El Performance Marketing o Marketing de Resultados, en español, es un modelo o un tipo de mercadeo que básicamente mide su efectividad de acuerdo a los resultados ya conseguidos.

Para ejecutar el Performance Marketing, tendrías que, dentro de tu plan de mercadeo, darle toda la relevancia a los resultados y no a las acciones que vas a realizar para conseguirlos.

Para este tipo de marketing, es fundamental calificar a tus leads y hacerlos pasar de MQL a clientes. De esa manera es que realmente puedes tomar en cuenta el desempeño de tus campañas y acciones.

Todos los clics, visitas, conversiones, suscripciones o interacciones que recibas van a formar la data que vas a usar dentro de tu Performance Marketing.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing de Resultados?

  1. Ingresos adicionales

Si ya tienes la data de los resultados de tus campañas, podrás saber en qué invertir más cantidad de dinero, tanto para maximizar tus ganancias como para crear nuevas estrategias que te generen más ingresos.

  1. Objetividad en resultados

Acá no hay espacio para proyecciones o suposiciones. Los resultados son reales, tangibles y te permitirán tener una objetividad total con respecto a las acciones realizadas dentro de tus campañas de marketing.

  1. Cálculos de ROI

Como ya tienes los números reales de tus resultados, puedes hacer cálculos inequívocos sobre el retorno de tu inversión. Logrando así incrementar tus ganancias al invertir en las estrategias adecuadas.

  1. Variedad de métodos

Puedes usar email marketing, redes sociales, publicidad display y todos los recursos disponibles, tanto online como offline, para aplicar el Performance Marketing. Esto te dará un abanico de opciones mucho mayor.

  1. Resultados tangibles

Después de que hagas una comparación entre los resultados de tus campañas y acciones, podrás decidir cuál es el método más efectivo para obtener los números deseados para tu marca.

¿Cómo puedo aplicar el Performance Marketing en mi negocio?

  1. Define tus objetivos

El Performance Marketing no es aplicable para cualquier tipo de campaña, debes saber cuáles son tus objetivos. Es decir, qué quieres lograr con las diferentes acciones que realicen los usuarios.

Definir esto será el paso principal para poder realizar un Performance Marketing exitoso. Por ejemplo, si tienes un evento masivo donde el objetivo es la venta de entradas, sería perfecto.

Pero si, por el contrario, tu campaña es más institucional o buscas solo comunicar algún lanzamiento o alguna renovación en tu marca, el Performance Marketing no es la mejor opción.

  1. Elige las plataformas a usar

Con el Performance Marketing tienes diversidad de opciones, así que elegir correctamente cómo vas a implementarlo es clave. Incluso si vas a combinar plataformas como Google Adwords con Email Marketing y redes sociales.

Siempre debes saber dónde está tu audiencia y cuáles son sus preferencias. Para este modelo, es fundamental que cuentes con plataformas que te puedan brindar data informativa, estadísticas y métricas.

Dentro del Marketing de Resultados debes saber cómo resultó todo, cuantas impresiones o visualizaciones recibiste, a cuántos usuarios llegaste, cuántos clics o visitas a tu página obtuviste.

Mientras más completo sea el informe estadístico que la plataforma te brinde, más acertado será tu performance marketing.

  1. Optimiza tu web

Por último, pero no menos importante: ten optimizada tu web siempre. Que el usuario pueda conseguir todas las respuestas en ella, que tenga diversidad de medios de pago, que no necesite hacer 20 clics para finalizar una compra o suscripción.

Recuerda que mientras más cómodo y amigable sea el proceso para ellos, más posibilidades tendrás de concretar transacciones efectivas.

Este tipo de marketing sigue en crecimiento y desarrollo. Estamos seguros que pronto escucharás más sobre él y te invitamos a estar siempre atento a cualquier novedad que pueda ser de valor para el desarrollo de tu marca.

Comparte este artículo y ayuda a que haya más información de calidad entre tus conocidos.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Atraer

Marketing de atracción: características y ejemplos

Por: en 08/11/2021

Explora cómo el marketing de atracción cautiva audiencias y crea lealtad con ejemplos convincentes y características destacadas.

Atraer

Qué es y cómo hacer un análisis de competencia digital multiplataforma

Por: en 08/11/2021

Conoce con ejemplos y herramientas cómo saber lo que hace tu competencia para utilizarlo a tu favor. ¡Todo en este Blog! 🕵️