¿Y si te dijéramos que sí existe una manera?

Pero, antes de cerrar la pestaña del navegador pensando que esta es otra de esas publicaciones motivacionales que terminarán con “la respuesta estuvo dentro de ti todo el tiempo”, puede estar seguro: no somos una empresa de Rayos-X. 

Aquí, te mostraremos cómo mejorar el flujo de caja de tu empresa a corto plazo, mediante una estrategia de cupones de compra anticipada, y cómo automatizar algunos procesos para que esta estrategia sea aún más efectiva.

(KIT) Uso de la Tecnología para vender mejor y más Rápido

Aprende cómo el uso de la Tecnología puede ayudar a tu equipo comercial a incrementar las ventas de tu empresa de forma eficiente.

Una cosa es cierta: 2020 no será recordado con cariño por muchos emprendedores. De hecho, si estás leyendo esta publicación en el futuro y todavía tenemos acceso a Internet y a una estructura civilizada de sociedad, comparte con nosotros cómo fue tu experiencia con este año.

En momentos como éste, en que la economía no parece estar en sus mejores días, es muy importante estar abierto a cambios, nuevas maneras y novedades. Si tu estrategia no es tan efectiva como lo era antes, es posible que debas dar oportunidad a nuevas formas de pensar.

A nadie le gusta mirar sus cifras de ventas y ver que los resultados previstos no se están logrando. Y es normal, puede suceder. La salida es tener los pies en la tierra y buscar una solución para esos números en rojo de dos maneras: tomando acciones que tendrán impactos a corto plazo y a medio-largo plazo.

En los siguientes párrafos, hablaremos sobre cómo una acción simple como proporcionar cupones o tarjetas de regalo para compras anticipadas puede ayudar tu empresa a generar un flujo de caja más rápido y garantizar que las cuentas se cierren, mientras se elabora un nuevo plan de negocios. .

¡Sigue con nosotros!

¿Qué es y por qué promover la compra por adelantado?

Con la pandemia causada por el COVID-19, muchos establecimientos tuvieron que cerrar las puertas de sus tiendas físicas y buscar en el Marketing Digital la salida para una posible crisis. La gran mayoría de estos, al depender de clientes presenciales, tuvieron que buscar una solución a la repentina caída en la facturación de un dia para el otro.

Fue a partir de este hecho que pudimos ver un aumento exponencial en los establecimientos que comenzaron a disponibilizar tarjetas de regalo o gift cards para compra anticipada, guiados por movimientos como «Apoye un restaurante», por ejemplo.

Incentivaron a los consumidores a comprar cupones de valor fijo, lo que garantizaría un descuento del 50% en el menú que se consumirá en persona después del final de la turbulencia causada por el virus.

Al adoptar la estrategia de disponibilizar cupones de compra anticipada, varios establecimientos que vieron caer sus ingresos de repente pudieron respirar durante otro mes.

El dinero, en esta modalidad, terminó actuando casi como una campaña de apoyo por parte de los clientes, garantizando, en el caso de los restaurantes, la posibilidad de un mayor tiempo de adaptación para el delivery y una planificación futura de cómo se gastarían estos cupones.

Después de todo, la compra anticipada es exactamente eso: un voto de confianza por parte de tus clientes, que dejan muy claro su interés en consumir tus productos en el futuro. La compra de tarjetas de regalo también puede demostrar el afecto y el vínculo emocional que un cliente tiene con tu empresa o establecimiento, cuando se usan como un regalo para alguien.

Pero, a pesar del ejemplo, los cupones de compra anticipada no son exclusivos de los servicios gastronómicos.

Si eres una empresa de turismo, por ejemplo, puedes hacer algo muy similar vendiendo paquetes con valores que pueden gastarse en el futuro con algún descuento. ¿Recuerdas los famosos consorcios? Es muy similar: su cliente paga una cantidad X, dividida o no en cuotas y, al final, puede usar la cantidad paga hasta entonces para cerrar un paquete.

