Google Posts es una herramienta que te permite compartir contenido, promociones y demás actualizaciones, con las personas que están buscando a tu empresa. Las mismas verán tu contenido en los resultados de la búsqueda y también en Google Maps, lo que te ayudará a destacarte y conseguir nuevas formas de interactuar con tus clientes.


Uno de los objetivos principales de las empresas que invierten en Marketing Digital, es mejorar el ranking de sus sitios en los motores de búsqueda.

Para dichas empresas, Google tiene una buena noticia: la compañía proporcionó para pequeñas empresas la utilización de Google Posts, una herramienta que permite a los negocios compartir contenido con aquellos que están buscando esas marcas y que antes estaba restringida.

Según el texto de lanzamiento:

“Con el 82% de las personas recurriendo a los motores de búsqueda para encontrar información local, su lista de Google es el lugar ideal para mostrar lo que es único acerca de su negocio.”

Según Google, esta herramienta es una manera fácil de atraer nuevos clientes y construir relación con aquellos que ya tiene, a través de diferentes publicaciones.

Los posts son vistos en computadoras y en dispositivos móviles, y pueden ser compartidos en las redes sociales directamente de Google. A la vez, pueden ser creados utilizando la aplicación de Google Mi Negocio para Android e IOS o a través del sitio web.

Entonces, es posible acceder a la herramienta por medio de Google Mi Negocio — que, según hemos hablado, permite gestionar tus informaciones, interactuar con los clientes, ver insights sobre tu presencia en internet, crear un sitio sencillo y es especialmente útil si tienes un negocio local.

Si todavía no conoces todos los beneficios de éste, no esperes más, haz clic aquí para informarte bien sobre el tema y ¡comienza a usarlo ya!

Luego de esto, sigue leyendo este post para saber más sobre qué es y para qué sirve Google Posts y cómo utilizarlo.

¿Quieres conocer más tips para mejorar el posicionamiento de tus contenidos en los motores de búsqueda? No te pierdas nuestro Kit: Cómo estructurar un contenido que se posicione bien en Google.

Template: Cómo estructurar un contenido que se posicione bien en Google

Utiliza este modelo para planear el contenido y la estructura de un post bien optimizado para los mecanismos de búsqueda

¿Qué es Google Posts?

Google Posts es una herramienta que permite compartir contenido con las personas que están buscando tu empresa. Las mismas verán tu contenido en los resultados de la búsqueda.

Mientras muchas personas entran a Google en búsqueda de diversos negocios que cubran sus deseos antes de tomar la decisión final, esta opción te permite compartir actualizaciones relevantes directamente en el motor de búsqueda y en Google Maps, para ayudar a tu empresa a destacarse y a la vez ayudando a las personas a decidirse.

Otra ventaja de hacer posts en Google es la posibilidad de tener nuevas formas de interacción con tus clientes, como por ejemplo:

  • Compartir contenidos especiales diariamente o promociones que incentiven a nuevos y existentes consumidores a aprovechar tus ofertas;
  • Promover eventos y contarles a los consumidores sobre los acontecimientos en tu localidad;
  • Mostrar tus productos más vendidos y destacar los lanzamientos;
  • Elegir una, entre las opciones disponibles, para conectarte con tus clientes directamente — por ejemplo, sólo un clic para hacer una reserva, registrarse en una newsletter, comprar un producto de tu sitio.

Cómo crear una publicación en Google Posts

Si ya tienes una cuenta en Google Mi Negocio, puedes comenzar a hacer posts ahora. Si todavía no tienes, aprende cómo crear una en el post que te recomendamos más arriba.

En computadoras

  1. Ingresa al Google Mi Negocio;
  2. En el rincón izquierdo, haz clic en «Publicaciones»;
  3. Lo primero que verás es «Escribe la publicación». Al hacer clic ahí, tienes las opciones para añadir fotos, texto, novedades, ofertas y productos. Sólo deberás hacer clic en cada campo e insertar las informaciones relevantes;
  4. Después de crear tu post, haz clic en «Vista previa» para acceder a una visualización. Si todo está ok, haz clic en «Publicar» en el rincón superior derecho de la pantalla;

EXTRA: Para hacer que el post sea un evento y/o añadir un Call-to-Action, es suficiente marcar las opciones correspondientes en la pantalla de publicación.

En dispositivos móviles

El proceso de crear un post, en este caso, es distinto. Primeramente, se necesita tener la aplicación de Google Mi Negocio.

  1. Abre la aplicación de Google Mi negocio;
  2. En el rincón inferior derecho de la pantalla, toca el ícono de creación, que contiene el «+». Luego, toca en el ícono de posts exhibido;
  3. Se exhibirá en la pantalla «Crear post». Allí, podrás ver las opciones para añadir fotos, texto, eventos y un botón para tu post. Sólo precisas entrar en cada campo e insertar las informaciones relevantes.

Después de publicar un post, en pocos instantes, ya será mostrado a los clientes en la búsqueda de Google y en Google Maps.

Si quieres otros consejos para aprovechar los principales servicios que Google ofrece, descarga nuestro eBook gratuito “Herramientas de Google para el Marketing de tu empresa” y prepárate para elevar el alcance y el impacto de tu negocio.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Casos de éxito

Domina la generación de Clientes Potenciales con Facebook Leads Ads

Por: en 08/11/2021

Explora técnicas avanzadas y las mejores prácticas para convertir prospectos en clientes a través de esta poderosa herramienta.

Atraer

Cómo instalar Google Analytics en mi Web: guía paso a paso

Por: en 08/11/2021

Explora cómo instalar GA4 en tu web de manera rápida. Descubre toda la información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio, ¡comienza a leer hoy mismo!