LinkedIn es la red social profesional más grande y famosa, enfocada en generar conexiones y relaciones. Ahí los profesionales pueden crear sus currículums, buscar trabajo y hacer contacto con personas de todo el mundo. Las empresas pueden encontrar candidatos ideales para sus vacantes y perfiles de clientes potenciales.

Una de las grandes ventajas de Marketing Digital es la posibilidad de trabajar la comunicación en canales muy segmentados, que permiten una relación con una audiencia mucho más calificada.

Uno de los ejemplos clásicos de esa comunicación direccionada, principalmente para el mercado B2B, es LinkedIn, ya  que esta red es enfocada en relaciones con profesionales. Por eso, esta es muy importante para ese segmento, tanto para buscar por profesionales cuanto para conversar con tu público objetivo y prospectar clientes potenciales.

En LinkedIn, hay algunas herramientas que son muy importantes para posibilitar esa relación. Una de ellas es la plataforma de publicación de la red – LinkedIn Pulse, que está disponible para los usuarios desde el 2014. Esta es una gran oportunidad para aquellos que quieren poner sus contenidos al alcance del público que está en LinkedIn y debe ser utilizada en una estrategia de Marketing Digital.

Utilizando esta plataforma, es posible publicar en LinkedIn contenidos más largos, que aparecerán para tus conexiones y para las personas que te siguen. Eses textos pasan a hacer parte de tu perfil, y pueden hacerte referencia en los asuntos sobre los cuales escribes.

Aunque esta funcionalidad sólo sea posible para perfiles de usuarios en la red (y no para páginas de empresa) sigue siendo interesante. Eso porque, según una investigación realizada por LinkedIn, el 75% de sus usuarios leen o interactúan con contenido en la plataforma por lo menos una vez por semana. Además, la investigación mostró que, en LinkedIn, la tendencia es que los usuarios quieran saber más sobre la empresa y que pasen a confiar en ella cuando los funcionarios publican contenido.

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

A pesar de la plataforma haber pasado por algunas actualizaciones recientemente, publicar un post en LinkedIn Pulse sigue siendo muy fácil. Mira el paso a paso abajo:

  1. En la página de tu feed de noticias, en el espacio “Comparte un artículo, una foto o una actualización”, haz clic en el botón “Escribir un artículo”.

  1. Una vez hecho el clic en el botón, una nueva pestaña se abre: la herramienta de texto, muy similar a cualquier herramienta de blog.

Ahora, vamos a trabajar: aprovecha este espacio para escribir sobre un asunto que domines. Incluye enlaces para otros contenidos interesantes y pertinentes, escoge un título atractivo, añade imágenes para ilustrar tu contenido y no olvides incluir referencias cuando menciones contenidos de otros autores.

  1. Cuando el texto esté listo, sólo tendrás que publicarlo, haciendo el clic en el botón “Publicar”, en la esquina superior derecha de la página.

Incluso después que el texto estué publicado, es posible editarlo. Para eso, sólo hay que ir a la página de la publicación y hacer el clic en el botón “Editar artículo”.

Una vez alterado el texto, sólo hay que publicarlo nuevamente y estará actualizado y accesible en tu perfil.

  1. Para aumentar el alcance de tu publicación, compartelo con tus contactos en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, y envíalo por correo para los contactos que puedan interesarse por el asunto.
  2. Después de publicarlo, sugerimos que vuelvas constantemente a tu publicación para verificar las estadísticas.

Es posible analizar a cuantas personas les gustó, cuantas lo compartieron y cuantas comentaron. Si hay comentarios, no olvides responderlos para crear un diálogo con el público que te sigue y que tiene interés por los temas que abordas.

Es siempre importante evaluar las interacciones con tu contenido en LinkedIn Pulse para observar si él trajo resultados, si estos resultados están de acuerdo con tus metas y analizar si tiene sentido continuar con esa estrategia.

Recuerda siempre que ese es un canal para ampliar el alcance de tus contenidos. Es decir, muchas personas que no acompañan tus contenidos en otros canales serán alcanzados en LinkedIn Pulse.

Sin embargo, lo contrario también ocurre: la plataforma de publicación de LinkedIn es un “espacio alquilado”, entonces es importante que inviertas también en el blog de tu empresa para garantizar tu autoridad en los asuntos relacionados a tu negocio.

Las redes sociales cambian con mucha frecuencia y crean funcionalidades que puedan generar lucro para ellas mismas en el futuro. Un ejemplo es el EdgeRank de Facebook, que limita que tanto tus publicaciones aparecen para tus contactos o para personas que siguen tu página.

Por eso, no confies el 100% de tu estratégia a canales que no son los tuyos. Invierte en crear contenido en tus próprias plataformas, aprovechando las redes sociales para aumentar el alcance de tus contenidos.

LinkedIn vs blog

De forma general, sin embargo, publicar en LinkedIn Pulse puede ser un dilema. Esto porque el contenido queda limitado a la plataforma y no permite que tengas control sobre diversos elementos (el diseño y otros enlaces de la página, por ejemplo), como es el caso de tu propio blog.

Para eso, hay algunas soluciones. La primera es publicar apenas un resumen o introducción al tema y, luego, utilizar un enlace que lleva al blog.

Otra alternativa es publicar el post en el blog de la empresa y esperar algún tiempo (puede ser cerca de una semana) antes de publicarlo en LinkedIn Pulse. En un primer momento, esa táctica puede parecer problemática porque irás a generar contenido duplicado, por lo que Google podría penalizar tu sitio. Sin embargo, algunas investigaciones revelan que eso no ocurre si es hecho correctamente, porque si publicas el contenido antes en tu sitio, los mecanismos de búsqueda reconocen que él es “dueño” de aquel contenido, y no lo penalizan por la duplicidad.

Una tercera opción es escribir un post semejante a lo que fue publicado en el blog, pero con un abordaje diferente. Por exemplo, si tu post en el blog es “10 formas de producir contenido eficiente”, el post en LinkedIn puede ser “10 razones por las cuales tu contenido no es eficiente”.

Cualquiera que sea la alternativa que elijas, aprovecha para incluir en la publicación enlaces para otros contenidos de tu blog o sitio. Empieza a medir el número de visitantes que vienen de ese canal para saber si vale la pena invertir en él.

Por último, no olvides: LinkedIn Pulse es un canal de contenido, no de publicidad. Por eso, mensajes muy comerciales pueden generar una imagen negativa para tu público. Entonces, está atento a eso y publica contenidos que generen valor para tu audiencia.

Y tú, ¿utilizas la plataforma de publicación de LinkedIn? ¿Cuáles insights ya tuviste utilizando esa herramienta? Para aprender más sobre esa y otras posibilidades de uso de LinkedIn y de otras redes sociales en tus estrategias de Marketing Digital, ¡baja nuestro eBook Introducción a la Gestión de Redes Sociales!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Estrategia de Marketing Digital

Proceso de Compra del Consumidor: 4 etapas hasta la decisión

Por: en 08/11/2021

Conoce las etapas del Proceso de Compra con sus ejemplos y aprende a equilibrar la producción del contenido. ¡Mira aquí! ✅

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.