¿Te haces constantemente la pregunta del título de este blog? Bueno, es completamente normal cuando tu Empresa busca un crecimiento exponencial. 

La búsqueda de estrategias de marketing y ventas no son de un solo momento. Es una actividad cíclica que llama a la creatividad, recursividad y estar “pivotando”. Sea cual sea el camino que elijas, hay 5 pasos que no debes omitir en tu lista de acciones. 

Acompañame a detallar estos pasos y darte datos interesantes en este Blog. Sé que al terminar de leerlos tendrás una gran reunión de equipo para nuevas ideas comerciales.

¿No tienes mucho tiempo para leerlos? Bueno, ello no debe ser un obstáculo. Dale play a este video y ¡aprender!

¿Cómo vender más rápido?

como-vender-mas-rapido-blog-rd-station

No dejes que tanta información en internet te abrume y desordene el camino a seguir para conseguir el objetivo: vender. 

Según tu modelo de negocio, puedes tener variaciones en la forma cómo calificas y consigues clientes. 

A esto le llamamos prospección. 

De acuerdo con ello, existen diferentes pasos o estrategias de ventas que puedes seguir para lograr la prospección de nuevos clientes.

¡Veamos 5 importantes!

1. Inbound Marketing 

La metodología Inbound Marketing trabaja en la atracción de visitantes, generalmente a través de gran contenido, para posteriormente transformarlos en Leads (posibles oportunidades de negocio que te dejan sus datos).

Con la información recolectada de los Leads, es posible establecer una estrategia de relación vía Email Marketing y analizar todas las interacciones y resultados para la prospección.

Algunos ejemplos de acciones de prospección a través del Inbound que puedes usar son: 

  • Producción de contenido vía blog;
  • Producción de eBooks, whitepapers, infografías, videos;
  • Promoción de Landing Pages enfocadas en generación de Leads;
  • Email Marketing

2. Outbound Marketing 

Se trata de ir por el cliente activamente, es decir, definir un público ideal y prospectar continuamente hasta convertirlo en clientes. 

Es una práctica más tradicional, no obstante, muchas empresas aún la utilizan y obtienen resultados atractivos. Su base en la actualidad son campañas publicitarias. 

La comunicación del Outbound es directa y busca vender de forma rápida, omitiendo la educación del Lead.

Acciones como: 

  • Flyers;
  • Telemarketing;
  • Patrocinio y prospección activa en eventos;
  • Prospección activa presencial en empresas;
  • Comerciales de TV, radio;
  • Y anuncios en Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads;

Son algunos ejemplos del outbound Marketing.  

3. Canales

No estamos hablando de canales de televisión propiamente. Se trata de alianzas en diferentes formatos, para clasificarlos como Canales de Ventas.

En este caso las empresas aliadas ayudan en la distribución de tu producto o servicio. Esto incluye la adquisición y prospección en 3 formatos:

  • VAR: 

La metodología del Value-Added Reseller, consiste en que el aliado vende algún servicio que agrega valor al producto o servicio original. Puede ser una implementación, consultoría, proyecto que ayude en la implementación o maduración de una solución.

  • BizDev: 

Esta dinámica es la más personalizable, pues en ella se desarrolla un modelo específico entre dos empresas, que pueden incluso tener cambios estructurales para que vendan en conjunto sus soluciones con paquetes y condiciones bien específicas.

  • Re venta y Afiliados. 

Es el formato más común, en que una empresa o profesional autónomo revende y gana una comisión por la comercialización. Ningún servicio o valor adicional es agregado.

4. Voz a voz 

La mayoría de negocios saben de este paso pero son pocos los que poseen una estrategia específica de prospección de clientes que estimulen directamente el crecimiento de las ventas. 

¿Ya te preguntaste cuál sería el impacto de tu negocio si cada cliente trajera 3 clientes más?

Algunos ejemplos que puedes usar en el Voz a Voz o ventas por indicación son:

  • Descuentos en el producto o servicio;
  • Contenidos o cursos exclusivos;
  • Participación en ferias o eventos;
  • Regalos y muestras gratis de nuevos productos o servicios

5. Mixto

Muchas empresas optan no por una, sino varias de estrategias de adquisición y prospección activa de nuevos clientes.

El modelo mixto depende de muchos factores. El perfil de tu cliente ideal (que llamamos de Buyer Person), el proceso de compra de ese Buyer Person, el ticket promedio de la empresa, el funcionamiento interno del equipo de marketing y ventas y, finalmente, el modelo de gestión de la organización.

¿Cuál es la mejor forma de vender?

cual-es-la-mejor-forma-de-vender

Te hablé del top de pasos para vender (diferente a todo lo que has leído). Si bien hay diversos trucos, todos llegan a la optimización de los mismos puntos claves. Así que este listado reunido es el que debe seguir sin parar. 

La mejor forma de vender no está llena de trucos o trampas. Tus ventas deben ser: 

¿Más consejos para vender un producto o servicio?

La gestión de oportunidades de ventas es un proceso que implica identificación, comunicación y análisis de aquellos potenciales clientes interesados en adquirir tus productos o servicios.

Este proceso te ayudará a tener información sobre el estado y el desenlace de las oportunidades de venta. Te brinda información para tomar decisiones, haciendo un cierre de ventas con mayor eficiencia. O aprovechando mejoras a través de los principales motivos de pérdida de tus oportunidades.

Para ello, te recomiendo crear un documento de Gestión de Oportunidades de Ventas. Descárgalo y lleva el control de tu gestión comercial:

Y, ¿ahora qué sigue? ¡A vender!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.