De hecho, los descuentos y beneficios exclusivos son muy importantes para que esta estrategia funcione bien, especialmente al comienzo de la implementación del sistema de tarjetas de regalo y cupones. Si tu empresa no está consiguiendo vender en este momento, los beneficios de esta estrategia deben hablar más que el hecho de que tu consumidor no puede hacer uso de su producto o servicio ahora.

¿Cómo puede mi empresa beneficiarse de la estrategia de compra anticipada?

Si deseas aumentar tu facturación al poner a disposición cupones y tarjetas de regalo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar:

  • Debes revisar la organización. No puede salir vendiendo cupones y tarjetas de regalo sin saber si podrás cumplir con las entregas y / o ventas cuando los clientes deseen canjearlas.
  • La transparencia es esencial. Ten una política de canje clara para brindar a tus clientes más confianza. Recuerda que el cliente básicamente está dejando una suma de dinero con tu empresa, sin necesariamente tener una fecha específica para el retorno de esa inversión.
  • Prepárate para la alta demanda. Si la oferta que preparas para cupones o tarjetas de regalo es del interés de tu audiencia, es natural que tu empresa tenga una gran cantidad de compras justo al comienzo de la promoción. Prepárate para limitar el número de ventas o para manejar la alta demanda que pueda surgir. ¡La planificación es tu mejor amigo ahora mismo!

Consejos para facilitar la implementación y el control

Con el repentino aumento en las búsquedas producto de la pandemia de COVID-19, muchas compañías comenzaron a buscar más información sobre cómo disponibilizar cupones de compra anticipada y tarjetas de regalo en sus negocios.

Mark Zuckeberg, que escucha y ve todo, no perdió el tiempo: Instagram ya está estudiando formas de hacer que los cupones de compra anticipada estén disponibles en las páginas corporativas. El recurso será excelente para la divulgación, teniendo en cuenta que hoy en día muchas empresas tienen un perfil activo en la red social. Sin embargo, aunque aún no tenemos esta posibilidad, hay una manera igual de efectiva para poder anunciar y trabajar la compra anticipada en tu empresa.

Con una herramienta de Marketing Digital cómo RD Station Marketing, puedes trabajar promocionando tu campaña de una manera mucho más económica y además tienes la posibilidad de automatizar la relación con todas tus conversiones.

A continuación, compartimos algunas estrategias que pueden ayudarte a ser más efectivo al trabajar con compras anticipadas.

Divulgación

Para que la estrategia de vender cupones y tarjetas de regalo sea efectiva en la generación de flujo de caja a corto plazo, es importante que encuentres una manera de comunicar esta nueva forma de comercializar tus productos al público.

Con la baja frecuencia del alcance orgánico generado en las redes sociales, una forma muy efectiva es ir directamente a tus consumidores. Envía un correo electrónico a tu base comprometida y comunica estas noticias.

En RD Station Marketing, puedes seleccionar un modelo predefinido y simplemente reemplazar la información, haciendo que sea mucho más práctica y ágil la promoción.

Plantilla de Email Marketing

Otra forma de informar a los consumidores que tu empresa está trabajando con cupones es utilizar toda el área de tu sitio web para la promoción. Crear pop-ups es muy simple y, al final de la configuración, puedes elegir qué páginas y con qué frecuencia desea que se muestran tus pop-ups.

pops ups cupones RD Station

Puedes configurar que todas las páginas de tu sitio muestren su pop-up una vez al día, por ejemplo. Esto puede ayudar en la masificación de su comunicación.

Monitorear y construir relaciones duraderas

Un cupón o tarjeta de regalo debe tener una fecha límite de uso. Esto hace que los usuarios se programen para comprar tus productos y tienes la oportunidad de lanzar otras noticias o incluso alentar la compra de nuevos cupones.

Una forma de automatizar toda esta relación y garantizar que no tengas que preocuparte por los horarios y planillas, es usar flujos de nutrición para informar a sus usuarios, a través de envíos de emails automáticos, sobre cómo pueden usar estos cupones.

Y, una vez que se utilizan, puede insertar a estos usuarios en otro flujo que fomente la recompra.

