Durante la última década hemos tenido miles de cambios a nivel organizacional, de ventas, marketing y más debido a los avances de la tecnología, el internet y la globalización.
La transformación digital que hemos atravesado es impresionante y crece a pasos agigantados, por lo que ha hecho que para los seres humanos sea difícil llevarle el ritmo.
Cada vez vemos más implementación de herramientas, bots, recursos digitales, etc, así como también hemos visto un crecimiento sin precedentes en la cantidad de recursos con los que contamos.
Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, qué idiomas hables, si tu empresa es de 5 o de 500 personas, incluso no importa cuál sea tu presupuesto, hoy en día existe algo que se adapta perfectamente a lo que sea que necesites.
Y con esto no solo nos referimos a la tecnología, sino también a las metodologías, técnicas y estrategias que se siguen desarrollando cada minuto.
Un caso claro de esto es el inbound marketing, cómo nació hace unos pocos años y hoy en día ha logrado posicionarse como una de las mejores metodologías para tener buenos resultados en las estrategias de marketing.
Si no estás muy familiarizado, te dejamos algunos ejemplos de inbound marketing que son tan efectivos y a la vez tan poco invasivos para el consumidor que entenderás por qué quizás ni lo notas.
Pero combinando todo esto, una de las mejores creaciones en los últimos tiempos han sido los softwares de automatización, que no sólo te ayudan a hacer tus operaciones de una forma automática como lo indica su nombre, sino que aportan grandes ventajas a tus negocios.
Como sabemos que puede ser complicado estar al día de todo lo que pasa allá afuera, decidimos crear este artículo para contarte por qué es clave que cuentes con un software de automatización.
En este 2021, un software de automatización es la mejor decisión
Y no sólo lo decimos nosotros, el 77% de las personas que se dedican al marketing han visto un incremento en sus conversiones luego de usar un software de automatización.
Asimismo, según investigaciones, el 63% de las compañías están usando softwares de automatización para destacarse entre su competencia. Además que ven un aumento de casi el 15% en la productividad de sus ventas gracias a estas herramientas.
Como estas, hay muchas investigaciones y estadísticas que confirman que contar con un software de automatización hoy en día es definitivamente la mejor opción.
No importa si tu empresa es grande o pequeña, si va iniciando o ya está posicionada en el mercado.
Las herramientas de automatización te ayudarán a crear, desarrollar, monitorear y mantener tus operaciones de forma óptima, minimizando errores y permitiéndote llevar a cabo tus procesos de manera efectiva y eficiente.
Es, además, una inversión que te permitirá ver una mejor tasa de ROI, aumentar tus niveles de productividad y aprovechar a tu capital humano de una mejor manera, generando mayor satisfacción a nivel laboral.
¿Cuáles son las ventajas de un software de automatización?
1. Manejo del tiempo
Esta es quizás una de las principales ventajas. Al tener una herramienta que haga cosas por ti, definitivamente vas a ahorrar tiempo. Tomando en cuenta que con este tipo de software tienes varias maneras de hacer seguimiento solo en un par de clicks, puedes asegurarte de que todo va bien, de forma rápida y precisa.
Con la automatización puedes olvidarte de los límites geográficos, horarios y hasta de idioma. Puedes configurar tu herramienta para que funcione 24/7 y estés operando en cualquier momento que tus clientes potenciales lo necesiten.
De esta manera, podrás ocuparte de cosas que debes hacer personalmente y al mismo tiempo, sabes que tus procesos están siendo ejecutados correctamente.
2. Seguridad
Con estos softwares no hay riesgos de olvidos o errores humanos. Además, no hay límite de espacio para almacenar de forma segura tu valiosa información si así lo deseas.
Asimismo, puedes personalizar su uso, los accesos al software, definir contraseñas para algunos contenidos, todo de acuerdo a tus necesidades particulares, etc.
3. Flexibilidad
Como comentábamos anteriormente, hay tantas opciones que seguramente vas a conseguir alguna que se adapte a todo lo que necesitan tu empresa y tú.
Además, también te permite tener flexibilidad de horarios y de tareas, no solo para ti, sino también para tus equipos. Ten presente que el objetivo principal de estos softwares es que los procesos que hay que realizar a diario se lleven a cabo de forma automática.
4. Medición
Aunque una persona que sepa interpretar los datos para convertirlos en estrategias y en ideas es clave, un software de automatización puede recopilar grandes cantidades de información valiosa para luego ser transformada en acciones.
Por otra parte, también podrás ver la efectividad de tus acciones y corregir, mejorar o eliminar aquello que sea necesario para el crecimiento de tu marca.
5. Multicanalidad
Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de integrar tu software de automatización a otros canales digitales, crear campañas de email marketing y programarlas para sus envíos, incluso para el uso de tus redes sociales.
Todas aquellas tareas digitales que puedan hacerse de forma automática estarán en marcha siempre que lo necesites.
6. Mejora de experiencias
Última por ahora, pero definitivamente no menos importante, es la calidad de experiencias que puedes brindar utilizando un software de automatización.
Al no tener limitaciones físicas o geográficas, puedes atender a los usuarios en cualquier momento, a cualquier hora y brindar soluciones eficaces y oportunas, generando así una mejor atención al cliente.
Además, podrás generar ventas, hacer seguimiento y permitir que los clientes se sientan atendidos en todo momento y de acuerdo a sus necesidades.
Esto no solo permitirá que generes mayores ingresos sino también mejores experiencias de usuario, que es un elemento fundamental hoy en día para cualquier marca.
Eso sí, es importante que para todos estos puntos anteriores cuentes con un buen software de automatización de procesos y puedas configurarlo de manera que el trabajo se realice eficientemente.
Así que te invitamos a investigar cuáles de los que existen actualmente se adaptan mejor a lo que necesitas, a tus objetivos, presupuesto y, muy importante, a las necesidades de tu audiencia.
Una vez que escojas la mejor opción para ti, invierte el tiempo suficiente en educarte y educar a tus equipos, para que todos puedan sacarle el mayor provecho a esta maravillosa herramienta.
Finalmente, solo nos queda invitarte a compartir este artículo con todo aquel que creas que puede encontrar útil su lectura.