Bienvenido, 2022. Ya estábamos extrañando dar noticias por aquí… Consulta las mejoras en el menú de atracción que ampliarán las oportunidades para tu equipo de marketing: ¡desde la atracción hasta la conversión! Y una novedad más que ayudará en la adaptación a la LGPD. ¡Vamos a verla!

¿Cuándo será posible programar publicaciones de Instagram a través de RD Station Marketing?

Tú lo pediste, RD Connectors también lo pidió, nuestro equipo de Marketing también y ahora RD Station Marketing se integra con INSTAGRAM. 😱

RD Station Marketing - Enero 2022

Es decir, ¡ahora puedes publicar imágenes en la cuenta de Instagram de tu empresa!

Además de generar y compartir contenido para atraer leads de forma orgánica, no olvidarás ninguna publicación en Instagram, ya que programarás junto con otras redes sociales a la vez y así ahorrarás tiempo.

Además de obtener visibilidad del rendimiento de tus publicaciones realizadas en RD Station Marketing, también puedes visualizar las métricas de tus publicaciones (Engagement, Impresiones y Alcance), estructurando una cadencia de publicaciones de forma automatizada.

Impulsarás una mayor visibilidad en las redes sociales y administrarás su rendimiento, ¡todo en un solo lugar!

Pero atención 💡 Por ahora, solo puedes postear una sola imagen, ¿de acuerdo? Y cabe mencionar que la Cuenta Business debe estar conectada.

En los próximos meses tendremos más novedades sobre nuestra integración con Instagram… ¿Qué te parece? 😝 ¡Déjanos tus comentarios al final!

¡Quiero probar ya!

¡Para impulsar tus anuncios de conversión en Facebook e Instagram, ha llegado la nueva integración de ‘Facebook Ads Events’! 🤑

Puedes enviar conversiones desde las páginas de destino de RD Station Marketing («Registros») a los anuncios de Facebook a través de la API de conversión de Facebook, lo que mejora la orientación y la medición de los anuncios de Facebook.

La nueva integración permite una conexión más precisa y confiable con los anuncios de Facebook, para que no se pierdan datos al medir y optimizar sus campañas.

RD Station Marketing - Enero 2022

Pero en la práctica, ¿cómo funciona esto?

  • Puedes enviar conversiones desde las páginas de destino de RD Station Marketing («Registros») a los anuncios de Facebook a través de la API de conversión de Facebook.
  • Puede sinstalar automáticamente el código Pixel en todas las páginas de destino para enviar eventos (‘Ver contenido’ y ‘Registrarse’) a los anuncios de Facebook.

Esto ayudará a mejorar la orientación, la optimización y la medición de sus anuncios.

¡Quiero optimizar mis anuncios!

Menos barreras para convertir tus Leads ⚖️

Yendo más allá del checkbox de consentimiento… A partir de ahora es posible crear formularios utilizando la base legal de interés legítimo en el propio editor de campos. ¡SÍ! Es un clic menos para que la audiencia disfrute de tu contenido, sin tener que marcar necesariamente la casilla de consentimiento.

Pero cuidado: primero debes decidir cuál es la base legal antes de configurar tus páginas de destino, ventanas emergentes y formularios.

RD Station Marketing - Enero 2022

¡También hay mejoras en la configuración de los campos de protección de datos en tus canales de conversión! A partir de ahora, el editor de formularios tiene:

  • Personalización de los textos de aceptación de la comunicación y de la Política de Privacidad, es decir, más flexibilidad a la hora de redactar la comunicación para tus Leads.
  • El enlace a la Política de Privacidad, aunque recomendado, pasa a ser opcional.

¡Son más opciones para que utilices tus estrategias de Marketing Digital y estés siempre en línea con la ley!

Nuevas pantallas para entender y optimizar tus resultados 📈

La pantalla Estadísticas de Campañas de Correo Electrónico tiene un nuevo aspecto. Ahora está dividida para que sea más fácil comprender el rendimiento de tus campañas.

En la nueva pantalla, se presentan las principales métricas (Enviado, Entregado, Open Rate y Click-through Rate) y, al hacer clic en una de ellas, se presentan datos más detallados sobre la respectiva métrica.

Mira cómo era antes:

RD Station Marketing - Enero 2022

Como quedó:

RD Station Marketing Enero 2022

Para que entiendas mejor cómo funciona, revisa los siguientes términos:

  • Correos electrónicos enviados: muestra la cantidad de correos electrónicos enviados y la distribución por perfil de cliente potencial (comprometido, indeterminado, sin compromiso e inválido).
  • Correos electrónicos entregados: muestra el porcentaje y el número absoluto de correos electrónicos entregados y también muestra el gráfico y la tabla de motivos por los que no se entregó el correo electrónico.
  • Tasa de apertura: muestra los porcentajes y números absolutos de clientes potenciales que abrieron/no abrieron el correo electrónico.
  • Tasa de clics únicos: muestra el porcentaje de cualquier enlace interno en el que los destinatarios hayan hecho clic.

¿Y qué ha cambiado en la configuración de formularios?

Ahora tienes más libertad para configurar tus formularios, pudiendo cambiar solo un elemento que quieras y guardar, además, la organización de elementos se divide por objetivos, es decir, más claridad y rapidez a la hora de configurar un formulario.

Además de aumentar tu productividad, ahora es mucho más fácil comprender lo que debe hacerse, regresar y editar tus acciones, ya que todas las configuraciones necesarias están en la misma pantalla.

Mira cómo resultó:

RD Station Marketing - Enero 2022

Crear formulario

Despegamos en 2022 con muchas funciones nuevas y aún hay muchas más por venir… ¡Sigue revisando nuestro blog y también asegúrate de probar nuestras mejoras y darnos tu opinión! Nos vemos el próximo mes 👋

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]