Muchas veces, las agencias que tienen experiencia trabajando con Inbound Marketing o incluso las que están iniciando, no perciben la importancia de la creación de contenido de sí mismas, manteniendo las mismas estrategias que tenían antes de conocer esta estrategia. Como dice el dicho: en casa de  herrero, cuchillo de palo .

Pero, ¿qué contenido puede dar una idea global de lo que hago? Tal vez no quieras dedicarte a crear contenidos de la cima del embudo por el trabajo que representa llegar a convertirlos en ventas.Sin embargo, un caso de éxito es sin duda una de los contenidos que más valor agregará a tus leads sobre el conocimiento de tu empresa.

Si aún no te convences, acompáñame a descubrir por qué y cómo elaborar un caso de éxito para incrementar las oportunidades de venta. 

¿Por qué elaborar un caso de éxito con mis clientes?

Así como lo hacemos en RD Station, creemos que mostrar el éxito alcanzado por nuestros clientes es la mejor manera de hablar de resultados. Tras su elaboración, se espera agregar valor a la propuesta de la agencia y dar esa ayuda en la decisión final de un cliente a inclinarse por cerrar un negocio.

Algunas razones para la elaboración de este tipo de material son:  

  • Es una manera de trabajar las indicaciones desde el propio sitio web de la agencia. Sabemos que este es un importante canal de adquisición de oportunidades y negocios, por lo que los casos de éxito pueden transmitir la información que algún prospecto necesita saber de ti, sin tener que entrar en contacto contigo.
  • Los casos de éxito hablan no solo de buenos resultados sino también contextualizan a la audiencia del problema inicial de su cliente y la(s) estrategia(s) trabajadas. Es así como las personas tendrán una idea de tu forma de trabajar.
  • Es una excelente herramienta para el uso de tu equipo comercial. Si las personas han avanzado hasta el final de tu embudo de ventas, los casos de éxito pueden llegar a resultar determinantes para la toma  de decisión de un prospecto.
  • Puedes mostrar cuántos casos de éxito consideres necesarios, pero ten presente que tal vez no tenga mucho sentido conservar casos de éxito tan antiguos o de servicios que tu agencia dejó de ofrecer.

La guía definitiva del Marketing de Contenido

Aprende los primeros pasos para posicionarte en el mercado y atraer potenciales clientes a través del contenido

¿Cómo elaborar un caso de éxito?

Si te has decidido por elaborar el caso de éxito de un cliente, has dado un gran paso. ¿Cómo realizarlo? Aquí te ofrezco un paso a paso para hacerlo y empezar a atraer más leads.

1.Evalúa tu cartera actual

Selecciona algún cliente que consideres que alcanzó algún resultado específico gracias a ti, frente a una problemática inicial. Ten en cuenta a tu equipo en esta evaluación para poder tener una idea global de ese cliente que va a ser el protagonista del caso.   

2.Determina la historia que vas a contar

Tras haber elegido a un cliente para trabajar, es importante que cuentes esa historia que va a cautivar a la audiencia. Es importante que logres sintetizar un mensaje que lleve las siguientes partes:  

  • Breve referencia del cliente: Comenta brevemente quién es el cliente y en qué sector actúa. Dejar un enlace a sus redes sociales es una buena práctica.
  • Historia: Permite que el cliente comente un poco de su historia, cómo surgió, dónde y cómo ha sido su evolución.
  • Meta u objetivo: Al comenzar un trabajo con ese cliente, debieron mencionar uno o varios objetivos. Resúmelos y compártelos.
  • Solución: Aquí es donde debes enfocar tu esfuerzo en el caso de éxito, comenta la solución trabajada en el cliente para alcanzar esa meta. Puedes apoyarte en imágenes, un antes y después o materiales que te ayuden a hacer una idea de cómo la estrategia desarrollada  alcanzó el éxito.

3. Define un formato

Tras tener toda la información que vas a consolidar, define también el formato en el que vas a compartir este caso de éxito.

Puedes hacer un video (con la aprobación del cliente) en donde se muestre un poco de su negocio y las personas que trabajan en él, o puedes contar esta historia en un formato de blog post y darle un espacio dentro de tu sitio web. No olvides apoyarte en imágenes que ayuden a darle contexto y credibilidad al lector.

4. Llegó la hora de atraer leads

Tras publicar este caso de éxito, vas a querer empezar a recuperar tu inversión en tiempo y dinero, ¿no es así?  

Si vas a compartir el caso dentro de tu página, deja un link de contacto dentro del artículo que lleve a la persona a entrar en contacto con un integrante de tu equipo comercial.

Si te has decidido por el formato de video, utilizarlo en una Landing Page que hable de la solución que ofreces puede generar un muy buen resultado.

Los casos de éxito son un tipo de material del fondo del embudo, que no siempre es muy bien explorado ni explotado. Algunas agencias no gustan de mostrar su forma de trabajo y pueden estar dejando de compartir información valiosa para atraer potenciales clientes.

Si quieres saber qué otros materiales, puedes crear y utilizar en la estrategia de Marketing de Contenidos de tu agencia, no dejes de leer este excelente material.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Agencias

CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo

Por: en 08/11/2021

El Costo de Adquisición del Cliente (CAC) es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un Lead en volverse cliente. En este post, te explicaremos cómo calcularlo a través del Lifetime value

Agencias

Centro de Recursos para Agencias: la solución radica en la colaboración

Por: en 08/11/2021

El Centro de Recursos Para Agencias forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo para que esta etapa de crisis se convierta en el detonante de crecimiento de nuestras propias empresas