como-marketing-y ventas-se-unen-blog-rd-station-email

En un escenario donde Marketing y Ventas trabajan por separado, se pierden oportunidades por falta de contacto del equipo comercial o porque el Lead aún no estaba preparado para comprar. En otros casos, el vendedor no sabía cómo mantener el Lead interesado durante el proceso de venta o envió el material incorrecto.

En cambio, si tenemos un panorama en el que Marketing y Ventas trabajan juntos, podrás aumentar tu conversión, perderás menos oportunidades y captarás todo el potencial de tus Leads. ¿Cómo?

  • Aumenta tu conversión enviando el material correcto al Lead
  • Recupera clientes que aún no estaban listos para comprar
  • Vende nuevos productos a tus clientes actuales

¡En este artículo, te contaré todo sobre la integración de RD Station Marketing y RD Station CRM!

¿Te gustaría saber todo sobre las novedades de la integración de marketing y ventas? ¡Vamos por ello!

Aumenta tu conversión enviando el material correcto de acuerdo con la etapa del lead

como-marketing-y ventas-se-unen-blog-rd-station

Mantener al Lead comprometido con materiales ricos durante el proceso de ventas es esencial para aumentar las posibilidades de cierre.

Con la nueva integración, puedes crear campañas para ayudar al vendedor a mantener al Lead interesado durante el período de seguimiento del contacto o la propuesta y aumentar las posibilidades de cierre.

De esta manera, puedes crear las automatizaciones de Email a continuación y aumentar la conversión de tu equipo de ventas:

  • Enviar testimonios de clientes actuales e eBooks de comparación de la competencia a oportunidades que hayan entrado en la etapa de “Propuesta enviada”, de esa forma, ayudarás a demostrar el valor de comprar en tu empresa;
  • Enviar contenido sobre los beneficios de contratar una solución como la que ofrece tu empresa a las oportunidades que van llegando al embudo de ventas, lo que refuerza el argumento del vendedor;
  • Envía la calculadora de retorno de la inversión (ROI) a las oportunidades que hayan entrado en las etapas finales del embudo “Negociación”.

Todo esto será posible porque RD Station CRM enviará los cambios de etapa del embudo y las tareas realizadas en las ventas a RD Station Marketing. De esta manera, las acciones llevadas a cabo por el equipo de ventas se reflejan en Marketing, que puede crear acciones en conjunto para reforzar el argumento de la venta.

Recuperar clientes potenciales que aún no estaban listos para comprar

Es muy común que el equipo comercial pierda una venta porque el lead aún no estaba listo para comprar.

Con la integración entre Marketing y Ventas, los leads perdidos se pueden recuperar: les da nuevamente interés mediante automatizaciones de marketing y los envía de vuelta al comercial cuando estén listos para comprar.

En la práctica, estamos hablando de reajustar el 30-40% de tu base de leads aproximadamente 1 o 2 meses después. ¿Cuántas ventas más harías si pudieras aumentar tu base de leads en un 40%? ¿Y cuánto ahorrarías en acciones de marketing?

Con esta nueva función, puedes crear campañas integradas de marketing y ventas para:

  • Reanudar las oportunidades perdidas por falta de contacto
  • Reanudar las oportunidades perdidas debido a la baja prioridad o contacto en el momento equivocado

Estas campañas son posibles porque RD Station CRM envía el estado final de una oportunidad a RD Station Marketing, marcándose como perdida.

Véndeles nuevos productos a tus clientes

Es mucho más fácil y económico venderles a tus clientes actuales. Todas las empresas lo saben. Aun así, la mayoría no puede crear un proceso para generar ventas adicionales.

Con la integración entre RD Station Marketing y RD Station CRM, puedes automatizar todo este proceso y aumentar tus ventas a la base de clientes. Con esto, tu empresa puede acelerar el crecimiento de los ingresos sin tener que aumentar la inversión en marketing ni contratar a más vendedores.

Estas son algunas de las campañas que puedes crear por segmentos:

  • Educación: venta cursos complementarios o niveles más avanzados del mismo curso;
  • Tecnología: venta de un nuevo módulo o formación del sistema;
  • Turismo: venta de un nuevo viaje para las próximas vacaciones;
  • Seguros: venta de un seguro con cobertura adicional;
  • Telecom: venta de nuevos paquetes de servicios de telecomunicaciones.

Estas campañas son posibles porque RD Station CRM envía el estado final de una oportunidad a RD Station Marketing, marcándose como vendida. ¡Así que puedes crear una automatización para volver a acercarte a un cliente unos meses después de la primera compra!

Aumenta tus ventas enviando cada Lead al vendedor más preparado

En cada empresa, hay una diferencia de habilidades y conocimientos entre los vendedores del equipo. Algunos son mejores en productos más caros, otros funcionan mejor cuando venden a clientes que solicitaron una demostración.

A pesar de que los gerentes reconocen esta diferencia en el rendimiento, la mayoría de las empresas continúan distribuyendo leads al azar, lo que afecta la tasa de conversión y las ventas de la empresa.

Con la nueva integración entre RD Station Marketing y RD Station CRM, puedes configurar varios criterios para el envío de oportunidades al CRM (conversión en una Landing Page específica, etiquetado de oportunidades, etc.) y crear diferentes reglas de distribución para cada una (por ejemplo, las oportunidades de la campaña de Navidad pueden enviarse sólo a los vendedores más experimentados).

Algunos ejemplos de criterios que se pueden crear son:

  • Enviar oportunidades más complejas a los vendedores más cualificados;
  • Enviar oportunidades de una región a vendedores de esa región;
  • Enviar oportunidades de una campaña a los vendedores preparados para atenderlas;
  • Enviar oportunidades que solicitaron una demostración directamente con el vendedor, mientras que las oportunidades que solicitaron un solo contacto se envían a un SDR (preventa) para calificar.

Gana visibilidad de las acciones de marketing que generan la mayor cantidad de resultados

La visión completa del embudo es fundamental para los gerentes de Marketing y Ventas.

Marketing necesita realizar un seguimiento de los ingresos que genera de cada fuente para calcular el ROI y orientar las inversiones. El departamento de ventas necesita identificar qué fuentes generan más resultados para adaptar sus argumentos de negocio para cada Lead.

Con la nueva integración, ambos equipos tendrán acceso automático y en tiempo real a datos sobre la fuente de los clientes, lo que permitirá una visibilidad completa del embudo y un aumento de las conversiones.

Además, enviaremos los siguientes datos a Marketing en cuanto haya un cambio en el CRM:

  • Valor de los productos vinculados a la oportunidad
  • Calificación de oportunidad (con estrellas)
  • Fecha de nacimiento
  • Cargo
  • Redes sociales (Facebook, LinkedIn, Skype)
  • Dirección de la empresa
  • Responsable de la oportunidad

Nuestro objetivo es que ambas áreas tengan acceso a la misma información, lo que permite una gestión unificada de marketing y ventas. ¡Excelente!

Tags:

También te puede gustar este contenido

CRM y Ventas

Nuevo método de ventas PEACE. La metodología de RD Station 🙌

Por: en 08/11/2021

¡Aprende en este Blog el nuevo método de ventas! PEACE: la gestión de ventas de alto rendimiento y productividad.

CRM y Ventas

¿Qué es el Customer Journey y cómo puedes crearlo? 🤓

Por: en 08/11/2021

¿Conoces la jornada que atravesamos cuando queremos comprar? Aprende aquí qué es el customer journey y 6 pasos para crearlo.