Hemos escuchado por años la frase “unidos venceremos” y, en momentos como los que hoy, estamos viendo que estas palabras comienzan a tener un significado mayor en cada una de las áreas de la sociedad. No es secreto que las empresas a nivel mundial se han visto sacudidas por el COVID-19, que están replanteando su core de negocio y hasta la estructura en la que han venido trabajando. 

Hay un factor común que hemos detectado en estas semanas de aislamiento y es la búsqueda de ideas, estrategias y ayuda en la que se encuentran las diferentes empresas y emprendedores. Alguien que nos diga qué hacer, una luz en medio de tanta incertidumbre está siendo la demanda más grande, y es ahí donde hay oportunidad para las empresas que tienen experiencia en algo específico para mostrarse como referentes.

Hay una serie de acciones que pueden hacer que este desafío y etapa de crisis se convierta en el detonante de crecimiento de nuestras propias empresas, o que abra las puertas a un mercado inexplorado:

Hacer networking

Nunca fue tan necesario. Escuchar a otros sobre lo que están pasando, cómo han salido adelante o cómo esta siendo un desafío, permitirá a los decisores de las empresas abrir su mente a soluciones creativas, teniendo en cuenta la experiencia de otros emprendedores.

 Fortalecer la cultura organizacional

En momentos de presión es donde se conoce el estado real de las personas; eso mismo pasa con las empresas. Un momento como éste hace que los colaboradores que creen en la visión de la compañía busquen soluciones y se esfuercen por cumplir con las metas propuestas.

Los líderes, por su parte, deben reforzar el sentido de pertenencia y la autonomía de sus equipos. Los niveles de estrés pueden cambiar, pero tener un equipo organizado y remando en la misma barca, sacará a flote lo positivo y llevadero lo negativo.

Repitan: El cambio no es malo

Solo la repetición, disciplina y perseverancia en una acción nueva, harán que se vuelva consciente en un equipo de trabajo para luego volverse común y natural en la rutina de todos. Se dice que la gente no gusta de los cambios, pero creo que lo que a la gente no le gusta es tener que hacer algo nuevo. Crear rutinas de trabajo diferentes, más estructuradas y con seguimiento más cercano, puede identificar puntos de fuga en la operación y oportunidades de crecimiento.

Estos son algunos puntos para tener en cuenta, donde el trabajo en equipo es la base, donde todo tiene que ver con el fortalecimiento del conocimiento y tener la menta abierta a nuevas estructuras de trabajo, que incluye herramientas, dinámicas internas inexploradas e incluso escuchar a la competencia como punto de referencia para sobrellevar este temporal inesperado.

Estamos en un momento en que nuestras actividades en la comunidad de agencias digitales son esenciales para fortalecer nuestro ecosistema y mantener nuestros negocios. Es por esto, que con el apoyo de varias agencias y empresas, nuestro equipo ha reunido los principales recursos para ayudar a nuestras agencias aliadas a través del «Centro de Recursos para Agencias» que reúne publicaciones, videos, ebooks, calendario de capacitación exclusivas y testimonios de aliados, para compartir las mejores prácticas sobre estrategias y herramientas de trabajo remoto, salud mental, marketing y ventas en el contexto de las agencias.

centro de recursos para agencias

Durante años, en RD Station hemos trabajado en pro de ayudar y acompañar a nuestros clientes y agencias para tener autonomía en sus negocios, impulsándolos a través del Marketing Digital, nada que no sigamos haciendo. La diferencia hoy es que no solo queremos acompañarlos en su propia jornada; queremos darles ideas, herramientas y crear un ambiente propicio para que los cambios tengan un fin positivo.

Recuerden que entre todos podemos salir aún más fuertes de esta situación y que solo la colaboración hará que la solución llegue.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Agencias

CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo

Por: en 08/11/2021

El Costo de Adquisición del Cliente (CAC) es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un Lead en volverse cliente. En este post, te explicaremos cómo calcularlo a través del Lifetime value

Agencias

¿Ya revisaste si tus KPIs o indicadores clave son los correctos?

Por: en 08/11/2021

Despacito y Pasito a Pasito ya se fue la mitad del año. Con estos 8 indicadores de desempeño podemos revisar cómo estas avanzando para alcanzar tus objetivos y tomar las decisiones necesarias para que este año sea un éxito.