Cupones de compra anticipada

En la imagen de arriba, mostramos un ejemplo de un flujo que fue diseñado para que, cada vez que un usuario se convierta en una Landing Page, ingrese en un flujo de recordatorio sobre una sesión de depilación 40 días después.

Puedes hacer algo muy similar para las personas que compran tus cupones o tarjetas de regalo, recordándoles un tiempo después de comprar cómo pueden gastarlos. Tu email puede ofrecer opciones de productos, sugerencias sobre cómo gastarlo e incluso alentarlos a usarlos lo antes posible, con información sobre la fecha de vencimiento.

Hay dos formas para indicarle a RD Station Marketing que uno de sus clientes realizó la compra anticipada dentro de la plataforma:

  • Mediante la integración de su ecommerce directamente con la herramienta;
  • Al indicar una conversión en una Landing Page, como en el ejemplo anterior.

Si tienes un ecommerce, la integración se puede hacer a través de una de las aplicaciones disponibles en nuestra tienda de aplicaciones o mediante una configuración manual realizada directamente con nuestra API, que es abierta.

Si no tienes un ecommerce, puedes realizar tus ventas de una manera un poco más creativa, mediante el uso de Landing Pages. Para crear un evento de esta manera, puedes, al igual que lo hicimos con el Email Marketing, usar una de nuestras plantillas predefinidas para no comprometer la agilidad con la que necesitas comenzar a generar nuevas ventas.

Cupones de compra anticipada

En el ejemplo anterior, te mostramos una plantilla predefinida que puede ser adaptada para satisfacer tus necesidades de formato. Con el editor de Landing Pages de RD Station Marketing, el tiempo para esta acción fue de aproximadamente 10 minutos.

Después de crear esta Landing Page, puedes usarla como página de conversión final para tu venta. Tan pronto como el usuario hace clic en «QUIERO COMPRAR», se genera un nuevo contacto dentro de la herramienta RD Station Marketing.

Puedes programar un correo electrónico para que se active tan pronto como el usuario convierta en esa página:

cupones de compra anticipada

En este correo electrónico, es posible poner información sobre tu cuenta bancaria para que el cliente pueda hacer un depósito por el valor del cupón de compra anticipada. Una vez que se confirma el pago, es posible actualizar el contacto manualmente dentro de la herramienta, indicando con un TAG que es un comprador de tarjetas de regalo.

Esta etiqueta (TAG) termina funcionando como un evento para activar un flujo, que activará emails automáticos como en el ejemplo del flujo mencionado aquí.

Estos son solo algunos consejos. Si deseas consultar qué otras cosas puedes hacer con una herramienta de automatización de marketing, ¡habla con uno de nuestros consultores!

¡No tengas miedo de ponerlo en práctica!

Hace unos años, unos 130 apróximadamente, un joven estadounidense caminaba alegremente por las calles de los Estados Unidos, tocaba puertas, vendía libros y contaba historias. Este niño no era otro que David McConnel, fundador de Avon. Nada que ver con lo que la compañía es hoy, ¿verdad?

¿Qué pasaría si te dijéramos que LG nació como una fábrica de productos de limpieza? ¿Que Mitsubishi comenzó fabricando carbón? Piensa con nosotros: Netflix ha logrado dar un salto triple mortal en su historia, pasando de la compañía de alquiler de películas a ser el mayor Streaming en la actualidad. Como dijimos al principio, hay una manera e, incluso en los extremos, aún puedes seguir creciendo.

El mensaje aquí es: no tengas miedo. Si las cosas no parecen ir como planeaste, intenta innovar. El Marketing Digital y la estrategia de compra anticipada pueden ser excelentes maneras de inyectar dinero extra a tu empresa y obtener el aliento que necesita para reinventarse.

Lo importante es no soltar el volante y no tener miedo de enfrentar el momento. A veces, tu empresa puede incluso encontrar en este modelo de negocio un nuevo formato de rendimiento duradero. Nunca lo sabremos hasta que lo intentemos.

Lo siento, prometí que esta publicación no sería motivacional 😅 ¡Pero vamos con todo para susperar este momento de crisis!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.