierto?

Sí, y no. Estar presente en todas las redes puede que traiga muchas ventajas, tal vez te permita tener más presencia en internet y estar al alcance de tus posibles futuros clientes. Pero también crea otros cuantos problemas más que deberías tener en mente si quieres estar en todas las redes sociales que hay allá fuera. Por ejemplo:

La guía definitiva de Redes Sociales

Aprende cómo planear, producir contenido y generar Leads y ventas con Facebook, Instagram, LinkedIn y otras redes para generar resultados concretos en tu negocio

No todas las redes son para tu empresa

Actualmente, hay mucha variedad en redes sociales, pero eso no significa que todas sean adecuadas para los distintos giros de las empresas. Dependiendo de los productos, servicios o incluso el tamaño de cada empresa, algunas redes sociales podrían ser más beneficiosas que otras. Analizar lo que hace diferente a cada red y lo que cada una puede ofrecer, es uno de los pasos más importantes antes de decidir si quieres usar las redes sociales o no.

Mensajes que no son adecuados para el canal

Cada red social es diferente y los mensajes que publiques también deberían serlo. Algunas plataformas son más “amigables”, mientras que otras son más “profesionales”. Conocer esta diferencia es vital para los distintos mensajes que realices. La combinación canal-mensaje es un factor decisivo para llegar a nuevos prospectos y determinar la calidad de mensajes que deseas mostrar a tus clientes.

Demasiados prospectos generados

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de conseguir nuevos prospectos en las redes sociales es la siguiente: al tener presencia en todos lados, puede que lleguen más prospectos de los que podrías manejar. En algunas ocasiones, tener solo 5 clientes podría ser mejor que tener 10, debido a la facilidad en el seguimiento a cada uno. Tener demasiados prospectos podría suponer un mal servicio ofrecido y pérdidas de ventas.

Entonces debes preguntarte: Si en este momento llegaran 20 clientes pidiendo información, ¿les podrías ofrecer un excelente servicio a todos y cada uno? ¿O preferirías que fueran 10 hoy y 10 mañana? En la respuesta a esta pregunta radica el sentido de este blogpost.

Menos es más

De la misma manera que en el punto anterior, contar con solo los canales suficientes significaría que todos los esfuerzos de tu equipo se podrían enfocar en mejorar la calidad de un área en específico y no tener demasiados canales con poco seguimiento y deficiencia en la comunicación.

Enfocarte en un solo canal debe ser el primer paso antes de avanzar a otros medios. De esta manera, cuando te sientas listo para migrar a una nueva red, ya tendrás el conocimiento, experiencia y equipo necesario para empezar a recibir cada vez a más clientes, sin perder calidad en tus procesos de prospección.

Entonces, ¿qué deberías elegir? ¿Usar solo el número de plataformas necesarias y enfocarte en ellas, o usar todas y arriesgarte a perder calidad? Afortunadamente para las empresas, esa pregunta ha empezado a perder relevancia con el pasar de los años y el aumento en la tecnología.

¿A qué se debe esto? Existen herramientas especializadas que te lograrán brindar lo necesario para mantenerte al tanto de todas tus oportunidades de negocio generadas en las redes sociales. De esta forma, evitarás perder oportunidad y calidad en tus procesos. ¿Qué herramientas son estas?

Actualmente, existe un gran número de programas que se dedican a resolver estos casos. Las llamadas plataformas omnicanales son una gran oportunidad para aumentar el número de canales de contacto sin tener que comprometer la calidad de cada uno de ellos.

Con sus funciones que te permitirán atender inmediatamente cada caso proveniente de redes, aplicaciones e incluso tu propio sitio web, no volverás a perder clientes por tardar en responderles.

Otras ventajas de implementar estas plataformas omnicanales son:

  • Conocer el historial de todas tus conversaciones para futuras interacciones con tus clientes.
  • Creación de CRM con los datos que te brinden los prospectos.
  • Métricas sobre colaboradores.
  • Analizar las conversaciones para encontrar puntos de mejora.
  • ¡Entre muchas funciones más!

¿Has escuchado hablar de estos programas omnicanales? Este tipo de plataformas tienen muchísimo más que ofrecer. Si quieres conocer todas las demás funciones puedes entrar al siguiente enlace y enterarte de las ventajas de implementar un servicio omnicanal en tus procesos de prospección.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.