Cómo la agencia Digital Heart consiguió trabajar con contratos de largo plazo y retener a todos sus clientes en un año


¡Mira el video!

Acerca de Digital Heart

Digital Heart se define como una agencia no tradicional: no trabajan 100% de manera presencial y tampoco tienen horarios de oficina, su experiencia les ha permitido crear una sinergia de trabajo tan grande, que cada uno desarrolla un papel fundamental en la agencia basado en la confianza profesional. Gracias a este ADN de trabajo y de confianza, los integrantes de la agencia invierten en su calidad de vida, ya sea yendo al gimnasio por la mañana o disfrutando de un desayuno completo.

Su lugar de trabajo es un espacio rodeado de un ambiente libre y lleno de música, todos en la agencia se sienten satisfechos con su día a día y por esto aportan con más ánimo y creatividad en su especialidad.

Según los integrantes de la agencia, el gran diferencial de Digital Heart está en su mismo equipo de trabajo; todos los miembros están 100% comprometidos con la empresa y con su crecimiento profesional, lo cual ha sido la combinación perfecta para consolidar su modelo de trabajo.

“Si bien existen muchas agencias en el mercado que conocen bien la parte técnica del Marketing Digital, son pocas las que consiguen aplicarlo en estrategias creativas; y este es el principal ADN de la agencia: Conocimiento + Creatividad”.

Danaé Ramírez – Especialista en Campañas Pagadas en Digital Heart

 

 

 

 

“Un Frankenstein de herramientas”

El Inbound Marketing es una metodología que comprende la unificación de varias estrategias que deben funcionar como una sola; cada estrategia requiere una habilidad y un conocimiento específico, y a partir de esto nace la necesidad de trabajar con herramientas especializadas para cada una de ellas. Sin embargo, al trabajar con cada acción de forma independiente resulta generalmente un desafío para las agencias, dado que no consiguen ver la estrategia como un único elemento, sino como la suma de varias acciones; lo cual retrasa el tiempo de trabajo de las agencias y resultan enfocando sus esfuerzos en la parte operativa.

Y para Digital Heart no fue la excepción, en sus primeros años de operación, y apostando 100% en la metodología del Inbound Marketing, comenzaron a sentir una falta en la restructuración de sus procesos, dado al doble trabajo que implicaba implementar varias herramientas al mismo tiempo que se pudieran integrar, o como ellos mismos lo definen “Un Frankenstein de herramientas” y así entregar los resultados que sus clientes estaban esperando.

Una agencia más estratégica y menos operativa

A partir de estos desafíos, Digital Heart  tomó la decisión de empezar trabajar con una herramienta de automatización todo en uno de Marketing Digital la cual ayudara inicialmente a optimizar su productividad.

Buscando esta solución en el mercado, encontraron algunas opciones, sin embargo, la principal razón por la que decidieron empezar su alianza con RD Station fue el hecho de poder contar con un soporte personalizado para la agencia y el cliente, y 100% en español. 

“Existen algunas herramientas similares en el mercado, pero ninguna de ellas te da un soporte personalizado como lo hace RD Station. A nuestros clientes les da confianza saber que además de tener una agencia digital como Digital Heart, también tienen el respaldo directo de una plataforma como RD Station”.

Danaé Ramírez – Especialista en Campañas Pagadas en Digital Heart

Más que una herramienta de automatización, Digital Heart vio en RD Station un aliado perfecto para potenciar el crecimiento de su empresa y el desarrollo de su equipo.

Digital Heart empezó a tener a su disposición diversos profesionales de marketing y ventas que la apoyan en su día a día; además de disponer de estos consultores, Digital Heart tuvo acceso a certificaciones online y entrenamientos presenciales exclusivos para aliados, donde consiguió capacitarse en diversos temas como Marketing Digital, gestión y ventas ¡Lo que le permitió convertirse en un aliado cada vez más estratégico para sus clientes!

“Me sorprendió mucho que días después de iniciar la alianza, tuvimos a nuestra disposición diversos profesionales que nos ayudaron a hacer el onboarding tanto de la herramienta como del programa de partners”.

Mario Peniche – Especialista en Herramientas Digitales en Digital Heart

A través de la automatización de los procesos de Marketing Digital y el apoyo estratégico de RD Station a sus clientes, Digital Heart pasó a ser una agencia más estratégica y menos operativa. 

Cero pérdida de clientes

Desde que Digital Heart inició su alianza con RD Station a comienzos del 2018, la agencia no ha perdido ni un solo cliente. Esa es hasta el momento su mayor conquista: RETENCIÓN.

Linda Alamillo

Hay clientes con los que haces “Clic” y hay otros con las que no, pero con clientes que manejan RD Station con nosotros, hasta la fecha no hemos perdido ni un solo. ¡Pérdida de clientes: 0!

Linda Alamillo, Gerente de Proyectos en Digital Heart

Planes para el futuro

Los planes de Digital Heart para el futuro es seguir creciendo como agencia y como equipo, a partir de más conocimiento y adaptándose siempre a las nuevas tendencias del Marketing Digital.

Como toda empresa tienen mucha ambición por crecer y tener más clientes, pero siempre cuidando que este crecimiento no se salga de control, sobre todo por el compromiso con la calidad de su trabajo y los resultados de sus clientes.